Página 1 de 1
Pica junto a retraso mental
Publicado: Vie Oct 24, 2008 11:54 am
por antonioCC
Pues eso, que en la pregunta dice que la pica no se puede diagnosticar junto al retraso mental. Con los esquemas de clase del año pasado y el DSM delante no le encuentro otra explicación más que que la pregunta está mal, mal, (mal formulada y mal corregida). El DSM solo dice que va asociado frecuentemente al RM y a la gravedad de este, pero se puede diagnosticar junto a él (y a cualquier otro trastorno) siempre que sea de gravedad suficiente para merecer atención clínica a parte.
Re: Pica junto a retraso mental
Publicado: Vie Oct 24, 2008 2:41 pm
por maru
antonioCC escribió: siempre que sea de gravedad suficiente para merecer atención clínica a parte.
A riesgo de meter la pata:-D es eso exactamente,... debe ser que esta mal. Suele ir acompañado como sintoma en el retraso mental, pero se puede diagnosticas como trastorno independiente por lo que has puesto

Publicado: Vie Oct 24, 2008 3:50 pm
por antonioCC
Puff, parece que se han puesto cabroncetes este año los de la academia X con los simulacros (y en general). He escrito a los innombrables

y estoy esprando (a lo mejor me contestan antes de navidades). Ya te diré maru, pero creo que tienes razón, vamos que seguro que sí.
Re: Pica junto a retraso mental
Publicado: Vie Oct 24, 2008 4:36 pm
por alidejere
estoy de acuerdo, la impugno!