Página 1 de 1

Lenguaje confuso versus farfulleo

Publicado: Jue Ene 03, 2008 1:56 am
por Pir2008
Trastornos de la comunicación
¿Alguien podría explicarme la diferencia entre lenguaje confuso y farfulleo? Y otra cosa, ¿en la CIE 10 hay algo similar a lenguaje confuso?
Gracias! :smt039

Publicado: Jue Ene 03, 2008 12:23 pm
por mut
creo que lenguaje confuso es unlenguaje normal pero que no se le entiende, como la típica persona que habla y parece que tiene una patata metida en la boca.

Farfulleo es taquifemia, vamos, que hablan a toda leche.

El farfulleo viene en la cie...y lo del lenguaje confuso ya no lo se.

espero que alguien lo confirme :smt038

Publicado: Jue Ene 03, 2008 12:44 pm
por Solebo
El lenguaje confuso viene en el DSM-III-R y consiste en una alter de la fluidez verbal que incluye una frecuencia anormalx rápida y un ritmo verbal errático que impide la comprensión.
Se diferencia de la tartamudez por el ritmo rápido del lenguaje, por ser incomprensible y pq la persona no es consciente de su dificultad para la comunicación

Espero no haberos liado :yuuiy

Publicado: Jue Ene 03, 2008 7:01 pm
por Pir2008
Vale, pero entonces ¿una persona con lenguaje confuso, al aumentar el ritmo lo que hace es farfullear y además no se le entiende?
Perdonad pero estoy un poco lenta.

Publicado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
por Solebo
Para mi que farfulleo y lenguaje confuso es lo mismo :wink:

No he puesto todo lo que dice el DSM-III-R porque coincide con la CIE-10, ahí va:
El lenguaje es errático y disrítmico con patrones gramaticales erróneos y explosiones verbales, consistentes en palabras sin relación con la estructura gramatical de la frase
Vamos que es igual que la definicíón del farfulleo de la CIE :yuuiy

Publicado: Jue Ene 03, 2008 11:03 pm
por Pir2008
Ok, gracias. :smt023