Página 33 de 35
Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022
Publicado: Vie Dic 16, 2022 8:11 am
por eaby11
Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022
Publicado: Vie Dic 16, 2022 10:31 am
por Solebo
Muy bien chicas!
RC 3
Desde una perspectiva transdiagnóstica, ¿cuál de las siguientes intervenciones cuenta con menor nivel de evidencia en el ámbito infanto juvenil?
1) EMOTION
2) Terapia de aceptación y compromiso
3) MATCH-ADTC
4) Protocolo unificado aplicado en adolescentes
Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022
Publicado: Vie Dic 16, 2022 6:45 pm
por PcBel
Gracias por ir añadiendo preguntillas Sole... ahora mismo es difícil encontrar hueco para seguir poniendo preguntas en los juegos
Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022
Publicado: Sab Dic 17, 2022 10:31 am
por Solebo
Muy bien
Pcbel
Desde una perspectiva transdiagnóstica, ¿cuál de las siguientes intervenciones cuenta con menor nivel de evidencia en el ámbito infanto juvenil?
1) EMOTION
2) Terapia de aceptación y compromiso
3) MATCH-ADTC
4) Protocolo unificado aplicado en adolescentes
RC 4
Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022
Publicado: Sab Dic 17, 2022 10:33 am
por Solebo
En el ámbito de la prevención universal, ¿cuál de las siguientes intervenciones fue desarrollada con la intención de mejorar las capacidades socioemocionales y cognitivas en niños en edad escolar de 7 a 12 años?
1) Life Skills Training (LST)
2) Programa PATHS
3) Second Step Program
4) Coping Power
Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022
Publicado: Mié Dic 21, 2022 3:49 pm
por Lunaticas9
► Mostrar Spoiler
1; No se pk pero me suena simplemente a primera vista pero no tengo ni idea ya que la unica que puedo descartar es la 4 que me suena a programa para ansiedad como un poco específico por tener las mismas palabras que coping cat y todas las demás
Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022
Publicado: Vie Ene 06, 2023 1:41 am
por lereme
Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022
Publicado: Vie Ene 06, 2023 11:56 am
por Solebo
Muy bien
En el ámbito de la prevención universal, ¿cuál de las siguientes intervenciones fue desarrollada con la intención de mejorar las capacidades socioemocionales y cognitivas en niños en edad escolar de 7 a 12 años?
1) Life Skills Training (LST)
2) Programa PATHS
3) Second Step Program
4) Coping Power
RC 2
Manual de tratamientos psicológicos infancia y adolescencia, página 713. Fonseca (2021)
Programas de intervención de PREVENCIÓN GENERAL en los trastornos disruptivos del comportamiento
El programa Promoting Alternative Thinking Strategies (PATHS) (Greemberg y Kusche)
fue desarrollado con la intención de mejorar las capacidades socioemocionales y cognitivas en niños en edad escolar de 7 a 12 años.
El programa está ideado para que puedan implementarlo los profesores dentro de las aulas.
Los
dominios principales que aborda son: a) autocontrol; b) autoestima positiva; c) comprensión emocional; d) relaciones interpersonales, y e) resolución de problemas interpersonales.
Los profesores se encargan de transmitir y enseñar a los niños habilidades cognitivas y emocionales como, identificar y saber nombrar emociones o ser capaz de utilizar estrategias de autorregulación en situaciones de activación.
Ha mostrado su utilidad en la reducción de problemas de conducta referidos por los profesores, en las creencias del alumnado sobre la agresión y en los sesgos de atritución hostiles.
Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022
Publicado: Sab Ene 07, 2023 11:04 am
por Solebo
En personas con discapacidad intelectual, ¿cuál de las siguientes intervenciones psicológicas presenta un “grado de recomendación C” para el abordaje de la ira, la agresión y la depresión?
1) Análisis aplicado de la conducta
2) Terapia cognitivo conductual (TCC)
3) Terapia centrada en la compasión
4) Terapia de conducta dialéctica
Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022
Publicado: Sab Ene 07, 2023 12:17 pm
por IreneNicholson
Solebo escribió: ↑Sab Ene 07, 2023 11:04 am
En personas con discapacidad intelectual, ¿cuál de las siguientes intervenciones psicológicas presenta un “grado de recomendación C” para el abordaje de la ira, la agresión y la depresión?
1) Análisis aplicado de la conducta
2) Terapia cognitivo conductual (TCC)
3) Terapia centrada en la compasión
4) Terapia de conducta dialéctica
un poco por descarte
Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022
Publicado: Dom Ene 08, 2023 12:12 pm
por Solebo
Irene, sigue intentándolo!
Y si quieres la resuelvo y formulo la que he puesto hoy en las redes, como tú veas
Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022
Publicado: Dom Ene 08, 2023 12:32 pm
por IreneNicholson
Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022
Publicado: Dom Ene 08, 2023 12:55 pm
por Solebo
Irene tranquila con los niveles de recomendación NO suelen hacer preguntas rarunas. Casi siempre preguntan por el tratamiento de mayor o menor evidencia!
Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022
Publicado: Dom Ene 08, 2023 12:57 pm
por Solebo
Entre los “factores de riesgo” en las psicosis, podemos incluir:
1) Altas capacidades intelectuales y alto nivel socioeconómico
2) Introversión e impulsividad
3) Reflexividad y flexibilidad
4) Clima familiar con alta emoción expresada y extroversión
Esta pregunta es repetida de los primeros mini-exámenes que hice del manual de tratamientos de Psicosis
Ánimo y a por ella!
Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022
Publicado: Dom Ene 08, 2023 1:47 pm
por IreneNicholson
Solebo escribió: ↑Dom Ene 08, 2023 12:57 pm
Entre los “factores de riesgo” en las psicosis, podemos incluir:
1) Altas capacidades intelectuales y alto nivel socioeconómico
2) Introversión e impulsividad
3) Reflexividad y flexibilidad
4) Clima familiar con alta emoción expresada y extroversión
Esta pregunta es repetida de los primeros mini-exámenes que hice del manual de tratamientos de Psicosis
Ánimo y a por ella!
Muchas gracias Sole! tendré en cuenta lo de los grados de recomendación!