JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022

Mensaje por arusa »

En cuanto a la pregunta de: "El programa "The Incredible Years" se caracteriza por:...." aún no se ha dado la respuesta correcta.

Es de un simulacro. Yo también la fallé y creo recordar que también puse la 1 :roll: Porque sí, es de detallito y si no te acuerdas de todo pues toca descartar y arriesgar.
Integrapir
Avatar de Usuario
JoseM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1647
Registrado: Vie Ago 14, 2020 11:42 am
Ubicación: Villanueva de Córdoba
Agradecido : 866 veces
Agradecimiento recibido: 1177 veces
Género:
Contactar:

Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022

Mensaje por JoseM »

arusa escribió: Lun Jul 25, 2022 12:57 pm En cuanto a la pregunta de: "El programa "The Incredible Years" se caracteriza por:...." aún no se ha dado la respuesta correcta.
Madre del amor hermoso... :smt013
► Mostrar Spoiler
secreto: Si no sabes qué le pasa a tu paciente, pregúntaselo; a lo mejor te lo dice. — G. Kelly
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022

Mensaje por arusa »

El programa "The Incredible Years" se caracteriza por:

1. El programa Incredible Beginnings se centra en establecer relaciones positivas por parte del profesor con el alumnado y en un manejo adecuado de las situaciones de clase.
2. Fue desarrollado con la intención de modificar los problemas en el procesamiento de la información a nivel social de adolescentes con trastorno disocial.
3. En el programa Advance se trabajan factores de riesgo interpersonal de los niños, como depresión, autocontrol y explosiones de ira.
4. El programa School está dirigido a niños de 3-5 años, con un total de 4-6 sesiones.

Equilicuá!! RC:4

Opc.1 se refiere al programa de “Manejo de la Clase del Profesor”, NO al de "comienzos increíbles"="Incredible Beginnings".
Opc. 2 se corresponde con el Anger Coping Program, un programa de intervención cognitiva.
Opc. 3 En el programa Advance se trabajan factores de riesgo interpersonal de los PADRES

Fonseca tratamientos infantiles 2019, págs. 323, 324

Nota: Esta pregunta es complicada porque el IY se las trae! con tanto programa para padres, profesores y el niño. Creo que es rentable estudiarlo con mimo porque se pueden sacar varias preguntas.

Siguiente turno para Umo ding:
Avatar de Usuario
JoseM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1647
Registrado: Vie Ago 14, 2020 11:42 am
Ubicación: Villanueva de Córdoba
Agradecido : 866 veces
Agradecimiento recibido: 1177 veces
Género:
Contactar:

Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022

Mensaje por JoseM »

¿Cuál de las siguientes estrategias para el tratamiento basado en la evidencia del trastorno negativista desafiante (TND) obtiene un grado de recomendación menor (Fonseca, 2021)?

1. En niños de edad preescolar, realizar un programa de entrenamiento en habilidades parentales como intervención exclusiva.
2. Se desaconseja el uso de psicofármacos de manera generalizada en TND.
3. Facilitar la participación activa de ambos progenitores en el tratamiento.
4. Realizar una intervención sociocognitiva en formato individual en niños mayores de 6 años, junto con la intervención parental cuando se detecten déficits cognitivos o sociales en el niño.
secreto: Si no sabes qué le pasa a tu paciente, pregúntaselo; a lo mejor te lo dice. — G. Kelly
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022

Mensaje por Lunaticas9 »

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022

Mensaje por arusa »

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
JoseM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1647
Registrado: Vie Ago 14, 2020 11:42 am
Ubicación: Villanueva de Córdoba
Agradecido : 866 veces
Agradecimiento recibido: 1177 veces
Género:
Contactar:

Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022

Mensaje por JoseM »

ding:
arusa escribió: Mar Jul 26, 2022 3:16 pm
► Mostrar Spoiler
Estupendamente bien razonado :smt038 :smt038

¿Cuál de las siguientes estrategias para el tratamiento basado en la evidencia del trastorno negativista desafiante (TND) obtiene un grado de recomendación menor (Fonseca, 2021)?

1. En niños de edad preescolar, realizar un programa de entrenamiento en habilidades parentales como intervención exclusiva.
2. Se desaconseja el uso de psicofármacos de manera generalizada en TND.
3. Facilitar la participación activa de ambos progenitores en el tratamiento.
4. Realizar una intervención sociocognitiva en formato individual en niños mayores de 6 años, junto con la intervención parental cuando se detecten déficits cognitivos o sociales en el niño.

He puesto esta pregunta porque el dato parece totalmente contraintuitivo: la mayor parte de las estrategias tienen un grado de recomendación A, a excepción de la indicada en la opción 4 (recomendación B) y lo de facilitar la participación activa de ambos progenitores, que tiene el mínimo grado de recomendación (D) :shock:
En cuanto a la opción 1, como ha comentado arusa, con los niños muy pequeños la intervención se debe limitar exclusivamente al trabajo con los progenitores, ya sea con estrategias de Parent Management Training (PMT) o intervenciones parentales no conductuales :arrow: 1++ A
secreto: Si no sabes qué le pasa a tu paciente, pregúntaselo; a lo mejor te lo dice. — G. Kelly
Avatar de Usuario
Arantxut
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 879
Registrado: Mar Ago 11, 2020 6:13 pm
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 293 veces
Género:

Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022

Mensaje por Arantxut »

► Mostrar Spoiler
No se trata de la supervivencia del más preparado. Si lo fuera, tendría posibilidades. Pero hay hombres débiles que llegan a levantar coches si sus esposas están atrapadas debajo. El cerebro, Garraty".
Stephen King, La Larga Marcha (1979) :smt051
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022

Mensaje por arusa »

¿Qué teoría explicativa del Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) propone un modelo no jerárquico con seis funciones ejecutivas que actúan conjuntamente?:

1. El modelo cognitivo-energético de Sergeant.
2. El modelo explicativo de Brown.
3. El modelo de inhibición conductual y autorregulación de Barkley.
4. El modelo de la memoria de trabajo de Rapport
Avatar de Usuario
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1711
Registrado: Mié Dic 09, 2015 2:21 pm
Agradecido : 1329 veces
Agradecimiento recibido: 1855 veces

Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022

Mensaje por lereme »

► Mostrar Spoiler
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
Avatar de Usuario
Arantxut
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 879
Registrado: Mar Ago 11, 2020 6:13 pm
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 293 veces
Género:

Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022

Mensaje por Arantxut »

► Mostrar Spoiler
No se trata de la supervivencia del más preparado. Si lo fuera, tendría posibilidades. Pero hay hombres débiles que llegan a levantar coches si sus esposas están atrapadas debajo. El cerebro, Garraty".
Stephen King, La Larga Marcha (1979) :smt051
PcBel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 23, 2019 11:59 am
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 156 veces

Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022

Mensaje por PcBel »

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022

Mensaje por Lunaticas9 »

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022

Mensaje por Lunaticas9 »

arusa escribió: Mar Jul 26, 2022 3:16 pm
► Mostrar Spoiler
…Pues precisamente "EXCLUSIVAMENTE" me hizo decantar por la 3ª opción :smt102 :smt102
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022

Mensaje por arusa »

¿Qué teoría explicativa del Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) propone un modelo no jerárquico con seis funciones ejecutivas que actúan conjuntamente?:

1. El modelo cognitivo-energético de Sergeant.
2. El modelo explicativo de Brown.
3. El modelo de inhibición conductual y autorregulación de Barkley.
4. El modelo de la memoria de trabajo de Rapport

RC: 2

- El modelo explicativo de Brown propone un modelo no jerárquico con seis funciones ejecutivas fundamentales actuando en conjunto: activación, concentración, esfuerzo, emoción, memoria y acción (RC).

- El modelo cognitivo energético de Sergeant habla de una dificultad en la capacidad de regular el esfuerzo y la motivación (R1I).

- El modelo de inhibición conductual y autorregulación de Barkley, los problemas derivados de la falta de inhibición conductual repercuten fundamentalmente en cuatro funciones ejecutivas necesarias para alcanzar la autorregulación, desarrollar conductas orientadas a metas y maximizar resultados futuros (R3 I).

- El modelo de la memoria de trabajo de Rapport, basado en la teoría de Baddeley, defiende que el déficit de inhibición conductual es un déficit derivado de la disfunción de los procesos de la memoria de trabajo (R4I).

Belloch 2020, Págs. 507-508

ding: lereme ding:
Cerrado

Volver a “Psicopatología/Clínica”