Duda sobre pregunta convo 2019

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Jess289
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 386
Registrado: Mar Ene 21, 2020 12:28 am
Agradecido : 296 veces
Agradecimiento recibido: 408 veces

Duda sobre pregunta convo 2019

Mensaje por Jess289 »

Hola compis, estoy corrigiendo el examen y me ha entrado una duda (una de tantas :yuuiy :yuuiy )

preg 155. Respecto al TOC señale la correcta
1. Los niños están más afectados que las niñas
2. La remisión espontánea es alta.
3. En comparación con t de ansiedad y depresion, los pacientes con TOC tienen mayor probabilidad de ser solteros y estar en paro
4. Comienzo suele ser brusco/súbito como respuesta a situaciones de estrés.

Bueno pues aquí tengo una duda, dan por correcta la 3 y lo entiendo, pero la 1 no es correcta también? me estoy volviendo un poco loca, tengo entendido que en infancia es mayor en varones (tmb porque el inicio es más temprano en ellos). Me parece curioso que justamente hayan escogido "niños" de ahí que asocie a infancia y no a adultos... :rolleyes:

No sé si me podríais echar una mano con esta pregunta pq no encuentro la lógica :( (o a lo mejor directamente no la tiene :yuuiy :yuuiy ) y es de estas que hay dos correctas o es más correcta la 3.


Gracias a tod@s :heart:
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Duda sobre pregunta convo 2019

Mensaje por Solebo »

dan por correcta la 3 y lo entiendo, pero la 1 no es correcta también? me estoy volviendo un poco loca, tengo entendido que en infancia es mayor en varones
Tienes mal copiada la alternativa 1. ;)

155. Respecto del trastorno obsesivo compulsivo (TOC), señale la opción correcta:
1. Los niños están MENOS afectados que las niñas.
2. La remisión espontánea es muy alta.
3. En comparación con trastornos de ansiedad y depresión, los pacientes con TOC tienen mayor probabilidad de ser solteros y estar en paro.
4. El comienzo suele ser brusco/súbito como respuesta a situaciones de estrés.

Mira el hilo donde se discutió la pregunta después del examen.
https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... as#p519839
Solebo escribió: Lun Ene 27, 2020 10:43 pm
3. En comparación con trastornos de ansiedad y depresión, los pacientes con TOC tienen mayor probabilidad de ser solteros y estar en paro. ;)


Manual de psicopatología, página 255. Caballo (2015)

En comparación con trastornos de ansiedad o depresión, los pacientes con TOC tienen una mayor probabilidad de ser solteros, estar en paro y presentar importantes deterioros en el funcionamiento ocupacional y social.


La 1, 2 y 4 son INCORRECTAS

La prevalencia del TOC a lo largo de la vida en niños es similar a la de los adultos (2,5 por 100), y la prevalencia en el último mes es de 0,7 por 100 (Kalra y Swedo, 2009). Las diferencias principales consisten en que los niños están MÁS afectados que las niñas en una proporción 3:2. En la adolescencia crece el número de mujeres con TOC, que se iguala al de los hombres
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Jess289
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 386
Registrado: Mar Ene 21, 2020 12:28 am
Agradecido : 296 veces
Agradecimiento recibido: 408 veces

Re: Duda sobre pregunta convo 2019

Mensaje por Jess289 »

Jope Sole mil millones de gracias :heart: lo tngo mal copiado entonces, me estaba volviendo loca jajajajajajaja

No te había respondido pq no había entrado, mil gracias Sole por responder y por mandarme un mensajito por si no lo había visto, no sé qué haríamos sin ti :goodman:

PD: Feliz año nuevooooo :-D
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”