Duda comportamiento infantil

Moderador: Solebo

Responder
MarcF22
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 27, 2021 9:24 am

Duda comportamiento infantil

Mensaje por MarcF22 »

Buenos días,

Soy papá de un niño de 6 años. Desde que nació su hermano menor ha empezado a comportarse mal, no hace nada de caso, rabietas siempre... será un tema de celos.

Estoy mirando distintas opciones para poder llevarlo a un profesional y así poder solucionar este problema. Era por si conocéis alguno de estos dos sitios ya que no sé si son buenos.

https://montsebusquets.com/
https://owlpsicologia.com/owl-emocions/

Muchas gracias!
Integrapir
Avatar de Usuario
StopWars
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:29 am
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: Duda comportamiento infantil

Mensaje por StopWars »

Hola Marc,

yo solo te puedo hablar como padre y me resuena mucho lo que comentas.

Tengo uno de 13 y una de 11.

Cuando nació la pequeña los primeros meses muy bien.
Entre los 6 meses y los 6-8 años la verdad que el tema celos fue una auténtica pesadilla.

Mi niño se convirtió en Chuki -literal, o sea hubo un tiempo en la que la pequeña tenía el cuerpo lleno de morados de las mordidas que le daba.

Evidentemente estuvimos muy preocupados y ocupados con este asunto.

Mi mejor consejo es que tu y su madre vayáis a una y acordéis

1- el procedimiento que aplicareis tras las agresiones.
2- la reacción emocional que vais a mostrar.

En nuestro caso hacíamos tiempo fuera breve, o sea lo sacábamos de la casa no más de dos minutos, el tiempo suficiente para que le sentara mal.

Cuando ya tenia 7 años le dije muy seriosamente, en un momento de tranquilidad: es decir cuando no se lo esperaba, que si seguía mordiendo a su hermana tendríamos que llevarlo al médico. Eso parece que le hizo hacer un "clic".

Por otra parte Y NO MENOS IMPORTANTE en varias ocasiones hemos aprovechado los momento de sobremesa para verbalizar cómo fue el nacimiento de cada uno de ellos y lo que significó para cada cual. De alguna manera miramos de explicar que las rabietas que tomaba con su hermana eran fruto del famoso efecto "príncipe destronado". Así normalizamos en família los duros episodios de rabietas y agresividad.

Con el tiempo fui muy constante e intolerante con las agresiones hacia su hermana, de forma que en alguna ocasión apliqué contención física, pero a la vez manteniendo en la medida de lo posible la calma. Es decir estar tranquilo a la hora de aplicar límites.

La verdad que de hace tiempo estan pasando una época maravillosa, salvo alguna discusión puntual que puedan tener, pero ahora nunca con agresiones físicas. Ya verás qué alivio cuando esta movida quede atrás.

Por último si este es el "único" problema que hay en relación al niño, es decir que con otros compañeros no muestra estos comportamientos, socializa bien, etc. se puede pensar que con un bien manejo de contingencias las agresiones iran a la baja.

Si consultas con un servicio de consultoría psicológica el intercambio de información será mucho mayor y más beneficioso. Lo más decisivo será el compromiso que adoptéis con las recomendaciones y que estas sean entendidas y aceptadas por ustedes.


Ánimo!!
Somos gente de PIR
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”