18 Disfunciones Conductuales

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
StopWars
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:29 am
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

18 Disfunciones Conductuales

Mensaje por StopWars »

Buen día compires,

Leyendo el capítulo 1 de Lecciones de Terapia de Conducta, Marino Perez escribe

"Hayes, Follette y Follette (1995) definen una amplia variedad de disfunciones conductuales (en concreto dieciocho), que cubren prácticamente todos los problemas psicológicos"

No tengo la cita bibliográfica pero creo que puede una de estas, o ambas:

Hayes, S. C., Follette, W. C. & Follette, V. (1995). Behavior therapy: A contextual approach. In A. S. German & S. B. Messer (Eds.)

Essential psychotherapies: Theory and practice. (pp. 128-181). New York: Guilford Press.


¿alguien sabe cuales son esas 18 disfunciones conductuales? imagino que seran la evitación experiencial, temas relacionados con los EC, con los Ed, ...


gracias y saludos
Somos gente de PIR
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: 18 Disfunciones Conductuales

Mensaje por Solebo »

StopWars escribió:No tengo la cita bibliográfica pero creo que puede una de estas, o ambas:

Hayes, S. C., Follette, W. C. & Follette, V. (1995). Behavior therapy: A contextual approach. In A. S. German & S. B. Messer (Eds.)

Essential psychotherapies: Theory and practice. (pp. 128-181). New York: Guilford Press.


¿alguien sabe cuales son esas 18 disfunciones conductuales? imagino que seran la evitación experiencial, temas relacionados con los EC, con los Ed, ...
A estas alturas y teniendo en cuenta la gran información que manejas y la cantidad de temas que hay que estudiar, yo me centraría en los contenidos que están descritos en los manuales. La posibilidad de que pregunten por un estudio es remota y, el manual de Vallejo sólo indica 18 disfunciones, sin precisar cuáles son.

Las citas de los artículos sí deben ser correctas, al menos según Vallejo. Pero como suelo decir, es mejor ser operativos e ir a saco con lo seguro, que ya es bastante.

Hay que tener en cuenta que las cosas "raras" por llamarlas de alguna manera, discriminan sí, pero sí y sólo sí has respondido bien al resto del examen.
De nada me sirve responder bien a una pregunta extraña, si he respondido mal a las preguntas de clínica, por poner un ejemplo. :s
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
StopWars
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:29 am
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: 18 Disfunciones Conductuales

Mensaje por StopWars »

Sí, totalmente..

era curiosidad.. de esa vocacional... la del gusanillo

:prayer: :prayer:

Pero del año que viene no pasa :supz:
Somos gente de PIR
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”