Taquifemia y presión del habla

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Taquifemia y presión del habla

Mensaje por Lucia1601 »

Hola!

Tengo una duda, igual es una chorrada, pero no acabo de verlo... ¿cuál es la diferencia entre la taquifemia o taquifasia y la presión del habla? Por lo que entiendo, en ambas se da una aceleración del habla, el sujeto habla con mayor rapidez, se da verborrea...

¿Me ayudáis a aclararme? :-D

Muchas gracias!
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Persever
Avatar de Usuario
yoguilo
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 491
Registrado: Jue Ago 29, 2019 1:43 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Taquifemia y presión del habla

Mensaje por yoguilo »

No estoy totalmente segura, pero por lo que he podido encontrar y por lo que tengo en los manuales he llegado a las siguientes conclusiones:

1. La taquifemia se caracterizaría por la RAPIDEZ excesiva de la palabra, la omisión de sílabas o sonidos y la articulación imprecisa de fonemas.

2. La presión del habla o logorrea se caracterizaría por INCREMENTO DE LA CANTIDAD de habla espontánea comparado con lo que se considera socialmente adecuado y RAPIDEZ al hablar.

Así, parece que la presión del habla va asociada con la taquifemia, pero al revés no tiene porqué darse.

No sé si es correcto, pero es a lo que yo he llegado. A ver si alguien tiene más información u otras conclusiones. :D
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Taquifemia y presión del habla

Mensaje por Lucia1601 »

Muchas gracias por tu respuesta, Yogui :heart:
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”