JUEGO Psicopatología / Clínica: Temporada 2020

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Lunaticas9
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Re: JUEGO Psicopatología / Clínica: Temporada 2020

Mensaje por Lunaticas9 »

4?
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Here93
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Re: JUEGO Psicopatología / Clínica: Temporada 2020

Mensaje por Here93 »

ding: ding: ding: ding:

¡Respuesta correcta! :smt038

Como ocurre muchas veces en el examen, para responder a esta pregunta no es necesario conocer el listado completo de síntomas que producen la intoxicación/abstinencia de cada sustancia mencionada. Podemos descartar opciones fácilmente teniendo en cuenta un par de reglas sencillas.

En primer lugar, sabemos que a grandes rasgos la abstinencia produce síntomas contrarios a los de la intoxicación. También sabemos que el consumo de estimulantes suele asociarse a problemas de insomnio y el de sedantes, a exceso de somnolencia.

La cafeína es una sustancia estimulante cuya intoxicación puede dar lugar a problemas de insomnio. El cese brusco de su consumo dará lugar a un cuadro de abstinencia con efectos contrarios sobre el sueño. La opción 1 sería, por tanto, incorrecta.

El mismo razonamiento se aplica a la cocaína y las anfetaminas, ambas sustancias estimulantes que se asocian a insomnio durante la intoxicación y somnolencia durante la abstinencia. La opción 2 sería, por tanto, incorrecta, mientras que la opción 4 sería correcta.

La opción 3 podemos descartarla fácilmente si recordamos que las bezodiacepinas son de los fármacos más seguros que hay, sobre todo en comparación a otros sedantes clásicos como los barbitúricos, a los cuales sustituyeron. Presenta, por lo tanto, menos riesgos, por ejemplo una menor incidencia de convulsiones durante el sueño (opción 3, incorrecta).

Tu turno, Lunaticas9 :smt023
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Re: JUEGO Psicopatología / Clínica: Temporada 2020

Mensaje por Lunaticas9 »

Muchas gracias por la aclaración, muy nutritiva!!

A diferencia del DSM-IV, el DSM-5 clasifica los trastornos del aprendizaje bajo el diagnóstico de trastorno específico del aprendizaje, junto con el requisito de «especificar todos los dominios académicos y habilidades que están deteriorados» en el momento de la evaluación. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el trastorno específico del aprendizaje es falsa:

A. Existen dificultades persistentes en la adquisición de habilidades de lectura, escri tura, razonamiento aritmético o matemático durante los años de educación escolar.
B. Las habilidades actuales en una o más de estas áreas académicas están bastante por debajo del promedio para la edad, el sexo, el grupo cultural y el nivel de educación del individuo.
C. Hay una discrepancia de más de 2 desviaciones estándar (DE) entre el rendimiento y el CI.
D. Las dificultades de aprendizaje interfieren significativamente con el rendimiento académico, laboral, o las actividades de la vida diaria que requieren estas habilidades académicas.
E. Las dificultades de aprendizaje no pueden adquirirse más adelante en la vida.
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Re: JUEGO Psicopatología / Clínica: Temporada 2020

Mensaje por Solebo »

:roll: :roll: :roll:

Es muy buena, pero no había una pregunta más larga? pens2: :yuuiy :yuuiy :yuuiy

FALSA la C. Hay una discrepancia de más de 2 desviaciones estándar (DE) entre el rendimiento y el CI.
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Re: JUEGO Psicopatología / Clínica: Temporada 2020

Mensaje por Lunaticas9 »

Solebo escribió::roll: :roll: :roll:

Es muy buena, pero no había una pregunta más larga? pens2: :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Eso no lo se si hay una más larga :smt115 :smt115

De todas maneras es correcta tu respuesta Sole!
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Re: JUEGO Psicopatología / Clínica: Temporada 2020

Mensaje por Solebo »

¿Cuál de los siguientes es probable que NO sea un trastorno importante para descartar en el diagnóstico diferencial del trastorno fonológico?
1) Variaciones normales del habla
2) Disartria
3) Depresión
4) Mutismo selectivo
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Re: JUEGO Psicopatología / Clínica: Temporada 2020

Mensaje por Lunaticas9 »

3 :yuuiy
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