Página 1 de 1
Duda ttos diabetes
Publicado: Mié Ene 13, 2016 1:02 pm
por VirWir
Hola!
Haber si alguien puede echarme una mano en cuanto a los ttos eficaces para diabetes insulino dependiente tengo en mis apuntes que el PDEH esta bien establecido y el PED-NGS es probablemente eficaz,pero mirando en manual cede viene al revés PDEH como probablemente eficaz y PED-NGS como bien establecido, así que ya no se ni lo que escribo o si el libro tiene errata.plis alguien que lo tenga más claro?
Re: Duda ttos diabetes
Publicado: Mié Ene 13, 2016 1:07 pm
por apl
Según tito Marino, lo que tienes en tus apuntes es correcto:
PDEH

eficaz
PED-NGS

probablemente eficaz
Re: Duda ttos diabetes
Publicado: Mié Ene 13, 2016 1:39 pm
por beapsi
Pues debe ser una errata, por que yo también lo tengo así en la tabla de CEDE, que en teroría la sacan de Marino.

negrica estoy con las erratas
No tengo el Marino ahora para comprobarlo, pero vamos si ya lo has mirado tu apl, pues ya esta. Voy a modificarlo....
Edito: apl y el BGAT como te sale en Marino? yo lo tengo como eficaz
Re: Duda ttos diabetes
Publicado: Mié Ene 13, 2016 1:55 pm
por apl
El BGAT sale probablemente eficaz, junto con el PED-NGS. En total sería así:
Tipo 1

PDEH
Tipo 2

PED-NGS y BGAT
Re: Duda ttos diabetes
Publicado: Mié Ene 13, 2016 2:02 pm
por beapsi
graciass

Re: Duda ttos diabetes
Publicado: Mié Ene 13, 2016 4:55 pm
por VirWir
Gracias Apl!
Ánimo a todos que ya queda poquito
:p
Re: Duda ttos diabetes
Publicado: Mié Ene 13, 2016 9:10 pm
por Noboh
Siento decirlo pero discrepo.
En Marino sale literal q PDEH es probablemente eficaz para el control de hipoglucemias (pág 229) i por el contrario tanto el PED-NGS y BGAT son bien establecidos para el autocontrol glucemico (pág 231). Todo esto referido al tipo. 1
Re: Duda ttos diabetes
Publicado: Mié Ene 13, 2016 11:45 pm
por apl
Noboh, ¿eso sale en tablas o en el texto? Lo que yo digo sale en tablas, literal también. ¿Alguien tiene alguna pregunta oficial de convocatoria acerca de estos tratamientos?
Re: Duda ttos diabetes
Publicado: Jue Ene 14, 2016 1:57 am
por Solebo
Ojo con este tema, mañana lo miro más despacio, después de 18 horas de trabajo no vengo para muchos trotes
viewtopic.php?f=13&t=15564&p=241204&hil ... es#p241204
El enlace se refiere a Comeche (2005) peeeeero NO hay cambios en la edición del 2012.
Estoy de acuerdo con Noboh

Re: Duda ttos diabetes
Publicado: Jue Ene 14, 2016 10:09 am
por Noboh
Texto. Pero Marino es famoso por sus tablas con más errores que el ministerio. Yo siempre me quedo con lo que pone el texto que es donde esta desarrollado y sería totalmente inpugnalble
Re: Duda ttos diabetes
Publicado: Jue Ene 14, 2016 11:24 am
por apl
Muchas gracias Sole. Al menos se ha aclarado la incógnita de por qué estaban de forma distinta. Todos teníamos razón y nadie la tenía al mismo tiempo. Yo me quedo con que hay datos contradictorios. En caso de pregunta se puede anular, puesto que si en dos sitios del mismo libro pone algo contrario no deberían dar ninguna por correcta.

Re: Duda ttos diabetes
Publicado: Jue Ene 14, 2016 11:52 am
por beapsi
Gracias Sole

!!!
Vamos que vuelvo a como estaba antes que lo tenía bien.
