Página 1 de 1

Sindrome de korsakoff

Publicado: Mié Ene 10, 2007 6:08 pm
por Etiam
A veces cuando más estudio más me lío... :smt073 :smt073 :smt073 :smt073 :smt073

En el síndrome de korsakoff en unos lados tengo apuntado que la amnesia retrógrada puede afectar a la infancia, y en otros que está sujeto a gradiente temporal: más afectados los periodos próximos al inicio del trastorno, es decir, más afectados los hechos recientes que los remotos.

Con que me quedo, con lo primero? con lo segundo? o con las dos cosas?

Publicado: Mié Ene 10, 2007 6:16 pm
por Asakamaya
Hombre, si te lo paras a pensar las dos cosas no son incompatibles.

La pérdida retrógrada puede ser muy variable. Unos quizá sólo olviden el último mes de su vida, mientras que otros quizá no recuerden cosas que se remontan a la infancia (más grave, por supuesto).

Por otra parte la pérdida es mucho más intensa cuanto más cercanos al trastorno sean los acontecimientos pasados , es decir, posiblemente del día anterior a sufrir la crisis no recuerdes absolutamente nada (pérdida total) mientras que de los recuerdos más antiguos aún puedas informar de algo, tengas alguna lagunilla, o se pueda dar reconocimiento (pérdida parcial).

Publicado: Mié Ene 10, 2007 8:12 pm
por kukusumuxu83
wenas yo tengo en los apuntes q la memoria de hechos remotos queda intacta q la q queda afectada es la de hechos recientes. :smt039