historias para recordar... los apuntes -reglas mnemotecnicas

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
amayanav
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: historias para recordar... los apuntes -reglas mnemotecn

Mensaje por amayanav »

Creo que este es mi hilo favorito de todo el foro, cómo me he reído! :yuuiy :yuuiy ahí os dejo mi mini-aportación:

Imágenes hipnopómpicas, como las pompas de jabón que hago en la ducha por las mañanas al despertarme! (si sois de ducharos por la noche esto no es para vosotros...xD)
Don't stress, do your best, forget the rest.
Persever
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re:

Mensaje por beapsi »

Beíta escribió:Hola Encarni!!!!!!

Yo me lo aprendí pensando que los núcleos del tálamo eran unos mentirosos... El NGL (de la vista) está en la lateral a pesar de que los ojos están en el centro de la cara; y el NGM (de la audición) está en el medio a pesar de que las orejas están a los lados de la cara. Es una chorrada, pero a mí me ayudó.


Jejeje. :smt082 Que casualidad, este truco es el que uso yo. Es muy efectivo.
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: historias para recordar... los apuntes -reglas mnemotecn

Mensaje por beapsi »

Ahí va la mia:
Para recordar a Hatfield y Walster y su amor apasionado o enamoramiento. Pienso que Hatfield es un enamorado y por eso es fiel. :smt055
Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Re: historias para recordar... los apuntes -reglas mnemotecn

Mensaje por Lúa »

Parida al canto:
Evaluación de los 5 grandes: rana o atea.

Imagen
PsyPsy
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 01, 2015 1:19 pm

Re: historias para recordar... los apuntes -reglas mnemotecn

Mensaje por PsyPsy »

Chic@s!

No sabía muy bien donde escribir esta pregunta, así que si no es el lugar borrar el comentario.
Quería preguntaros,... ¿Qué opinais de hacer esquemas sobre los manuales? Quita mucho tiempo pero sirve de algo?? O, es mejor economizar subrayando y repasando del propio manual??
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: historias para recordar... los apuntes -reglas mnemotecn

Mensaje por beapsi »

PsyPsy escribió:Chic@s!

No sabía muy bien donde escribir esta pregunta, así que si no es el lugar borrar el comentario.
Quería preguntaros,... ¿Qué opinais de hacer esquemas sobre los manuales? Quita mucho tiempo pero sirve de algo?? O, es mejor economizar subrayando y repasando del propio manual??
Hola PsyPsy,
Yo pienso que es básico trabajar con el material, hacerlo tuyo, aunque eso no quita que luego le vuelvas a echar un vistazo al manual. Luego otra cosa es que te hagas esquemas o resumenes. Yo hago una mezcla: esquesumen :smt040

Te comento yo estoy con cede, y me he hecho los resúmenes, quita tiempo?, si mucho. Pero no lo tienes que ver como una pérdida de tiempo, sino como una organización del material. Con los manuales lo mismo, no he podido hacer mucho, pero lo que he ido leyendo lo he subrayado y despues he hecho el resumen para así enlazarlo con lo que tenia antes.

Lo ideal para tu pregunta es que hubieras abierto un nuevo hilo en "dudas sobre los apuntes pir", pero eso ya es cosa de los jefísimos :s
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: historias para recordar... los apuntes -reglas mnemotecn

Mensaje por Solebo »

beapsi escribió:Lo ideal para tu pregunta es que hubieras abierto un nuevo hilo en "dudas sobre los apuntes pir", pero eso ya es cosa de los jefísimos :s
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Voy a dejar el mensaje PsyPsy donde está peeeeeeeeeeero la próxima vez le doy una colleja virtual :13 :smt082

Es obvio que estoy de broma y no quiero asustar a nadie xD :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
PsyPsy
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 01, 2015 1:19 pm

Re: historias para recordar... los apuntes -reglas mnemotecn

Mensaje por PsyPsy »

Perdón, perdón!! :prayer: :smt051
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: historias para recordar... los apuntes -reglas mnemotecn

Mensaje por Solebo »

No te preocupes, no pasa nada incluso los veteranos sabiendolo lo hacemos xD jajajaja
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: historias para recordar... los apuntes -reglas mnemotecn

Mensaje por apl »

He estado leyendo el hilo entero y también me he reído bastante! Menuda imaginación tenéis, madre mía!

Aquí van algunas mías, que he de reconocer que no son todas mías, algunas de la academia, pero bueno, igualmente os pueden servir:

- Para recordar qué demencias son corticales se juntan las iniciales de cada demencia, obteniendo la siguiente palabra: AFROCRELE (Alzheimer, Frontotemporal, Creuzfeldt-Jacob y por cuerpos de Lewy).

- Para memorizar las alteraciones de la conciencia también el mismo truco: DEPA (por déficit, estrechamiento, productivas y por ampliación) y dentro de las alteraciones de la conciencia por déficit: LOEC (letargia, obnubilación, estupor y coma)

- Con respecto a las alucinaciones fisiológicas, el truco del pompis ya lo tenía y para las hipnaGóGicas, la G me recuerda mucho a algo que se crea, algo nuevo, tal vez sea por la palabra "geno", que en griego es producir, engendrar. Entonces sería como las alucinaciones que aparecen cuando se produce el sueño.

- Para recordar los test del alcoholismo los relaciono con sentido: MALT de malta, CAGE porque a veces te vas de varillas... :yuuiy y AUDIT porque los alcohólicos no oyen las advertencias de nadie...

- Y... de momento sólo recuerdo uno más, para memorizar las funciones básicas de los pares craneales: Es muy efectivo!
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: historias para recordar... los apuntes -reglas mnemotecn

Mensaje por apl »

Otra que acabo de inventar con las escalas clínicas de primer orden del mmpi. Es una chorrada pero a alguien le puede servir... (Que conste que no es mi intencion ofender a nadie, es una simple frase). Allá va: si mandamos a un Hombre en HD subido en un tablero de DM al "PPeh" (andaluz) lo Imputan. Lo único que he cambiado de orden es DH por HD, para que saliera mejor la frase.
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Re: historias para recordar... los apuntes -reglas mnemotecn

Mensaje por Fellini »

No es muy relevante, pero por si le sirve a alguien y así reactivamos este maravilloso hilo.

Un truco para los supersticiosos, el ataque de pánico tiene que cumplir 4 ó más síntomas de los 13 que se proponen en el DSM, el 4 es el número de la mala suerte en toda Asia y el 13 en occidente.
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Re: historias para recordar... los apuntes -reglas mnemotecn

Mensaje por Fellini »

Otra para el orden de prelación o prioridad de diagnóstico de los diferentes tipos de esquizofrenia.

Cede-PIR Primera Catatónica, si no cumple requisitos, desorganizada, si no, paranoide, si no indiferenciado y por último residual.
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Re: historias para recordar... los apuntes -reglas mnemotecn

Mensaje por Fellini »

Una muy chorra, para acordarse de en que etapas del sesoriomotor se dan las reacciones circulares

2+3=5 1ª 2ª 3ª
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: historias para recordar... los apuntes -reglas mnemotecn

Mensaje por Pandoritapir »

Estado crepuscular es un estrechamiento de conciencia

Edward de Crepúsculo era un estrecho porque no quería tiki ti con Bella hasta después de casarse


Lo se... soy una persona muy profunda jajaja :smt035 :smt035
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”