Simus y correciones

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Simus y correciones

Mensaje por Lunaticas9 »

Buenas,

que haceis cuando teneis que corregir simu. Lo apuntais todo pk a mi me desborda un poco y luego no tengo ganas de mirarlo … me entra una pereza pum
Persever
Avatar de Usuario
diegomb
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 229
Registrado: Mié Mar 24, 2021 9:06 pm
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces

Re: Simus y correciones

Mensaje por diegomb »

Yo hago los simus en CeDe y basicamente lo que hago es solo mirar las que he fallado y las que he marcado como especialmente interesantes o que dudo mas, etc... Porque sino me eternizo... Así intento no tardar mas de 1hora y pico...
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Simus y correciones

Mensaje por Lunaticas9 »

Guau que maquinón!!! merci
Avatar de Usuario
diegomb
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 229
Registrado: Mié Mar 24, 2021 9:06 pm
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces

Re: Simus y correciones

Mensaje por diegomb »

Buenoo.... La verdad es que siento que no aprovecho muchisimo los simulacros, pero al menos no se me quedan atascados... Al final, me apunto las 5 cosas que me parece que debería repasar e intento no darle mucha mayor vuelta... Igual la gente que tarda más saca mucho más aprendizaje de ellos, no se, cada maestrillo con su librillo
juulimendizabal
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 20, 2021 7:33 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Re: Simus y correciones

Mensaje por juulimendizabal »

Buenas!! :smt039

Yo intento dedicarle bastante tiempo a la corrección, puesto que el año pasado los corregía por encima (simplemente me fijaba en las falladas, leía la explicación y no tomaba notas al respecto) y me di cuenta de que volvía a fallar aquellas preguntas que se repetían o seguía dudando en aquellas que había acertado por azar. Ahora me reviso todas las preguntas (no de golpe, lo distribuyo a lo largo de la semana, revisando unas 50-70 al día), deteniéndome más en las falladas y dudadas, y las meto como tarjetas en Anki (que es algo que estoy utilizando mucho este año y personalmente me está resultando muy útil). Algunas las traslado tal cual y con otras me diseño una tarjeta con la información clave. Si ya tengo una tarjeta con ese contenido pues me la ahorro. Puede parecer costoso pero a mí por el momento me está yendo bien, al menos tengo la sensación de que saco el máximo provecho a los simulacros y realmente vuelvo a repasar esas preguntas que se me atragantan.

Sé que a mucha gente le resulta muy útil el histórico de fallos de la academia (yo por ejemplo, estoy en APIR) pero a mí me va bien de esta forma, pues así tengo buena parte de mi material de repaso en Anki y no tengo que estar utilizando un montón de recursos distintos, lo cual me ayuda a aprovechar mejor el tiempo y a no dispersarme (importante, me he dado cuenta de con tantos recursos distintos pierdo mucho tiempo pensando a cuál recurrir y me cuesta más organizarme). Algo que recomiendan mucho también es la libreta de fallos, yo intenté seguir ese método pero me resultaba más pesado de hacer y me entraba una pereza tremenda a la hora de corregir, además de que luego nunca me daba por revisarla.

Espero que sea de ayuda!! Mucho ánimo con el estudio! :heart:
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Simus y correciones

Mensaje por Lunaticas9 »

Muchísimas gracias por tu aportación!!

Una verdad que yo a principio las corregía todas las que fallaba incluso las apuntaba no me dado cuenta que me da muchísima pereza hacerlo y al final dejó de hacer los simulacros por esta razón con lo cual no me es eficiente!!

Así que tengo que encontrar la manera de "un término medio" pens: pens: Y por esto quería preguntar en el foro a ver si alguien me podría dar alguna información.

Creo que tu aportaciones buena en el sentido de distribuir la corrección en varios días ya que si se hacen uno como yo lo hacía anteriormente prácticamente pierdo todo el día en la corrección de un simulacro solamente Y entonces todavía me entra más pereza porque le sumo la sensación de no avanzar en el tema que tengo que repasar en la primera, segunda o tercera vuelta :rolleyes: :rolleyes:

Muchas gracias y muchísimo ánimo con el estudio a Ambos (@juulimendizabal y @diegomb)
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”