Mini-examen tratamientos psicológicos infancia y adolescencia (Fonseca, 2021)

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Solebo
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Mini-examen tratamientos psicológicos infancia y adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding:

10 preguntas justificadas de tratamientos psicológicos infancia y adolescencia. Fonseca (2021)

Podéis descargar el archivo con las preguntas y la justificación!

“No tengas miedo a fallar, ten miedo a no intentarlo”

Ánimo con el estudio, a por ellas!!! :heart: :heart: :heart:


1.- El tratamiento de elección para la “enuresis nocturna y mixta” es:
1) El entrenamiento en cama seca
2) El uso combinado de desmopresina y método de alarma
3) El método de la alarma
4) No existe evidencia suficiente para recomendar un tratamiento sobre otro en la enuresis nocturna y mixta
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2.- En niños mayores de 3 años que oponen resistencia a la hora de acostarse, ¿qué técnica conserva la eficacia de la extinción, pero permite eliminar el “estallido de extinción” y aumentar los niveles de satisfacción y aceptabilidad del tratamiento por parte de los padres?
1) Despertares programados
2) Restricción controlada del sueño
3) Desensibilización sistemática
4) Bedtime Pass Program
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3.- En el ámbito infanto-juvenil, ¿cuál de las siguientes NO es una estrategia de psicoeducación eficaz ante la presencia de pesadillas?
1) No es necesario establecer medidas de seguridad específicas en el hogar
2) No discutir la pesadilla al día siguiente para no preocupar al niño y aumentar su resistencia a irse a dormir
3) El niño debe evitar ver series y películas, u oír historias de terror, antes de irse a dormir
4) Asegurarse de que el momento de acostarse está precedido por un período relajado y tranquilo
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4.- ¿Cuál de los siguientes programas está dirigido a menores de entre 3 y 6 años con problemas internalizados, más específicamente a “menores con un temperamento inhibido y a padres con una parentalidad sobreprotectora”?
1) Programa TAFF
2) Take ACTION
3) Cool Little Kids
4) Coping Cat
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5.- ¿Cuál de los siguientes componentes NO forma parte del Programa de intervención en adolescentes con fobia social (IAFS; Olivares, 2005)?
1) Reevaluación de la valoración del preocuparse
2) Reestructuración cognitiva
3) Entrenamiento en HH.SS.
4) Exposición a las situaciones sociales temidas y evitadas
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6.- El programa EMOTION (Kendall y col., 2014) es una intervención grupal, de 20 sesiones, dirigida a niños entre 8 y 13 años que experimentan problemas de ansiedad o depresión. ¿En qué sesiones se presentan las “gafas de sol”, la metáfora de las “tres C”, el “detective de emociones” y la metáfora del “monstruo de basura”?
1) Sesión 1, 3, 2 y 12, respectivamente
2) Sesión 2, 1, 3 y 12, respectivamente
3) Sesión 1, 2, 3 y 12, respectivamente
4) Sesión 12, 3, 2 y 1, respectivamente
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7.- Según las recomendaciones NICE (2019), “si la TCC no fuera suficiente para satisfacer las necesidades clínicas de un menor entre 12-18 años con un trastorno depresivo moderado-grave o esta opción de tratamiento no se valorase adecuada”, se recomienda considerar las siguientes alternativas, EXCEPTO:
1) Psicoterapia de orientación psicodinámica
2) TCC asistida por tecnología
3) Intervención psicosocial breve
4) Terapia familiar (focalizada en el apego o de orientación sistémica)
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8.- Según la Guía de Práctica Clínica de Prevención y Tratamiento de la Conducta Suicida (2012), todos los siguientes son “factores protectores asociados a una reducción del riesgo de suicidio en la infancia y adolescencia”, EXCEPTO:
1) Alta cohesión familiar
2) Locus de control interno
3) Sexo femenino
4) Nivel educativo bajo
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9.- ¿Cuál de las siguientes es una intervención breve hospitalaria, específicamente desarrollada para disminuir el riesgo de intentos de suicidio en adolescentes después del alta hospitalaria, cuyo objetivo es aumentar los factores de protección frente a las conductas suicidas recurrentes?
1) Intervención familiar para la prevención del suicidio (FISP)
2) Intervención familiar integrada (SAFETY)
3) As Safe As Possible (ASAP)
4) Teens Options for Chance (TOC)
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10.- En el ámbito de la conducta suicida en adolescentes, ¿cuál de las siguientes intervenciones NO tiene un nivel de evidencia 1+ y grado de recomendación B?
1) Terapia cognitivo-conductual integrada (I-CBT)
2) Terapia dialéctico conductual para adolescentes (DBT-A)
3) Programa para padres y adolescentes (RAP-A)
4) Intervención familiar integrada (SAFETY)
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eaby11
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Re: Mini-examen tratamientos psicológicos infancia y adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por eaby11 »

ding: ding: ding: ding:

PLENOOOOOOOOOOOOOO :smt038 :smt038 :smt038

Siempre agradecida Sole con estos minis maaaaaaaaaas molones

Menudas joyas hay ya por el foro :heart:
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Lunaticas9
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Re: Mini-examen tratamientos psicológicos infancia y adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por Lunaticas9 »

Muchisimas gracias!!!!
:smt026 :smt026
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arusa
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Re: Mini-examen tratamientos psicológicos infancia y adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por arusa »

8/10, toca repasar ya! que he fallado 1 asequible.

Muchas gracias Sole por estas preguntas actuales :heart:
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maisa
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Re: Mini-examen tratamientos psicológicos infancia y adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por maisa »

8/10 :smt018 :smt102 :smt102 pero contenta. Muchas gracias Solete!!!!!
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