Simulacro comentado Foro Pir enero 2022

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Simulacro comentado Foro Pir enero 2022

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding:

Compartimos el simulacro comentado!

El elefante con la distribución por áreas a ver si Dieguito o Here93 tienen un hueco para modificar el del año pasado! :smt038 :smt038 No obstante en el archivo hemos incluido las diferentes áreas y la numeración de las preguntas.

Si alguien se ofrece voluntario para hacerlo, agradecida de por vida :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Esperamos que los errores sean mínimos, si detectáis alguno, avisad por favor para subsanarlo. :prayer:

Buena suerte en la corrección, ánimo y a por todas! :heart: :heart: :heart:

ERRORES

13.- La tendencia a “percibir cambios suaves en la estimulación con preferencia a cambios pronunciados”, hace referencia a uno de los siguientes principios de agrupamiento perceptivo. Señala cuál:
1) Buena continuación
2) Proximidad
3) Destino común
4) Cierre

RC 1 :arrow: ESTA PREGUNTA SERÍA IMPUGNABLE, EN EL CUADERNILLO HABÍA 2 ALTERNATIVAS DE RESPUESTA IGUALES, aunque en la justificación la he corregido.

64.- ¿Cuál de las siguientes pruebas de evaluación incluye información sobre “ítems críticos”?
1) MACI. Inventario Clínico para Adolescentes
2) MMPI-A. Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota para Adolescentes
3) Bayley-III. Escala Bayley de Desarrollo Infantil-III
4) PAI. Inventario de Evaluación de la Personalidad para Adolescentes

RC 4 :arrow: Tanto el PAI como el PAI-A incluyen información sobre ítems críticos
La opción 4 debería decir PAI-A, sería IMPUGNABLE POR FALTAR LA A, o bien precisar PAI: Inventario de Evaluación de la Personalidad.

PREGUNTA 113 y 198 REPETIDAS, aunque el orden de las alternativas es diferente. PARA QUE LUEGO NOS QUEJEMOS DEL MINISTERIO, eaaaaaaaaaaaa :yuuiy :yuuiy

139.- ¿Qué tipo de reacción al estrés se ha relacionado con la “predisposición al consumo de drogas” (Eysenck y Grossarth-Maticek)?
1) Tipo 3
2) Tipo 4
3) Tipo 5
4) Tipo 6

RC 4
Manual de psicopatología I, página 400. Belloch (2020)

Tipo 6: Antisocial. Este tipo se ha propuesto como un factor de predisposición al consumo de drogas. Predomina la conducta de tipo psicopático.


Os paso el enlace donde podéis descargar el examen para hacerlo.

https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 12&t=38078
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
Avatar de Usuario
Noelia31
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 500
Registrado: Sab Mar 12, 2016 12:22 pm
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 479 veces

Re: Simulacro comentado Foro Pir enero 2022

Mensaje por Noelia31 »

Oleee! Que bien Sole! Muchas gracias de verdad :heart: Ayer pude hacer algunas poquitas de básica y solo diré que odio a un tal Petter :yuuiy :yuuiy

En serio, está genial! Cuando llegue al final de mi jornada retomaré unas cuantas de terapias de tu simu :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Simulacro comentado Foro Pir enero 2022

Mensaje por Solebo »

Noelia31 escribió: Mié Ene 19, 2022 5:30 pm Ayer pude hacer algunas poquitas de básica y solo diré que odio a un tal Petter :yuuiy :yuuiy
Justo puse esa pregunta para diferenciarla del principio de PETER :13 He aclarado y señalado con fluorescente, añadiendo la definición.

¡OJO NO CONFUNDIR con el PRINCIPIO DE PETER de Goleman!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Simulacro comentado Foro Pir enero 2022

Mensaje por Solebo »

Durante el fin de semana intentaré sacar algún miniexamen de terapias de tercera generación, pero sin extenderme mucho en las explicaciones, sólo lo justito :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Charlot20
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 19, 2021 1:31 pm
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Simulacro comentado Foro Pir enero 2022

Mensaje por Charlot20 »

Muchas gracias Sole! Comentar que la pregunta 139 se menciona como respuesta correcta la 3, pero realmente la correcta es la 4 como pone en la justificación :smt051
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Simulacro comentado Foro Pir enero 2022

Mensaje por Solebo »

Charlot20 escribió: Mié Ene 19, 2022 6:14 pm Muchas gracias Sole! Comentar que la pregunta 139 se menciona como respuesta correcta la 3, pero realmente la correcta es la 4 como pone en la justificación :smt051
Muchas gracias! Sí es la 4 :heart: He editado el primer mensaje para añadirlo ;)

139.- ¿Qué tipo de reacción al estrés se ha relacionado con la “predisposición al consumo de drogas” (Eysenck y Grossarth-Maticek)?
1) Tipo 3
2) Tipo 4
3) Tipo 5
4) Tipo 6

RC 4
Manual de psicopatología I, página 400. Belloch (2020)

Tipo 6: Antisocial. Este tipo se ha propuesto como un factor de predisposición al consumo de drogas. Predomina la conducta de tipo psicopático.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sarika90
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 372
Registrado: Dom Ene 31, 2021 4:08 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Simulacro comentado Foro Pir enero 2022

Mensaje por Sarika90 »

Buenas!!! Cómo van esos ánimos compis?
Voy a comentar un poquito mi experiencia con el simu que ha hecho el equipo de foroPir. Para empezar me ha gustado mucho el planteamiento de las preguntas y cómo estaban formuladas, su claridad, bien redactado....( Ha habido algunos fallitos en preguntas pero comparado con el ministerio nada que ver jajaj). Había preguntas de conceptos básicos, otras más rebuscadas y bastantes de" señale la incorrecta".
He echado de menos alguna preguntilla, quizás más enrevesada y con distractores más complicados y que nos fuera más difícil descartar opciones. Pero ya digo que en general ha sido muy positivo este simu para mi ya que venía de hacer otros dos simulacros de academias y mi resultado había sido el que peor de todo el año y esto me ha servido para ganar confianza en mi e ir con "buen ánimo" al examen.
Y bueno ya para terminar voy a indicar el número de fallos que he tenido por si sirve para que nos hagamos una idea general: 32 errores 0 en blanco

Y bueno espero que esto sirva y mucho ánimo esta última semana que ya queda poco!

Posdata: Las preguntas de tratamientos me han encantado xD.
Última edición por Sarika90 el Vie Ene 21, 2022 12:32 pm, editado 1 vez en total.
Martachakras
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 29, 2018 1:05 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Simulacro comentado Foro Pir enero 2022

Mensaje por Martachakras »

Hooola compis!! me paso por aquí después de hablar con Sole para dar feedback sobre el simulacro de este año. Ya el año pasado me gustó mucho y este año me ha encantado. He visto por fin un simulacro donde poder plasmar realmente los conocimientos que tenemos , que los simulacros de las academias se estaban poniendo ultimamente un poco imposibles.
tanto en evaluación como en tratamientos he visto conceptos muy preguntables, super utiles para repasar. Se nota que el simulacro está hecho desde el cariño.
Ya que Sole me ha insistido en que comente también aspectos negativos, diré que en algunas preguntas he echado de menos distractores más difíciles, que te costara más descartar ( quizá esto es la autoexigencia y a lo que nos tienen acostumbrados). Pero desde luego, creo que es un simulacro muy util para hacerlo a las puertas del examen ya que te hace ir con sensación de dominio del temario.
Gracias una ves más Sole!!
Por aquí yo he tenido 21 fallos con 1 en blanco. (ya digo, bastante menos que lo que saco normalmente). Por eso insisto en que me parece muy bueno hacerlo a las puertas del examen!
Lorenars
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 22, 2016 6:19 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Simulacro comentado Foro Pir enero 2022

Mensaje por Lorenars »

Buenas compañeros! La verdad que estoy muy de acuerdo con lo que ya han dicho, el simu está súper bien hecho, tienes preguntas de todos los niveles, un poco como en el examen real. Si es cierto que algunas se podían sacar porque los distractores no eran muy difíciles, quizás eso sí lo he echado en falta.
Pero en general muy bien, me ha ido mejor que en otros simus, he tenido 34 fallos y ninguna en blanco, así que muy contenta.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Simulacro comentado Foro Pir enero 2022

Mensaje por Solebo »

Mil gracias a todas por vuestros comentarios y muy especialmente por señalar los aspectos negativos. :smt038 :smt038 De eso se trata, de optimizar la técnica de elaborar simulacros, todo es susceptible de mejorar.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que habéis dicho y añado un punto más, hacer el simulacro 1½ ó 2 meses antes del examen, para no generar angustia innecesaria.

Tomo nota de todito para rectificar el próximo año, aunque espero que para vosotros el simulacro de este año sea el último que hagáis!!!
Nuestros mejores deseos es veros escribir en "FUTUROS PIRES AYUDADNOS" :smt055 que es uno de los hilos más molones y motivadores del foro!

Por último y no menos importante, nuestra gratitud por el interés que mostráis y por la aceptación de todo lo que proponemos :smt038 :smt038

secreto: Al resto de compañeros os animo también a dejar vuestras impresiones, será de gran utilidad para todos.

Ánimo y muchísima fuerza para los próximos días, para lo que preciséis podéis seguir contando con nosotr@s!!!

Un fuerte y sentido abrazo :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Charlot20
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 19, 2021 1:31 pm
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Simulacro comentado Foro Pir enero 2022

Mensaje por Charlot20 »

Comento mis impresiones también por si os pueden ser de utilidad :)

Me ha parecido un examen muy bien hecho (incluso demasiado viendo la tónica de la que venimos en las últimas convos), lo que mas me ha gustado es el temario actualizado en psicopato, terapias y evaluación, permitiendo ver el conocimiento afianzado. La única asignatura que a mi parecer dista un poco de lo que suelen ser los examenes actuales ha sido estadística y diseños, ya que el estilo de pregunta más práctica y de pensar a mi me encanta, pero parece que están yendo más a la parte inferencial complicada que descriptiva.

En cuanto a resultado, 15 fallos y ninguna en blanco.

Por todo lo demás me parece un currazo y valoro muchísimo el trabajo que hay detrás, nos ayudáis mucho con todo lo que hacéis desde este foro :heart:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Simulacro comentado Foro Pir enero 2022

Mensaje por Solebo »

Charlot20 escribió: Vie Ene 21, 2022 11:05 pm La única asignatura que a mi parecer dista un poco de lo que suelen ser los examenes actuales ha sido estadística y diseños, ya que el estilo de pregunta más práctica y de pensar a mi me encanta, pero parece que están yendo más a la parte inferencial complicada que descriptiva.
Gracias mil! :heart:

Estoy de acuerdo totalmente, sí ;) Y añado biología :13

Pero también es cierto que hacer preguntas de estas dos áreas al estilo de las últimas convocatorias y a 2 semanas antes del examen, me da que hubiera generado un estrés añadido "casi" innecesario. Peeeeeeeeeero el año próximo se hace el simulacro de Foro Pir 2 meses antes, ya te digo :yuuiy :yuuiy :yuuiy Vosotros ocuparos de sacar plaza este año, que el próximo :s :s :s :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Y sí nos sirve tus comentarios :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
anberrocl
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 10, 2021 11:04 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Simulacro comentado Foro Pir enero 2022

Mensaje por anberrocl »

Muchas gracias por este simulacro!
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”