Mini-examen comentado Ttos psicológicos infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

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Solebo
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Mini-examen comentado Ttos psicológicos infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding:

Ahí van 10 preguntillas de tratamientos psicológicos infancia y adolescencia. Fonseca (2021) :rolleyes:
secreto: Quizás, es posible, puede..., que me haya pasado en el nivel de dificultad, no sé pens2:
Podéis descargar el archivo con las preguntas y la justificación :heart: :heart: :heart:

"No tengas miedo a fallar, ten miedo a no intentarlo”

Ánimo con el estudio y a por ellas!!! :supz: :supz: :supz:


1.- ¿Cuál de las siguientes intervenciones fue diseñada para familias de niños con problemas conductuales y de desobediencia de entre 3 a 8 años y, ha sido adaptada a niños hospitalizados, a niños de cuidadores con historial de abuso de sustancias, así como niños con problemas del desarrollo como TDAH, enuresis y encopresis?
1) Life Skills Training (LST)
2) Promoting Alternative Thinking Strategies (PATHS)
3) The incredible years (IY)
4) Helping the Noncompliant Child (HNC)
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2.- En el ámbito infanto-juvenil, ¿cuál de los siguientes NO es un programa de intervención conductual en el trastorno disocial y trastornos disruptivos del comportamiento en general?
1) Triple P
2) Años Increíbles (IY)
3) Life Skills Training (LST)
4) Helping the Noncompliant Child, HNC
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3.- En relación a la Terapia componencial del trauma y duelo para adolescentes (TGCTA), parece que la reducción de los síntomas internalizantes y externalizantes es más inmediata durante uno de los siguientes módulos. ¿Cuál?
1) Módulo 1
2) Módulo 2
3) Módulo 3
4) Módulo 4
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4.- El modelo teórico y práctico más utilizado para el tratamiento de los síntomas psicóticos (EMAR) y la sintomatología comórbida, es:
1) Terapia psicológica integrada
2) La psicoterapia individual TCC
3) Tratamiento comunitario familiar
4) Rehabilitación cognitiva
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5.- De las siguientes intervenciones, ¿cuál se considera un programa individualizado psicoterapéutico para la adicción a las tecnologías de la información y la comunicación, dirigido a adolescentes entre 12 y 18 años que presentan síntomas de TVJ y trastornos comórbidos?
1) Programa PROTECT
2) BEST Teen Program
3) Proyecto PATHS
4) Programa PIPATIC
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6.- De las siguientes intervenciones psicológicas para los síntomas psicóticos en adolescentes, ¿cuál NO cuenta con un nivel de evidencia 1+ y grado de recomendación A?
1) TCC
2) Intervención familiar
3) Terapia psicológica integrada (multiterapia)
4) Rehabilitación cognitiva
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7.- ¿Cuál de las siguientes intervenciones está diseñada para promover la resiliencia en niños que han perdido a un progenitor, dirigida explícitamente a trabajar con factores mediadores del proceso de duelo?
1) Terapia cognitivo-conductual focalizada en el traume (TF-CBT)
2) Programa de duelo familiar (FBP)
3) Intervención de duelo y trauma (GTI)
4) Terapia multidimensional del duelo (MGT)
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8.- Trennungs Angstprogramm Fuer Familien, TAFF (Schneider y col., 2011), es un programa de corte cognitivo-conductual, diseñado de forma específica para tratar a niños de entre 4 y 13 años. ¿En cuál de los siguientes trastornos se utiliza?:
1) Trastorno de ansiedad por separación
2) TDAH
3) Mutismo selectivo
4) Trastorno disocial
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9.- Respecto a las recomendaciones y conclusiones de los tratamientos psicológicos para los trastornos de ansiedad en la infancia y adolescencia, señala la alternativa INCORRECTA:
1) La TCC y la terapia basada en la exposición son tratamientos eficaces y efectivos para el tratamiento de los trastornos de ansiedad en niños y adolescentes
2) Únicamente programas bien establecidos como el Coping Cat o el No Worries! son los tratamientos recomendados para el tratamiento del TAG
3) No se recomienda la aplicación de UP-C o UP-A cuando existe comorbilidad con otros trastornos emocionales
4) Hay pocos estudios con rigor metodológico para tratar el Mutismo Selectivo, aunque parece haber cierta evidencia para el uso de los TCC y/o conductuales.
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10.- En el ámbito infanto-juvenil, el “Programa Tutoría entre Iguales (TEI)” de Ferrer-Cascales y col., 2019, se ha mostrado útil en:
1) El mutismo selectivo
2) La prevención del acoso presencial y ciberbullying
3) El TDAH
4) El trastorno de ansiedad generalizada
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Re: Mini-examen comentado Ttos psicológicos infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por Euge »

Preguntazas Sole!!

Si los del PIR redactasen igual que tú :roll: :roll: :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :heart: :heart:

GRACIAS
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eaby11
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Re: Mini-examen comentado Ttos psicológicos infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por eaby11 »

Sole en el ministerio yaaa!!!!! GRACIAS una vez más... chapó por las preguntillas.

9/10 contenta es poco!!!!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
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Re: Mini-examen comentado Ttos psicológicos infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por Erikiwi »

Ohhh gracias!!! :smt038


9/10 (me has pillado en la de duelo familiar, añadido a los apuntes :smt082 ) porque lo tengo fresquísimo pero contenta porque algo se está quedando!
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Re: Mini-examen comentado Ttos psicológicos infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por Noelia31 »

Muchas gracias Sole!!! :heart: 8/10! A veces cuando subrayo y leo cosas nuevas de infantil siento que hay demasiado y que si se me estará quedando algo y la verdad es que luego, al hacer tus miniexámenes, veo que algo me suena y eso es muy motivante :heart:
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Re: Mini-examen comentado Ttos psicológicos infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por a5bea »

Genial, ojalá preguntas como estas en el examen, muchas gracias Sole :smt023
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Re: Mini-examen comentado Ttos psicológicos infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por Jess289 »

Muuuuchas gracias Sole por las preguntas 8/10 :smt038 :smt038
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Re: Mini-examen comentado Ttos psicológicos infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por maisa »

Súper!!!!!! 8/10 no está tan mal no? Muchísimas gracias Sole :partyman: :partyman:
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JoseM
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Re: Mini-examen comentado Ttos psicológicos infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por JoseM »

Otro 8/10 por aquí :smt038
Y no, no te has pasado de dificultad, al menos desde mi punto de vista (y no es por el resultado, que conste); pero vaya, tampoco es que sean preguntas facilonas tipo "Definición de pareidolia". Dejémoslo en que están muy pero que muy ajustadas por arriba en cuanto a dificultad :-D
¡1000 gracias, Sole! :prayer:
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Re: Mini-examen comentado Ttos psicológicos infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por Solebo »

Retomo este mini-examen comentado que os puede venir bien para repasar, pero SIN agobios, eh! :heart: :heart: :heart:
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Re: Mini-examen comentado Ttos psicológicos infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding:

Reactivo este mini-examen!
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Re: Mini-examen comentado Ttos psicológicos infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por PcBel »

6/10... tengo que volver a repasar los ttos infantiles sin más demora. Gracias siempre, Sole! Muy buen mini-examen
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Re: Mini-examen comentado Ttos psicológicos infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por eaby11 »

Me he quedado muy loca al ver ya un comentario mío x este mini examen
Ya después entendí :13 :13

8/10 dos detallitos de me fueron cachiiiiiiissssss

Cuanto podrían aprender los que redactan el examen oficial de ti Sole... Cuánto!! Mil gracias por estar siempre al pie del cañón para nosotr@s 🤗🤗🤗
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Re: Mini-examen comentado Ttos psicológicos infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding:

Reactivo este mini-examen para los despistadillos o por si hay algún valiente que se atreva a repetirlo :smt038 :smt038 :yuuiy
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