Mini-examen Ttos Trastornos ansiedad infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mini-examen Ttos Trastornos ansiedad infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding: ding:

10 preguntillas justificadas de tratamientos para los trastornos de ansiedad de la infancia y adolescencia. Fonseca (2021)

Podéis descargar el archivo con las preguntas y la justificación!

“No tengas miedo a fallar, ten miedo a no intentarlo”

Ánimo y a por ellas, gracias por participar :smt038 :smt038


1.- ¿Cuál de las siguientes intervenciones utiliza el acrónimo CLUES para identificar los módulos del programa: “C” Considerar cómo me siento; “L” Leer mis pensamientos; “U” Usar preguntas de detective y resolver problemas; “E” Experimentar mis emociones; “S” Mantenerme Saludable y feliz?
1) UP-A
2) UP-C
3) Cool Little Kids
4) Coping Bear
► Mostrar Spoiler
2.- ¿Cuál de los siguientes programas está dirigido a menores de entre 3 y 6 años con problemas internalizados, más específicamente a "menores con un temperamento inhibido y a padres con una parentalidad sobreprotectora"?
1) Cool Little Kids (Rapee y col., 2010)
2) Take ACTION (Waters y col., 2008)
3) Coping Cat (Kendall, 1997)
4) Coping Koala (Barrett, 1998)
► Mostrar Spoiler
3.- ¿Cuál de los siguientes es un programa grupal de orientación cognitiva-conductual, para población infantojuvenil con trastornos de ansiedad, con edades comprendidas entre 4 y 18 años?
1) Programa TAFF
2) S-CAT
3) Take ACTION
4) Programa de entrenamiento en habilidades sociales SST
► Mostrar Spoiler
4.- ¿En cuál de las siguientes fobias NO se han obtenido resultados relevantes con el tratamiento de una sola sesión OST?
1) Animal
2) Ambiental
3) Situacional
4) Inyecciones, sangre y heridas
► Mostrar Spoiler
5.- ¿En cuál de los siguientes trastornos de la infancia-adolescencia es más probable que se aplique el “Programa No Worries”?
1) Mutismo selectivo
2) TDAH
3) Fobia específica
4) TAG
► Mostrar Spoiler
6.- Respecto a las recomendaciones y conclusiones de los tratamientos psicológicos para los trastornos de ansiedad en la infancia y adolescencia, señala la alternativa INCORRECTA:
1) Para los trastornos de ansiedad en la primera infancia se recomiendan los tratamientos de terapia familiar basados en la TCC
2) Las terapias online basadas en TCC han demostrado una eficacia menor que los tratamientos presenciales
3) Los menores con ansiedad social responden peor a los programas de tratamiento generales, frente a específicos para el trastorno de AS
4) El PCT-A es hasta el momento el único tratamiento que ha demostrado beneficios terapéuticos en el trastorno de pánico con y sin agorafobia
► Mostrar Spoiler
7.- ¿Cuál de las siguientes intervenciones utiliza la regla nemotécnica FEAR, estando indicada para el TAG, trastorno de ansiedad por separación (TAS), y/o trastorno de ansiedad social (AS), para edades comprendidas entre 7 y 13 años?
1) Take ACTION
2) UP-A
3) Cool Little Kids
4) Coping Cat
► Mostrar Spoiler
8.- En el programa EMOTION (Kendall y col., 2014), dirigido a niños entre 8 y 13 años que experimentan problemas de ansiedad o depresión, ¿en qué sesión se realiza la tarea de las “gafas de sol”, con el fin de comprender cómo los sentimientos negativos pueden modificar las interpretaciones que realizamos en distintas situaciones?
1) Sesión 1
2) Sesión 2
3) Sesión 3
4) Sesión 12
► Mostrar Spoiler
9.- Señala la alternativa INCORRECTA en relación al tratamiento de ansiedad de comunicación social (S-CAT) para el mutismo selectivo:
1) Utiliza un enfoque colaborativo en el que el terapeuta muestra especial atención ante el niño durante las interacciones iniciales
2) La transferencia de control se fomenta desde la primera sesión de terapia para promover la generalización de las ganancias
3) Consiste en 9 sesiones, 3 veces por semana y los contenidos se dividen en cuatro bloques
4) Utiliza un enfoque paradójico en el que el terapeuta se muestra indiferente ante el niño durante las interacciones iniciales
► Mostrar Spoiler
10.- Trennungs Angstprogramm Fuer Familien, TAFF (Schneider y col., 2011), es un programa de corte cognitivo-conductual, diseñado de forma específica para tratar a niños de entre 4 y 13 años. ¿En cuál de los siguientes trastornos se utiliza?
1) TDAH
2) Mutismo selectivo
3) Trastorno de ansiedad generalizada
4) Trastorno de ansiedad por separación
► Mostrar Spoiler
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
Avatar de Usuario
eaby11
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:20 pm
Agradecido : 1429 veces
Agradecimiento recibido: 2119 veces

Re: Mini-examen Ttos Trastornos ansiedad infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por eaby11 »

Muchiiiiiiisimas gracias siempre por el trabajazo y dedicación Sole :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

6/10 tengo muuuuuchas ganas de hincarle bien el diente a FONSI infantil pero agradezco que vayas sembrando en mi mas ganas aun de cogerlo por banda :smt023 deseando el proximo mini-ex ding:
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: Mini-examen Ttos Trastornos ansiedad infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por maisa »

7 de 10 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy ni me lo creo, la verdad es que si supierais la cantidad de inferencias súper locas para acertar las 7 fliparíais jajjajajajjaja. No tenía ni idea de la mayoría de preguntas la verdad porque aún no me he mirado Fonseca, pero se ve que hoy ando inspirada. INCREIBLEEEEE muchísimas gracias Sole :heart: :heart: No sabes lo bien que me vienen estos exámenes :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Mini-examen Ttos Trastornos ansiedad infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por Lunaticas9 »

Esa Sole como mola ...ue ... ue, se merece una :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Noelia31
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 500
Registrado: Sab Mar 12, 2016 12:22 pm
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 479 veces

Re: Mini-examen Ttos Trastornos ansiedad infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por Noelia31 »

5/10 :13 La verdad es que como Maisa, todavía no he mirado infantil y aunque hay algunas cosas que me suenan y por descarte se pueden medio intuir, también he realizado unas hipótesis raras para responder :rolleyes:

Muchas gracias Sole por el trabajazo que haces! :heart:
Avatar de Usuario
rociorosmaes
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Mar Mar 29, 2016 8:57 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mini-examen Ttos Trastornos ansiedad infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por rociorosmaes »

5/10.....cómo se nota que no me he mirado todavía ese manual ufff jajaja

gracias Sole por el mini examen :) :heart:
Avatar de Usuario
itsmegorka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1196
Registrado: Lun May 30, 2016 2:49 pm
Ubicación: Pamplona, Mordor
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 501 veces
Género:

Re: Mini-examen Ttos Trastornos ansiedad infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por itsmegorka »

7/10 por aquí!!! muy buenas las preguntas Sole!! muchas gracias :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart:
@mr.horopter
Avatar de Usuario
cris.kvothe
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 478
Registrado: Jue Dic 12, 2019 11:23 am
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 191 veces

Re: Mini-examen Ttos Trastornos ansiedad infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por cris.kvothe »

6/10!! Yo tampoco me he mirado todavía infantil y no sé si me dará tiempo, así que me encantan estos mini exámenes para ir viendo cosillas :13 :heart:
Avatar de Usuario
HERMES
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 73
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:32 pm
Ubicación: Murcia
Agradecido : 148 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Género:

Re: Mini-examen Ttos Trastornos ansiedad infancia-adolescencia (Fonseca, 2021)

Mensaje por HERMES »

4/10, pens2: ¡Cuanta información nueva! Qué complicado!! :roll:
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”