Miniexamen justificado Ttos psicológicos psicosis. Fonseca

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Girasol
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 13, 2017 11:49 am

Re: Miniexamen justificado Ttos psicológicos psicosis. Fonse

Mensaje por Girasol »

7/8 pero varias de chiripa
guau me lo guardo como material de estudio ya que el FONSECA no lo tengo
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Miniexamen justificado Ttos psicológicos psicosis. Fonse

Mensaje por Solebo »

He editado el primer mensaje para ANULAR LA PREGUNTA 6.
Aunque el manual de Fonseca no lo indica literalmente, parece que la ACT tiene el mismo objetivo que AVATAR.

Tened en cuenta sólo la explicación ;)

6.- ¿Qué terapia tiene como objetivo la disminución de la frecuencia y malestar de las alucinaciones verbales auditivas resistentes a la medicación en sujetos con trastornos psicóticos?
1) Terapia de aceptación y compromiso
2) Terapia psicológica integrada (IPT)
3) Terapia de remediación cognitiva
4) Terapia AVATAR

Edito: Para mí la más correcta de todas es la 4, peeero ante la duda prefiero anularla :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
pistasho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 148
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:21 am
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Miniexamen justificado Ttos psicológicos psicosis. Fonse

Mensaje por pistasho »

2 fallitos :roll:
Pedazo de examen que te has currao! gracias mil!! Son preguntas de autoevaluación? o inventadas por ti? porque están genial. Fonseca va a ir ganando mucho peso en el examen e ir bien preparado de este manual yo creo que es fundamental!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Miniexamen justificado Ttos psicológicos psicosis. Fonse

Mensaje por Solebo »

pistasho escribió: Son preguntas de autoevaluación? o inventadas por ti? porque están genial. Fonseca va a ir ganando mucho peso en el examen e ir bien preparado de este manual yo creo que es fundamental!
Las preguntas son de cosecha propia, Fonseca no tiene preguntas de autoevaluación.
Sinceramente, no sé si en un futuro el manual va a formar parte de la bibliografía relevante, tampoco me atrevo a afirmar ni predecir con seguridad la rentabilidad de su estudio en profundidad. :roll:

Hay que tener en cuenta que NO es un libro académico y, si bien es MUY NOVEDOSO, está referido a un único tema, la PSICOSIS. De momento sólo han preguntado por la Terapia de Aceptación y Compromiso (que se podía responder por otros manuales), Proyecto Horyzons y Programa PIENSA del Gregorio Marañón (antes de que publicara el libro). Si bien es cierto, que aborda temas actuales como el EMAR, el Diálogo Abierto, la Terapia Metacognitiva, la Terapia contextual o el uso de las nuevas tecnologías mediante terapia AVATAR, entre otros.

No creo que centren las preguntas PIR en un único tema, yo no lo haría si me asignaran la elaboración de preguntas :s Supongo que el reparto será proporcional, quiero creer. Y por otra parte hay que pensar que las preguntas de este manual discriminan, sí, pero sí y sólo sí, te sabes y respondes bien al resto de preguntas de otros manuales académicos. :roll:

El nuevo que ha sacado este año de tratamientos de adultos, para próximas convocatorias puede que sí se convierta en un manual de referencia como Vallejo Pareja, Comeche, Pérez y otros autores.

Obviamente es mi opinión, otra cosa es lo que hagan en el examen :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”