Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding: ding: ding:

Para calentar motores, ahí van 8 preguntas de autoevaluación del DSM-5, TODAS susceptibles de preguntar en la próxima convocatoria!!!
Os recuerdo que mi familia NO tiene nada que ver con que yo sea mala, malísimaaaa! :smt082 :13 :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Ánimo y mil gracias por participar :heart: :heart: :heart:

1.- Además de evaluar los rasgos de personalidad patológicos, para diagnosticar un trastorno de la personalidad según el modelo alternativo del DSM-5, ¿qué variable de las siguientes debe evaluarse?
1) Comorbilidad con trastornos del Eje I
2) Nivel de deterioro en el funcionamiento de la personalidad
3) Estabilidad de los rasgos de la personalidad a lo largo del tiempo
4) Herencia familiar de rasgos específicos

► Mostrar Spoiler


2.- ¿Cuál de los siguientes términos describe mejor el enfoque diagnóstico propuesto en el modelo alternativo de los trastornos de la personalidad del DSM-5?
1) Politético
2) Categórico
3) Híbrido
4) Dimensional
► Mostrar Spoiler
3.- ¿Cuál de los siguientes es un dominio del modelo alternativo para trastornos de la personalidad del DSM-5?
1) Extraversión
2) Neuroticismo
3) Escrupulosidad
4) Desinhibición

► Mostrar Spoiler


4.- Además de la afectividad negativa, ¿cuál de los siguientes dominios de rasgos desadaptativos está más asociado con el trastorno de la personalidad evitativa?
1) Psicoticismo
2) Desapego
3) Desinhibición
4) Compulsión

► Mostrar Spoiler


5.- Según el modelo alternativo de trastornos de la personalidad del DSM-5, ¿cuál de los siguientes NO es un elemento utilizado para evaluar el nivel de deterioro en el funcionamiento de la personalidad?
1) Rendimiento laboral
2) Empatía
3) Identidad
4) Autodirección

► Mostrar Spoiler


6.- Con el fin de cumplir los criterios diagnósticos propuestos para el trastorno de la personalidad antisocial del modelo alternativo de trastornos de la personalidad del DSM-5, un individuo debe tener rasgos de personalidad desadaptativos en uno de los siguientes dominios, ¿en cuál de ellos?
1) Tendencia suicida
2) Psicoticismo
3) Afectividad negativa
4) Antagonismo

► Mostrar Spoiler


7.- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el Cuestionario para la evaluación de la discapacidad de la Organización Mundial de la Salud 2.0 (WHODAS 2.0) es VERDADERA?
1) Mide principalmente discapacidad física
2) Evalúa la capacidad del paciente para realizar las actividades en cada uno de los seis dominios funcionales
3) Se dispone de una versión de autoevaluación para adultos y de otra versión para padres o tutores
4) Se centra sólo en las discapacidades por enfermedad psiquiátrica

► Mostrar Spoiler


8.- ¿En qué índice están basadas las medidas de los síntomas transversales del DSM-5?
1) La revisión médica general de los sistemas
2) La clasificación internacional del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud
3) La escala clínica de impresión global
4) La escala para la evaluación del funcionamiento global del DSM-IV
► Mostrar Spoiler
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
Avatar de Usuario
cartord
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 546
Registrado: Vie Abr 22, 2016 12:22 pm
Agradecido : 7 veces

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por cartord »

Sole gracias por ponernos a prueba con los mini exámenes :smt023. Estoy contenta porque todavía no he llegado al tema de personalidad y solo he fallado 3 :smt038
Si me dieran 8 horas para talar un árbol, emplearía 6 en afilar el hacha
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por Lucia1601 »

Qué bueno que nos ayudes tanto a repasar con estos mini-exámenes, Sole! Muchas gracias!

Aunque, igual ando yo más perdida que un pulpo en un garaje ahora mismo pero, estas preguntas de dónde las has sacado? Del manual DSM-5? Es que yo estos años estudié simplemente por el breviario del DSM-5 en lugar de por el tochaco y no me suenan de nada algunas de ellas :smt102

Igual es una pregunta estúpida, pero prefiero arriesgarme a hacerla que quedarme con la duda pens2:
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por Solebo »

Lucia1601 escribió:Aunque, igual ando yo más perdida que un pulpo en un garaje ahora mismo pero, estas preguntas de dónde las has sacado? Del manual DSM-5? Es que yo estos años estudié simplemente por el breviario del DSM-5 en lugar de por el tochaco y no me suenan de nada algunas de ellas :smt102
Las he sacado del manual "DSM-5. Preguntas de autoevaluación: exámenes tipo tests sobre los Criterios diagnósticos"
El manual tiene 5 opciones de respuesta y las preguntas están basadas en el texto completo del DSM-5 (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales)

Sólo he puesto 8 por respetar los derechos de autor. ;)

Por cierto, conviene que además del Breviario (sólo de criterios diagnósticos) también estudies el texto completo ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por Lucia1601 »

Solebo escribió:
Lucia1601 escribió:Aunque, igual ando yo más perdida que un pulpo en un garaje ahora mismo pero, estas preguntas de dónde las has sacado? Del manual DSM-5? Es que yo estos años estudié simplemente por el breviario del DSM-5 en lugar de por el tochaco y no me suenan de nada algunas de ellas :smt102
Las he sacado del manual "DSM-5. Preguntas de autoevaluación: exámenes tipo tests sobre los Criterios diagnósticos"
El manual tiene 5 opciones de respuesta y las preguntas están basadas en el texto completo del DSM-5 (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales)

Sólo he puesto 8 por respetar los derechos de autor. ;)
Perfecto! Muchísimas gracias por tu respuesta, Sole :smt023
Este año habrá que meterse bastante más a fondo con el DSM-5 entonces y no mirarse sólo los criterios diagnósticos (que me atrevo a decir que bien llegaban jaja).
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por Solebo »

Con independencia de que preguntasen o no, siempre me estudié los diferentes apartados del IV-TR y del DSM 5 más de lo mismo. De hecho, no me ha extrañado nada que dejen a un lado los criterios diagnósticos y empiecen con el resto de apartados.

Tened en cuenta que si sólo preguntan por Criterios, con el breviario sería suficiente y la diferencia en páginas y en contenidos es ABISMAL, no tiene nada que ver :s :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Selene48
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 06, 2019 12:51 pm

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por Selene48 »

Muchas gracias sole, puedes ser mala, así tb nos pones a prueba. Por cierto tu familia tiene q ser unos Santos pq tú tb lo eres :heart: :heart: :smt026 :smt026.
Gracias y sigue siendo traviesa no mala :smt026 :smt026 :supz: :supz: :supz:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por Solebo »

Selene48, mi familia síii son unos santos..., tienen la gloria ganá conmigo :13 :smt082 peeeeero yo soy más mala que la quina :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por Mila Resol »

Bueeeeeno... he pinchado en la 5 y en la 8, que no tenía ni idea. De casualidad descubrí que existían estos criterios alternativos 2 días antes del examen de este año. Entré en pánico y leí un poco por encima sobre el tema. Para no haber vuelto sobre ello desde aquel día, no me puedo quejar. Se ve que algo se queda... o que he tenido mucho churro. x)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por Solebo »

Mila Resol, la memoria implícita que funciona aunque creamos que no ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por Luara »

4 bien y aprobado justito. Pero estoy contenta porque todavía no he tocado el Dsm-5.

¡Gracias por el mini-examen, Sole!
Avatar de Usuario
Eguzkilore
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 25, 2019 4:56 pm

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por Eguzkilore »

4 aciertos :smt089 :smt089
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por Solebo »

No preocuparos por los fallos, son preguntas muy difíciles..., de hecho por eso las he puesto por si acaso les da por cogerlas tal cual del libro. ;) No me extrañaría nada, mucho más teniendo en cuenta que muchas veces hacen preguntas de autoevaluación del final del tema de los libros. Y este libro es precisamente del DSM-5 :roll: :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1027
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:34 pm

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por lucychu »

4/8

Me ha servido para querer comprarme ese libro jajajaja :smt082 que luego preguntan por tonterías culturales y toca jugársela en el examen.
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
Avatar de Usuario
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Ago 10, 2010 2:49 pm

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por Lilitu »

Ay! :Hangman:. Sole una preguntita, la 8...qué es eso de la revisión médica general de los sistemas? Me ha dejado K.O :smt087
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”