Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por Solebo »

DSM-5, página 733
Medidas de evaluación
Las medidas de los síntomas transversales basadas en la revisión médica general de los sistemas pueden servir como un abordaje para la revisión crítica de los dominios psicopatológicos. La revisión médica general de los sistemas es crucial para detectar los cambios sutiles en los diferentes sistemas de órganos, y pueden facilitar el diagnóstico y el tratamiento. Una revisión similar de varias funciones mentales puede ayudar a que la evaluación del estado mental sea más exhaustiva al prestar atención a síntomas que pueden no encajar de una forma clara en los criterios diagnósticos sugeridos por la presentación de los síntomas en el individuo, pero pueden, sin embargo, ser importantes para el tratamiento del individuo. Las medidas transversales tienen dos niveles: las preguntas de nivel 1 son un breve cuestionario de 13 dominios sintomáticos para los pacientes adultos y 12 dominios para los niños y los adolescentes. Las preguntas de nivel 2 proporcionan una evaluación más profunda de ciertos dominios. Estas medidas fueron desarrolladas para que se emplearan tanto en la entrevista inicial como a lo largo del tiempo para seguir el curso de los síntomas del paciente y la respuesta al tratamiento.
8.- ¿En qué índice están basadas las medidas de los síntomas transversales del DSM-5?
1) La revisión médica general de los sistemas :arrow: CORRECTA
2) La clasificación internacional del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud
3) La escala clínica de impresión global
4) La escala para la evaluación del funcionamiento global del DSM-IV
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
Avatar de Usuario
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Ago 10, 2010 2:49 pm

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por Lilitu »

Muchas gracias Sole :heart: :prayer: :prayer: , voy a leerlo con calma :smt045.
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por maisa »

6/8 bueno... ni tan mal. :smt023 aunque hay que repasar. Mil gracias Sole!!!!
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por maisa »

lo he vuelto a hacer, 7/8 bueno... la 8 se me escapó!!
Avatar de Usuario
StopWars
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:29 am
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por StopWars »

pelaíllo con un 5/8 frio:

pensaba yo que el perfil evitativo tenia un algo de compulsivo... y que el desapego era más del esquizotípico (esquizoide, en verdad, pero como lo quitan...)...

En la 1 he picado, por tener la asociación personalidad-estabilidad de los rasgos muy fuerte... y al deterioro como que me da por pensar en neurocognitivos... ha dolido pero bueno... se perdona :smt082

y la 8 no tenia, ni tengo ni idea... me lo voy a mirar... :rolleyes:
Somos gente de PIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por Solebo »

y la 8 no tenia, ni tengo ni idea... me lo voy a mirar... :rolleyes:
La he comentado en esta misma página ;)

Solebo escribió:DSM-5, página 733
Medidas de evaluación
Las medidas de los síntomas transversales basadas en la revisión médica general de los sistemas pueden servir como un abordaje para la revisión crítica de los dominios psicopatológicos. La revisión médica general de los sistemas es crucial para detectar los cambios sutiles en los diferentes sistemas de órganos, y pueden facilitar el diagnóstico y el tratamiento. Una revisión similar de varias funciones mentales puede ayudar a que la evaluación del estado mental sea más exhaustiva al prestar atención a síntomas que pueden no encajar de una forma clara en los criterios diagnósticos sugeridos por la presentación de los síntomas en el individuo, pero pueden, sin embargo, ser importantes para el tratamiento del individuo. Las medidas transversales tienen dos niveles: las preguntas de nivel 1 son un breve cuestionario de 13 dominios sintomáticos para los pacientes adultos y 12 dominios para los niños y los adolescentes. Las preguntas de nivel 2 proporcionan una evaluación más profunda de ciertos dominios. Estas medidas fueron desarrolladas para que se emplearan tanto en la entrevista inicial como a lo largo del tiempo para seguir el curso de los síntomas del paciente y la respuesta al tratamiento.
8.- ¿En qué índice están basadas las medidas de los síntomas transversales del DSM-5?
1) La revisión médica general de los sistemas :arrow: CORRECTA
2) La clasificación internacional del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud
3) La escala clínica de impresión global
4) La escala para la evaluación del funcionamiento global del DSM-IV
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por Lunaticas9 »

He fallado la 2 y la 8 (como muchos) pero hace miles que no me miro la nueva clasificación de personalidad :smt021
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por maisa »

Me he vuelto a comer las 2 últimas!!! mecawennnnnn, tendré que tatuármelas :smt013 Muchas gracias Sole!!
Avatar de Usuario
JoseM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1647
Registrado: Vie Ago 14, 2020 11:42 am
Ubicación: Villanueva de Córdoba
Agradecido : 867 veces
Agradecimiento recibido: 1177 veces
Género:
Contactar:

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por JoseM »

7/8 :smt038 :smt038 :smt038
La última me ha descolocado :yuuiy
Sin que sirva de precedente, me voy a echar yo mismo unas flowers: me ha sorprendido la velocidad y la seguridad con la que he ido respondiendo, tanto que he mirado por si ya hubiera hecho el mini-examen antes y no lo recordase, pero no; se ve que al menos tengo claro el modelo alternativo DSM-5 de los tx de personalidad. Ay dios, si fuese así para todo el examen...
¡Muchas gracias por el mini-examen, Sole! Y a Maisa también, que ha actualizado la publicación y me ha salido en mensajes no leídos :-D
Última edición por JoseM el Mar Ago 01, 2023 12:00 pm, editado 1 vez en total.
secreto: Si no sabes qué le pasa a tu paciente, pregúntaselo; a lo mejor te lo dice. — G. Kelly
Avatar de Usuario
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1712
Registrado: Mié Dic 09, 2015 2:21 pm
Agradecido : 1329 veces
Agradecimiento recibido: 1857 veces

Re: Preguntas autoevaluación DSM-5!!!

Mensaje por lereme »

Retomando los mini - exámenes de hace años jeje 6/8 ... creo que no está tan mal XD ¡Gracias Sole!
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”