RECOPILACION DE PREGUNTAS ¿Quién dijo qué?: JUEGO DE AUTORES

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Muchas gracias Sole!
Ahora no estoy con el PIR, pero cuando empiece, agradeceré esta recopilación!
:wink: :heart: :goodman: :smt039 :smt026 :smt038 :smt023 ://13
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
APIR
Avatar de Usuario
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 297
Registrado: Lun Mar 19, 2007 8:45 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por t-Student »

Wuaauuh, sí, solebo muchas gracias! Vaya currada!
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Mensaje por Laura84 »

Este documento ya no está ¿no?

Aprovecho para preguntar si teneis algun truco especial apra poder estudiar tantos autores. Porq yo no me veo capaz de quedarme con ninguno :smt089 . Y si suelen en el examen muchos preguntas de autores....
Avatar de Usuario
Evita
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 710
Registrado: Sab Jun 16, 2007 9:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Evita »

Hola! Pues sí que es buena idea!

Laura a mí me pasa como a tí, que con los autores según van aparenciendo digo dios, ¿¿¿¿cómo me podré acordar de cada uno y de lo que dice????

De momento yo lo que hago :smt115 es según van saliendo en una hoja aparte me voy apuntando el nombre y la correspondiente teoría, escuela o principio, para que al repasar, para lo que no creo que me quede mucho tiempo, sea más fácil y directo.

Ánimo!!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Laura84 escribió:Este documento ya no está ¿no?¡
Sí está, Laura, pero no en el primer mensaje, si no en uno de Solebo un poco más abajo. Son dos archivos... ¿los ves? Es que hay gente que tiene problemas para ver los archivos para bajarse del foro, no sé si era por culpa del explorador, no me acuerdo. De esto sabe más Pitu.

Mis trucos para aprenderse autores: los subrayo con un color diferente y que se vean bien a primera vista cuando eche un vistazo a la página. De normal utilizo el fosforito azul para subrayar los autores. Los que me parecen poco importantes sólo los subrayo con una línea. Los dignos de recordar los cubro bien con el fosforito, que resalten.

Además me hago esquemas e incluyo a los autores que me parecen importantes y a su vez en los esquemas subrayo únicamente los autores y algún concepto o término a recordar. Así si miro el esquema lo primero que veo son esas 4 cosas o nombres que se me deben quedar a fuego en la memoria.

Y si tuviera un corcho o una pizarra vileda o algo así, me pondría post-its con cosas a recordar para también mirarlo y memorizarlo sólo por hartarme de verlo. Pero como no tengo, esa estrategia no puedo usarla!
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Asakamaya escribió:De normal utilizo el fosforito azul para subrayar los autores.
Anda yo también uso el azul para los autores. Es que cuando decidí hacerlo había usado ya todos los colores menos ese, tengo en verde los tests, en rosa los trastornos...
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

angy escribió:
Asakamaya escribió:De normal utilizo el fosforito azul para subrayar los autores.
Anda yo también uso el azul para los autores. Es que cuando decidí hacerlo había usado ya todos los colores menos ese, tengo en verde los tests, en rosa los trastornos...
jolin y yo que subrayo al tun tun :smt089 :smt089 :smt089 que envidia de organizacion chicas :smt089 :smt089
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Mensaje por Laura84 »

Evita escribió:
De momento yo lo que hago :smt115 es según van saliendo en una hoja aparte me voy apuntando el nombre y la correspondiente teoría, escuela o principio, para que al repasar, para lo que no creo que me quede mucho tiempo, sea más fácil y directo.

Ánimo!!
yo empecé haciendo eso pero enseguida me cansé ("lo haré cuando dé la 2º vuelta" - me dije-, osea el verano q viene al paso q voy :wink: ), son demasiados y no sé cual es importante y cual no.
Podiamos llegar a un acuerdo todos y no estudiarnos los autores ninguno para estar en igual de condiciones :yuuiy jeje (¿será demasiado pedir?)
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Mensaje por Laura84 »

encarni7 escribió: jolin y yo que subrayo al tun tun :smt089 :smt089 :smt089 que envidia de organizacion chicas :smt089 :smt089
Yo solo voy leyendo y subrayando con el lápiz y cuando me canso hasta dejo de subrayar y solo leo. Jeje, voy a escribir un libro con mis métodos de estudio :-D

Es q me da pena pintarrajearlos, el año q viene cuando estudie en serio, los pondré de colorines.
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

:yuuiy Laura 84...eso eso escribe un libro ://13 ...yo lo escribo contigo porque mas o menos hago lo que tu :-D
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Mensaje por Laura84 »

Asakamaya escribió:
Laura84 escribió:Este documento ya no está ¿no?¡
Sí está, Laura, pero no en el primer mensaje, si no en uno de Solebo un poco más abajo. Son dos archivos... ¿los ves? Es que hay gente que tiene problemas para ver los archivos para bajarse del foro, no sé si era por culpa del explorador, no me acuerdo. De esto sabe más Pitu.

!
El otro día no me salia nada, pero hoy ¡si! , misterios de la informática (o de mi despiste).Gracias!! :heart:
Avatar de Usuario
kensira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 107
Registrado: Mié Sep 05, 2007 5:52 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por kensira »

Jolin a mi me salen un cuadro window media player como en muchas otras cosas adjuntas que me he kerido bajar, :smt089 , no lo entiendoo :smt102
A POR el PIR, con un PAR
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

A mí también me pasa, Kensira. Creo que es algún problema del foro. A ver si lo podemos solucionar pronto... :smt102
Avatar de Usuario
kensira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 107
Registrado: Mié Sep 05, 2007 5:52 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por kensira »

ookk a ver si hay suertee, cuando lo solucionen no voy a dar a basto para bajarme cositas que me interesan,jiji :smt038
A POR el PIR, con un PAR
Avatar de Usuario
kensira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 107
Registrado: Mié Sep 05, 2007 5:52 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por kensira »

:smt026 UYY he podido descargarme ahora mismo el documento, voy a ver si puedo con los otros que no podia :smt038
A POR el PIR, con un PAR
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”