"¿Quién dijo qué?" juego de autores

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

"¿Quién dijo qué?" juego de autores

Mensaje por espirales »

No sé si os pasa a vosotros, pero una de las cosas que más me lía en un examen es elegir entre varios autores quien definió primero tal o cual... Mientras estudiaba se me ocurrió que igual que estaban los juegos de los sindromes y efectos podíamos hacer uno con los autores.

Como por ejemplo: ¿Quién define las alucinacciones como percepciones sin objeto?? :smt115

:rock:

PD: jajaja, lo siento, me habia colao!!! me faltaba aquello de "percepciones" ¬_¬U .... esto es por lo del sindrome pir... :smt100 XP
Última edición por espirales el Vie Sep 08, 2006 4:27 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Integrapir
Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por FucsiaGroan »

Muy muy buena idea, espirales! A mí me pasa exactamente lo mismo, que una de las cosas que más me lían son los autores (y el año pasado preguntaron un montón de cositas de estas &%"@*Ç{&%!ª!!!!).
La definición que propones tú...la has contraido? :-D Es que si la has contraido y te refieres a la definición de alucinaciones como percepciones sin objeto, pues es Ball, 1890 (cómo se notan esas clases de Cede ://13 ). Pero si no está contraida...pues ni idea :roll:
Si lo he dicho bien, propongo...quién describió por primera vez casos de anorexia? (que no es el mismo persono que el que acuñó el término)
Saludos!
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Qué juego más chachi!! ://13

He tenido que mirarlo en los apuntes porque no tenía ni idea... ¿Puede ser que fuera Morton? Es que leyendo tampoco me queda claro si sólo describió o también le puso el nombre...

Si es que sí, propondré otro :wink:
Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por FucsiaGroan »

Pues que yo sepa sí, Amaya! vamos, por mi parte has acertadísimo porque yo al que me refería era a Morton :-D Creo que el que acuñó el término fue otro, pero vete a saber, que me puedo estar equivocando...aunque espero que no, porque si he puesto a Morton es porque ayer vimos en clase ese tema, así que ya me jodería que se me olvidasen las cosas tan rápidamente!!! ://13 ://13
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Oleeee :smt038 :smt038 Pues ahí va mi propuesta:

¿Qué pareja de autores son los que han trabajado más en el tema de prevención de recaídas?
Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por FucsiaGroan »

A ver, he mirado lo del término "anorexia" en el Belloch...y no viene!!! :shock: Qué cosas, yo estaba convencida de que ahí vendría detalladito (aunque mirando el lado bueno, si no viene en el Belloch, es poco probable que lo pregunten :snakeman: ).
De todas formas, lo que tengo apuntado de la clase de ayer es que Morton al rechazo a comer lo llama atrofia o "ptisis" nerviosa, así que creo que es cierto que no fue él el que acuñó el término (aunque igual me lo he inventado :-D ).
Edito:duda resuelta, en varias páginas de internet he encontrado que el que acuñó el término "anorexia nerviosa" fue William Gull (me imagino que anorexia a secas, como falta de apetito, estaría en circulación de antes :-D )
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Mensaje por espirales »

Por cierto Fucsia, mubien que era Ball jajaja :smt038 :smt038 (apesar de mi metedura de pata jajaja, que no habia contraido nada, siacaso aquel sindrome pir :smt120 )

En cuanto a lo de las recaidas eran... ¿Marlat y Gordon? No tengo ni idea de como han venido los nombres a mi cabeza... ahora después lo voy a mirar (es que quería probar por si acaso!!) :roll:
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Mensaje por espirales »

uis, se me olvidaba poner otro!!!!! :roll:

Lo que tengo más cerquita es la psicopatología de la sensopercepción, así que insisto jeejejeje:

¿Quién fue el primero en definir las alucinaciones?
Por si sirve dijo: el sujeto que alucina otorga cuerpo y realidad a las imágenes que la memoria recuerda sin la intervención de los sentidos.

mmmm ¿quien será será...?

(esta es facilita, no??) :smt115
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

"En el sentido actual fue usada por primera vez por el psiquiatra Jean-Etienne Dominique Esquirol en 1837".

Toma ya, menudo pedazo de nombre completo, jajaja! ://13

Qué buena idea hacer este juego con los autores!! Porque al final siempre se te cruzan los cables, como hay tan pocos... verdad?? Por cierto, ya he abierto otro documento con autores y las cosas que hicieron, ok?

Vamos a ver: quién aplicó la terapia de conducta por primera vez a las fobias infantiles? (Se nota que estoy con el Olivares, eh? :wink:).
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Paderi »

Hola! Cómo me encantan estos juegos, servirán o no para tener la plaza pero la seguridad q nos da no nos la quita nadie eh????

Bueno, pues los primeros q trabajaron el condicionamiento de reacciones emocionales fueron Watson y Rainer, con el famoso Alberto, pobre chiquillo....

Y para no perder el hilo propongo....¿Quién hizo por primera vez un Descondicionamiento de reacciones emocionales?
Así tenemos las dos caras del proceso......ánimo!
www.micajondesastre.es
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

La leche!cómo se nota q llvo más de 7 meses sin tocar los apuntes pir! Lo de los síndromes m parece algo más fácil, pero lo de los autores, fechas, etc, m trae de cabeza! :smt089
Pero bueno, m alegro de este post, porq así m doy cuenta de lo verde q estoy! Y q m tndré q poner algún día las pilas, aunq sea para Enero del 2008! :Hangman:
Saludos!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Ehhh..., Watson y Rayner son los que indujeron una fobia de manera experimental al pobre crío, pero quien la descondicionó usando la modificación de conducta fue...
Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por FucsiaGroan »

Mary Covent Jones? :-D
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Sí, fucsia!!! :smt038
Sólo un detallín: es Cover, no Covent, jeje!
Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por FucsiaGroan »

Y de dónde me habré sacado lo de Covent? Si hasta me suena mejor que su nombre de verdad...://13 Bueno, cómo en el examen no hay que escribir las respuestas al menos no tendré problema con mis invenciones :-D
Bueno, voy con la siguiente: qué autor es el iniciador de la investigación científica del proceso terapéutico?
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”