Página 1 de 1

Parent–Infant Psychotherapy (PIP)

Publicado: Mié Ene 28, 2026 11:57 pm
por Solebo
V0 166
V3 184
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto de la Parent–Infant Psychotherapy (PIP)?:

1. Propone la App Padre (atención, toma de perspectiva y empatía) como herramienta de intervención.
2. Incorpora una perspectiva transgeneracional, abordando cómo las experiencias tempranas y los conflictos no resueltos de los progenitores influyen en el vínculo con el bebé.
3. Ha demostrado una mayor eficacia en población preescolar (3-6 años) que en la primera infancia (0-3 años).
4. Centra su intervención en el entrenamiento de habilidades de afrontamiento y manejo conductual de los padres.

:arrow: Manual de Tratamientos Psicológicos. Infancia y Adolescencia, página 561. Fonseca (2021).
:arrow: Tratamiento basado en la mentalización para niños: Un abordaje de tiempo limitado, páginas 208-209. Midgley (2019)



:arrow: 2. Incorpora una perspectiva transgeneracional, abordando cómo las experiencias tempranas y los conflictos no resueltos de los progenitores influyen en el vínculo con el bebé.

:arrow: Pregunta 142 del simulacro Foro Pir Enero 2026, y la del repaso del PCIT :rolleyes:

Re: Parent–Infant Psychotherapy (PIP)

Publicado: Vie Ene 30, 2026 12:13 am
por resugarcia
V2 184