Página 1 de 1

Diferencia afasias corticales

Publicado: Dom Ene 25, 2026 7:48 pm
por Beck81
¿Cuál es la característica clínica fundamental que permite diferenciar las afasias transcorticales (tanto motora como sensorial) de las perisilvianas (Broca y Wernicke)?:
1. En las transcorticales está afectada la repetición del lenguaje oído; esta función se mantiene en las perisilvianas.
2. En las transcorticales está preservada la repetición del lenguaje oído; esta función está afectada en las perisilvianas.
3. En las transcorticales está afectada la conciencia de las dificultades (hay anosognosia); esta función se mantiene en las perisilvianas.
4. En las transcorticales está preservada la conciencia de las dificultades; esta función está afectada en las perisilvianas (hay anosognosia).

V3 72

Re: Diferencia afasias corticales

Publicado: Dom Ene 25, 2026 7:51 pm
por resugarcia
V2 71

Re: Diferencia afasias corticales

Publicado: Mar Feb 03, 2026 11:59 am
por Solebo
V0 67

¿Cuál es la característica clínica fundamental que permite diferenciar las afasias transcorticales (tanto motora como sensorial) de las perisilvianas (Broca y Wernicke)?:

:arrow: Neurociencia cognitiva, página 512. Redolar Ripoll (2023)
:arrow: Neuropsicología Humana. 7ª ed, página 537. Kolb y Whishaw (2015)


:arrow: 2. En las transcorticales está preservada la repetición del lenguaje oído; esta función está afectada en las perisilvianas.