En relación con las técnicas de escucha activa no directivas, ¿cuál tiene como objetivo ayudar a la autoexploración del entrevistado suponiendo que es frecuente que se relacione con el clínico del mismo modo?:
1. Interpretación.
2. Inmediatez.
3. Autorrevelación.
4. Afirmación de la capacidad.
Solicito la anulación de esta pregunta pues, tal y como se indica en el Manual de Psicopatología Belloch 2020:
“También haremos referencia aquí a la autorrevelación y la inmediatez, aunque algunos autores consideran estas últimas como técnicas directivas o mixtas”.
Aunque Belloch las clasifica como técnicas no directivas, en su manual aparece reflejado que no existe consenso entre distintos autores sobre su verdadera clasificación. Puesto que en el enunciado NO se especifica el autor, podríamos considerar la inmediatez como una técnica tanto directiva como no directiva, generando así dudas entre las distintas alternativas y siendo inválido, por lo tanto, el enunciado.
Titulo: Manual de psicopatología.
Autor: Belloch, A., Sandín, B., & Ramos, F.
Editorial: McGraw-Hill
Año edición: 2020
Página: 99