Trabajo post residencia

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
BeatrizGrPsico
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 25, 2018 4:42 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Trabajo post residencia

Mensaje por BeatrizGrPsico »

Hola gente! ¿Qué tal?
No sé si hay algún foro ya abierto para esto, asi que si me duplico disculpad de antemano!
Os comento a ver si alguien puede echarme una mano. Estoy en el último año de residencia y poco a poco empiezan los nervios e incertidumbre sobre la vida laboral post-pir. Actualmente estoy haciendo la residencia en Madrid, pero me gustaría regresar a la tierra (Andalucía, y si es Granada mejor que mejor). Quería saber cómo va el tema de la contratación allí en Andalucía, si únicamente es a través de la bolsa, si hay posibilidades de contratar allí sin tener la ope, etc.
Muchas gracias!! Un abrazo
APIR
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: Trabajo post residencia

Mensaje por Xensuix »

Hola,

Pues la verdad es que específicamente en Andalucía no sabría decirte al detalle, pero sí sé que hay bolsa. En todos los lugares se puede trabajar sin aprobar OPE (la ope es para tener plaza fija), sea por bolsa, interinidad o contratación eventual.

Normalmente donde hay bolsa esta se actualiza cada X tiempo, y hay que estar atentos a la fecha para inscribirse en plazo. Después, te van llamando por lista. A veces, aunque haya bolsa, si esta no se actualiza, o aparecen nuevas plazas o bajas largas que no da tiempo a cubrir hay contrataciones eventuales.

En resumen, yo empezaría por ir indagando cuándo hay que hacer el trámite de la bolsa, documentos que piden, preparar CV y méritos, etc.

No te agobies, que a día de hoy hay bastante trabajo en todos los sitios. Un abrazo.
Sí, sí se puede.
BeatrizGrPsico
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 25, 2018 4:42 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Trabajo post residencia

Mensaje por BeatrizGrPsico »

Muchas muchas gracias!
Es un alivio leerte respecto a lo de que hay trabajo en todos lados jajajaj. Haré como comentas!
Un abrazo!
Responder

Volver a “Residentes”