Dudas visado rotación externa Argentina

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
BeatrizGrPsico
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 25, 2018 4:42 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Dudas visado rotación externa Argentina

Mensaje por BeatrizGrPsico »

Buenas grupo!
Mi coR y yo nos vamos de Mayo a Septiembre de 2022 a Buenos Aires, de Rotación Externa. Tenemos dudas sobre el tema del visado, ya que nos han comentado que hasta los 90 días puedes quedarte en el país, como turista, sin visado ni nada. Sin embargo más tiempo sí que hace falta.
Nos preguntábamos cómo hicisteis vosotros, los que hayais estado por allí, si es que os quedásteis más meses.
Muchas gracias
APIR
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: Dudas visado rotación externa Argentina

Mensaje por Xensuix »

Hola,
Si lo hacen "100% legal" os deberían hacer un visado de estudiante, interno, voluntario o colaborador. Si lo hacen "apañado" (muy muy frecuente) probablemente vayáis como turistas y como en la práctica supongo que no vas a hacer nada de trabajo que implique informes, trámites, etc. pues no pasa nada. Y como no vais a cobrar de allí, sino de aquí, tampoco hay problema

Según el consulado de Argentina http://www.migraciones.gov.ar/accesible ... hp?visas#E no hace falta visa siendo español, hasta 90 días, efectivamente.

La gente que conozco yo se quedaba justo 89 días... aquí: https://cmadr.cancilleria.gob.ar/es/content/visas-1 hay un mail donde parece se puede preguntar.
Sí, sí se puede.
BeatrizGrPsico
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 25, 2018 4:42 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Dudas visado rotación externa Argentina

Mensaje por BeatrizGrPsico »

Muchísimas gracias por la info!!
Avatar de Usuario
EMuñoz
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Lun Jun 10, 2013 7:08 pm

Re: Dudas visado rotación externa Argentina

Mensaje por EMuñoz »

Buenos días,

Al hilo de este mensaje... fui ex opositora PIR durante 4 años, tengo el PSG y me formé en neuropsicología. Tras años con contratos temporales, decidí emprender otro de mis sueños dentro de la profesión, conocer la psicología en Argentina. Como no soy residente, me he organizado un viaje por mi cuenta en las que realizaré labores de voluntariado durante unos dos meses en la ciudad de Buenos Aires. Estaré por allá unos 3 meses. Me gustaría poder contactar con residentes PIR que estén rotando allá, y así poder mantener contacto y que me cuenten e intercambiar impresiones, cervezas, información sobre los hospitales, turismo, curiosidad...

Si conocéis de alguien, agradecería que me escribierais y así poder intercambiar contactos.
Muchas gracias!
Un saludo!.
Responder

Volver a “Residentes”