psicólogos clínicos en atención primaria en Madrid

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Avatar de Usuario
haplo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 09, 2015 11:13 am
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

psicólogos clínicos en atención primaria en Madrid

Mensaje por haplo »

Hola,

¿sabéis que centros de salud de Madrid tienen contratados a psicólogos clínicos?

Por ir planificando mi rotación en AP, jeje... :-D :-D
Persever
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: psicólogos clínicos en atención primaria en Madrid

Mensaje por Xensuix »

Hola,

Te cuento. No sé en otros lugares, pero en Madrid las unidades docentes de especializada están separadas de las de primaria. Y los psicólogos clínicos de AP dependen de primaria, claro.
Así, la rotación, CREO, no se gestionaría con la unidad docente del hospital, sino con la de atención primaria. En principio no debería ser problema (si bien a los PIR al ser fuera de su unidad docente le cuenta como una rotación externa, pero se compensa y ya está).
No he encontrado un listado de en qué centros hay, ya que además algunos de estos psicólogos clínicos están en 2-3 centro a la vez (por días).

Cuando yo roté en AP, la idea era entender cómo se trabaja ahí, y mi tutora era una médica de AP, no la psicóloga clínica (que sí había), aunque estuve con medicina, enfermería, pediatría y psicología clínica, también fui a domicilios.

Hay tres profesionales por cada una de las siete direcciones asistenciales, es decir, están repartidos proporcionalmente por áreas sanitarias (lo cual quiere decir que, por ejemplo si un área sanitaria tiene 5 centros de salud, quizá tenga 3 psicólogos clínicos para esos 5 centros, y se reparten por días, aunque a todos no van).

Quizá lo más fácil sea ver si contesta algún residente que esté rotando en primaria (o indaga en los hilos de hospitales de aquí de foro pir en los que sí se rote en AP, eso sí está puesto) y contactar a través de ellos.

Suerte.
Sí, sí se puede.
Responder

Volver a “Residentes”