Solicitud rotación externa

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Avatar de Usuario
jacobsladder
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 03, 2015 8:27 pm

Solicitud rotación externa

Mensaje por jacobsladder »

Buenas!
A ver si encuentro alguien que sepa orientarme. Me estoy planteando dónde hacer la rotación externa. La duda que tengo, de cara a decidirme por solicitar un centro u otro, es que no sé si mis circunstancias personales de aquí a hacer la rotación externa en 3 años cambiarán, por lo que no me atrevo a decidirme por un centro en el extranjero y que luego sea muy difícil o imposible trasladarme allí. Alguien sabe decirme si en estos casos se puede cancelar la rotación? Entiendo que al haber tramitado ya todo el papeleo será complicado. Y tampoco quiero solicitar algo que luego crea que quizás no voy a poder cumplir.

Muchas gracias!
Persever
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: Solicitud rotación externa

Mensaje por Xensuix »

Hola,

La puedes cancelar, pero en ese caso tendrías que buscar otra "rotación externa" que supongo sería en España y más cerca de donde vives.

Para solicitar esa nueva rotación tienes que respetar el plazo que marca el Ministerio (3 meses) y sumar el que pida tu hospital (varía, pero normalmente suman algún mes a esos 3, para hacer sus gestiones).

Es decir, 0 problemas para cancelar, pero sí tienes que solicitar la que hagas en su lugar con tiempo. Si no hace "externa", es decir, haces una rotación en tu hospital, normalmente no hace falta hacer solicitud, pero sí tienes que asegurarte de que haya vacantes.

Edito: de todas formas, normalmente con iniciar los trámites para la externa con 1 año de antelación se va sobrado. Y si es un sitio al que suelen ir residentes frecuentemente, que ya están acostumbrados, menos. Siempre respetando el plazo que te pida tu hospital, eso sí. A mí p. ej. me pedían 5 meses.

Suerte.
Sí, sí se puede.
Avatar de Usuario
jacobsladder
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 03, 2015 8:27 pm

Re: Solicitud rotación externa

Mensaje por jacobsladder »

Muchísimas gracias!!!
Sabiendo que hay posibilidad de cancelar aunque haya que hacer más papeleo me quedo más tranquila.

Muchas gracias por la info :heart:
arc7
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 25, 2022 9:01 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: Solicitud rotación externa

Mensaje por arc7 »

Hola!! yo ando un poco perdido con los sitios :roll: alguien sabría ayudarme? me gusta la sistémica y la TCC, Narrativa..
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: Solicitud rotación externa

Mensaje por Xensuix »

Si buscas dentro de España, revisa los hilos de los hospitales donde describen las plazas PIR y la orientación teórica para indagar si alguna de las rotaciones te cuadra.

Si buscas fuera de España, en ANPIR tienen una base de datos de memorias de rotaciones externas, pero creo que solo es accesible a socios.
Sí, sí se puede.
Responder

Volver a “Residentes”