Rotaciones externa: de internacional a nacional por COVID

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
aniuska
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 11, 2015 7:57 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Rotaciones externa: de internacional a nacional por COVID

Mensaje por aniuska »

Hola a todos! No sé si alguien más se encontrará en una situación parecida a la mía...pero dada la incertidumbre, me lanzo a escribir por aquí en busca de ideas... :smt107
Mi rotación externa inicial, y la que está oficialmente aprobada por el ministerio, es en el Centro Roberto Clemente de Nueva York, de octubre de 2020 a enero de 2021. Dada la crisis del COVID, probablemente no pueda hacerla, y me han recomendado desde mis hospital buscar rotaciones nacionales alternativas... :roll:
Estoy un poco perdida, pero dándole alguna vuelta, la realidad es que estoy interesa en hacer algo de sistémica o de infanto juvenil, (en esto último es en lo que me gustaría especializarme). No sé si alguien conoce algún sitio que destaque por ello...En principio estoy abierta a opciones, pero la realidad es que me había planteado Sevilla o Madrid, o en su caso Barcelona...pero admito sugerencias!!!! :smt040

Por otro lado, me gustaría ponerme en contacto con resis de los hospitales de Sevilla para preguntar directamente a ellos...y no tengo mucha idea de como hacerlo! (Como se ve, esto me ha pillado literalmente desprevenida, así que cualquier información que podías aportarme sobre cualquier aspecto de los que os comento es bienvenidísima :smt038 )

Gracias :heart:
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71614
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3938 veces
Género:

Re: Rotaciones externa: de internacional a nacional por COVI

Mensaje por Solebo »

aniuska escribió:Por otro lado, me gustaría ponerme en contacto con resis de los hospitales de Sevilla para preguntar directamente a ellos...y no tengo mucha idea de como hacerlo!
aniuska, te paso el enlace general de la C.A. de Andalucía.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 32&t=13140

En el primer mensaje tienes los enlaces a los diferentes hospitales. Pincha en los hospitales de Sevilla y escribe un mensaje en el hilo. El foro les avisa a través de correo electrónico.

A ver si de esta manera tienes suerte y te responde algún residente. ;)

Suerte en la búsqueda :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 480
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Rotaciones externa: de internacional a nacional por COVI

Mensaje por Xensuix »

Te comentaba por privado, aniuska, pero amplío por aquí.

Como te decía, de la gente que sé todo lo internacional está parado o postpuesto hasta nueva orden.

Te diré, que hasta donde sé, solo se autoriza una rotación externa a la vez (no hay problema en cancelar una y tramitar otra), pero no puedes "tramitar" dos al mismo tiempo, el trámite de la segunda anula la previa. Te lo digo porque además hay un plazo de unos 3 meses (no sé si ahora serán más flexibles). Tantea varios sitios, pero elige bien cual hacer oficial.

Prioriza viabilidad y ten en cuenta las provincias más "complicadas por el virus"... ni idea de cómo estará esto más adelante, pero tenlo presente.

En Madrid, en el Gregorio Marañon y Niño Jesús hay bastantes unidades de infantial, mira en los hilos de esos hospitales si te interesa.
Sí, sí se puede.
alquimia12
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 28, 2014 2:23 pm

Re: Rotaciones externa: de internacional a nacional por COVI

Mensaje por alquimia12 »

Hola aniuska,

Ya me imagino la faena que os ha supuesto el tema de las rotaciones externas!

En el Puerta de Hierro (Madrid) tenemos UHB de adolescentes, HD Infanto-Juvenil y un programa de interconsulta perinatal (además de CSM de infantil, claro). En todos hay supervisión por parte de un adjunto de Psicología Clínica. Si te interesa, escríbeme por privado.

Como te comentaba Xensuix, el Gregorio Marañón y el Niño Jesús son los otros hospitales de Madrid donde también hay dispositivos específicos de infantil.

Un saludo y mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 480
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Rotaciones externa: de internacional a nacional por COVI

Mensaje por Xensuix »

Gracias por tu aportación, alquimia12 y perdona que me olvidara del Puerta de Hierro.

Aniuska, Niño Jesús no tiene residentes pir/mir propios de salud mental (sí externos) y por eso no tiene hilo. Si tuvieras especial interés dime y busco un contacto.
Sí, sí se puede.
Responder

Volver a “Residentes”