Externa Trauma y Disociación

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Avatar de Usuario
Pistacho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Sep 26, 2012 4:11 pm
Ubicación: sa roqueta! :)

Externa Trauma y Disociación

Mensaje por Pistacho »

Hola a todos! Estoy pensando hacer la rotación externa en algún dispositivo donde se aborde principalmente trauma y disociación. Alguien sabe de algún dispositivo especializado en ese ámbito aqui en España o en el extranjero?
Gracias y felices fiestas!
Persever
Avatar de Usuario
kurenai13
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 17, 2014 10:57 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Externa Trauma y Disociación

Mensaje por kurenai13 »

Hola!!! :smt039

Reactivo este tema porque me interesaría mucho saber si alguien ha estado de externa en algún dispositivo de trauma y disociación, rotando con Anabel González, Dolores Mosquera o Natalia Seijo en España, o en algún otro lugar en el extranjero con esta temática :)

Gracias!!
Avatar de Usuario
kurenai13
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 17, 2014 10:57 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Externa Trauma y Disociación

Mensaje por kurenai13 »

Pistacho escribió:Hola a todos! Estoy pensando hacer la rotación externa en algún dispositivo donde se aborde principalmente trauma y disociación. Alguien sabe de algún dispositivo especializado en ese ámbito aqui en España o en el extranjero?
Gracias y felices fiestas!
Acabo de volver a entrar al tema para ver si alguien ha contestado y al fijarme en quien preguntaba por la rotación inicialmente veo que es de sa roqueta... pens:


Hola Olga!!!! jajajajajaja
BeatrizGrPsico
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 25, 2018 4:42 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Externa Trauma y Disociación

Mensaje por BeatrizGrPsico »

Me quedo por aquí por si alguien dice algo :)
sheii
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 205
Registrado: Dom Sep 10, 2017 11:59 am
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Externa Trauma y Disociación

Mensaje por sheii »

Buenas!!!! Reactivo rl tema para ver si alguien finalmente lo ve y tiene informacion!
¡Solo tú tienes la culpa por las cosas que no haces!
Avatar de Usuario
haplo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 09, 2015 11:13 am
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Externa Trauma y Disociación

Mensaje por haplo »

Yo he estado rotando en el CIASI (abuso sexual infantil) en Madrid y me ha gustado mucho, por supuesto hay mucho trauma y disociación.
Espero que te sirva.
sheii
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 205
Registrado: Dom Sep 10, 2017 11:59 am
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Externa Trauma y Disociación

Mensaje por sheii »

haplo escribió: Lun Abr 18, 2022 10:25 am Yo he estado rotando en el CIASI (abuso sexual infantil) en Madrid y me ha gustado mucho, por supuesto hay mucho trauma y disociación.
Espero que te sirva.
Buenas Haplo! muchas gracias por responder lo primero. No conozco este dispositivo que mencionas, en internet no veo a primera vista, que este asociado a ningún hospital, entonces no se si es posible que acepten residentes de externa ni como se gestionaría. Dices que tu has rotado por alli, me podrías explicar un poco más por favor!.
Muchisimas gracias
¡Solo tú tienes la culpa por las cosas que no haces!
Avatar de Usuario
haplo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 09, 2015 11:13 am
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Externa Trauma y Disociación

Mensaje por haplo »

sheii escribió: Dom Oct 09, 2022 5:25 pm
haplo escribió: Lun Abr 18, 2022 10:25 am Yo he estado rotando en el CIASI (abuso sexual infantil) en Madrid y me ha gustado mucho, por supuesto hay mucho trauma y disociación.
Espero que te sirva.
Buenas Haplo! muchas gracias por responder lo primero. No conozco este dispositivo que mencionas, en internet no veo a primera vista, que este asociado a ningún hospital, entonces no se si es posible que acepten residentes de externa ni como se gestionaría. Dices que tu has rotado por alli, me podrías explicar un poco más por favor!.
Muchisimas gracias
Hola! Fue mi rotación externa, no está asociado a ningún hospital, pertenece a la Comunidad de Madrid y depende de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, igual que los CAF de aquí. Para solicitar rotar con ellos simplemente contacta con ellos (https://www.bienestaryproteccioninfanti ... 2646&page=) y reserva las fechas que tengas disponibles. El equipo está formado por PGS, TS, administrativas y una abogada. Se encuentra en la zona de Vallecas.

Pues el trabajo es con menores victimas de ASI, ofensores menores de edad y las familias. La derivación del menor suele ser a través de la policía UFAM, pediatras, profesores, residencias de menores, etc., adultos que han detectado posible ASI. El tratamiento en el CIASI suele ser en formato individual/familiar, de momento no tienen grupos. La forma de trabajar es muy interesante y distinta a la que yo había conocido y el equipo es muy cuidadoso, me llevo muy buenos recuerdos y muchas de las intervenciones que he visto me han animado a formarme más en trabajo con trauma transgeneracional, caja de arena, playterapia, dibujo, etc.

Es una rotación que recomiendo mucho, pero cuidado con el trauma vicario del profesional (!). También es importante leer mucho sobre la tendencia de culpabilizar a la mamá del peque, en el caso de ASI intrafamiliar, para evitar dañar aún más a la familia, como por ejemplo "Culpa o Responsabilidad: Terapia con Madres de Niñas y Niños que han Sufrido Abuso Sexual" (https://www.scielo.cl/scielo.php?script ... 6000200003).

Un abrazo,
Juanluis
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 28, 2022 9:17 am
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: Externa Trauma y Disociación

Mensaje por Juanluis »

Que buena esa, gracias por explicar.
irenebosca
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 01, 2022 11:14 am
Género:

Re: Externa Trauma y Disociación

Mensaje por irenebosca »

Holaa!
Retomo el tema porque también estaría interesada en este tipo de rotaciones (sobre trauma y disociación).
Si alguien sabe algo me sería de mucha utilidad :smt100
Por lo poco que yo sé, creo que hay una unidad que trata mucho el tema de trauma en Lima, Perú. Por si a alguien le interesa informarse en hacer una rotación internacional allí.

Muchas gracias por la información sobre el CIASI. La verdad es que no lo conocía y me parece muy interesante, así que lo miraré :)

Cualquier otra info es bien recibida! :heart:
Avatar de Usuario
estertascon
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 21, 2018 11:05 pm

Re: Externa Trauma y Disociación

Mensaje por estertascon »

me uno al hilo. A ver si alguien nos puede ampliar opciones! :roll:
Responder

Volver a “Residentes”