Rotaciones externas y libres realizadas

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
tamgdv
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 12, 2012 9:44 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Rotaciones externas y libres realizadas

Mensaje por tamgdv »

¡Buenas! :smt039

Yo finalmente me voy al ICO (Instituto Catalán de Oncología) de diciembre a marzo. Así que cuando termine la rotación les contaré por aquí mi experiencia!

:supz:
Integrapir
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Rotaciones externas y libres realizadas

Mensaje por mjesus »

Hola a todos! :smt039 :smt039 a mi me encantaría darle vidilla a este hilo y poder leer experiencias de resis que ya hayan hecho rotaciones externas en España y fuera de España... estaría genial ya que hay muy poca información sobre el tema...
¿conocéis algún hospital que destaque por alguna unidad específica de infanto-juvenil...tipo atención temprana, neuropediatría...? estoy muy perdida :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Rotaciones externas y libres realizadas

Mensaje por apl »

Hola!

Muchas gracias por escribir. A mí también me gustaría que la gente escribiera más aquí. Yo estoy buscando para hacer una rotación en cuidados paliativos, pero no tengo casi información.
Avatar de Usuario
LeireVR
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Lun Feb 04, 2013 10:31 pm

Re: Rotaciones externas y libres realizadas

Mensaje por LeireVR »

Buenas compis!!! Estoy buscando información sobre unidades especilizadas en infanto-juvenil, TDA-H, autismo y perinatal. Me podríais recomendar hospitales para hacer rotación específica de infantil, es que me interesa mucho este campo y me gustaría poder rotar en alguna muy buena unidad.

Muchas gracias!!!
auroravm
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 24, 2017 2:09 pm

Re: Rotaciones externas y libres realizadas

Mensaje por auroravm »

Hola chicos/as!

Quiero hacer la rotación de Hospitalización y Agudos como rotación externa y no sé donde hay un buen equipo en el que se haga un buen trabajo psicoterapéutico para primeros episodios.

Si tenéis alguna idea, me ayudaría a orientarme.

Gracias!
auroravm
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 24, 2017 2:09 pm

Re: Rotaciones externas y libres realizadas

Mensaje por auroravm »

Otra pregunta...jeje

Soy residente en Cáceres y me voy de octubre de 2018 a enero de 2019 a Oviedo a rotar por paliativos, si sabeis de algún residente que quiera compartir piso por allí esos meses, ....estaria bien contactar con el/ella.

Gracias
Serret
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 15, 2017 9:06 pm

Re: Rotaciones externas y libres realizadas

Mensaje por Serret »

tamgdv escribió:Buenas noches!! :smt039
Mi experiencia en la búsqueda de rotación externa me ha llevad a mandar mails a diestro y siniestro a gente del foro y conocidos de conocidos de otros hospitales :smt082

En cuanto a unidades de psicoterapias me han hablado muy bien de la de Granada, es sobre todo muy experiencial. Hay que estudiar bastante y preparar sesiones con los otros resis. La mir de aquí que estuvo de rotación me dijo que encantada. Hay que pedirla con mucha antelación. Yo pregunté ahora y tenían disponibilidad para 2020.

Por otro lado, preguntando por la de la Paz también me hablaron bien pero la orientación que tenían y la forma de organización a mi no me gustó mucho. Pero la compi con la que hable, para primeros episodios me recomendó el Hospital de Día de Ponzano del Clínico San Carlos en Madrid. Lo que me han contado es que se intenta trabajar con un modelo nórdico (poca medicación y mucho trabajo grupal e individual). Terapias individuales, familiares y multifamiliares. En principio es la que he solicitado para el año que viene, entonces podré contar mejor la experiencia. Tiene muy buena fama está rotación entre los resis de ese hospital.

Suerte en la búsqueda! :smt026

Holaaa! Finalmente realizaste en el Hospital de día Ponzano tu rotatorio externo? Si es así cómo fue la experiencia? Me podrías facilitar el contacto? Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: Rotaciones externas y libres realizadas

Mensaje por Xensuix »

Serret escribió:Holaaa! Finalmente realizaste en el Hospital de día Ponzano tu rotatorio externo? Si es así cómo fue la experiencia? Me podrías facilitar el contacto? Muchas gracias!!!!
Hola. Para estas cosas las vías no oficiales suelen ser las mejores... pero si no das con ellas, quizá te pueda servir esto: el HD de Ponzano pertenece al Hospital Clínico San Carlos. Aquí: https://www.comunidad.madrid/hospital/c ... siquiatria tienes el mail de su secretaría. Prueba por ahí a ver si hay suerte.
Sí, sí se puede.
kellyma53
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 24, 2020 6:30 am
Contactar:

Re: Rotaciones externas y libres realizadas

Mensaje por kellyma53 »

Hay muchas la verdad, pero pocas son confiables, al menos a mi parecer
mariaemece
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 19, 2016 8:54 pm

Re: Rotaciones externas y libres realizadas

Mensaje por mariaemece »

Hola! Me parece super útil este hilo pero veo que está muy parado :(
Soy r1 del Virgen del Rocío y estoy buscando info sobre rotaciones centradas en psicoterapia, como la UDP de Granada. Podríais proporcionar información sobre las que conozcáis vosotros? Gracias!
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: Rotaciones externas y libres realizadas

Mensaje por Xensuix »

Sobre la Unidad de Psicoterapia del Hospital Universitario la Paz (Madrid):

http://www.atopos.es/images/atopos18/atopos18_2.pdf
Sí, sí se puede.
marta5
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 11, 2019 11:50 am

Re: Rotaciones externas y libres realizadas

Mensaje por marta5 »

¿Dónde has leído todos esos hilos que dices? ¿Podrías adjuntar el enlace? ¡Gracias!
Responder

Volver a “Residentes”