Página 1 de 1

psicoterapia y PIR

Publicado: Sab Jun 26, 2010 12:09 pm
por Ade
Hola a todos!
Os cuento..llevo mucho tiempo queriendo formarme en algo de psicoterapia y ahora que estoy con la resi me parece el momento ideal. Tengo ya más o menos pensado irme por la rama Humanista(gestalt sobre todo) pero mi problema es que no se donde hacerlo ni en base a que criterios. Hay mil sitios en madrid y no se distinguir cuales son buenos o no, o cuales son oficiales. Sobre todo lo quiero hacer porque me gusta, pero no puedo negar que ya que lo hago, me interesa que sea oficial y me cuente para las oposiciones el día de mañana. Si alguien esta haciendo algo de esto y me podeis recomendar algún sitio o sabeis donde me puedo orientar un poco sobre todo esto os agredezco vuestras aportaciones.

un saludo enorme!! :smt039

Publicado: Sab Jun 26, 2010 1:31 pm
por Martamo
Hola Ade! Yo hice un master en terapia humanista-gestalt en Madrid y te lo recomiendo 100%, yo estuve super contenta con la escuela, los profesores y todo. Tienes razón que en estos temas hay mucha paja y cosas que no son nada serias.. este además es reconocido por la Universidad de Comillas. Creo q la página es www.psicoterapeutas.org. Si me quieres preguntar algo más mándame un privado. Has empezado el pir este año? Ahora no se si nos conocidmos en la "graduación", jeje..

Publicado: Sab Jun 26, 2010 9:33 pm
por atra_bilis
Ade, aparte de las informaciones que te puedan dar directamente, puedes consultar a la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas), que para eso están:

La FEAP, agrupa a las Asociaciones, y a través de ellas a los psicoterapeutas que ejercen en todo el territorio del Estado Español. La FEAP, define los requisitos de formación y experiencia acreditada que capacita a los psicoterapeutas para desarrollar una práctica profesional altamente cualificada. Nuestra Federación y las asociaciones que la integran, garantizan que sus miembros acreditados cumplen los referidos requisitos. De esta manera, se presta a los usuarios de psicoterapia, a los profesionales que la ejercen, y a las instituciones públicas tanto nacionales como internacionales, la seguridad sobre el rigor y seriedad científica y profesional con la que es ejercida la psicoterapia por estos profesionales.
(Propósitos de la FEAP)

Más información en su web: www.feap.es

También tienen un directorio de entidades y programas de formación según la orientación psicoterapéutica.

:smt039