rotacion en españa

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
lucia git
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 15, 2021 2:45 pm
Género:

rotacion en españa

Mensaje por lucia git »

buen dia, soy lucía, residente de segundo año en el Hospital de Clínicas en Buenos Aires. Escribo porque el año que viene me gustaría hacer mi rotación libre en España, idealmente en Barcelona. Tengo entendido que actualmente por la situación de pandemia muchos hospitales y centros de salud no están aceptando rotantes, escribo para saber si otros Residentes podrán darme información de espacios que si estén recibiendo o que podrían hacerlo en el 2022. Desde ya, les agradeceré cualquier referencia, tanto en relación a hospitales como centros de salud o espacios de trabajo comunitario que puedan requerir profesionales de salud mental. En mi experiencia como residente trabajé con adultos pero tengo experiencia tambien trabajando con niños y adolescentes en distintos contextos (hogares y programas gubernamentales de trabajo con población en situación de vulnerabilidad) por eso mi campo de interés es muy amplio y agradeceré cualquier referencia o informacion.
saludos!
Persever
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: rotacion en españa

Mensaje por Xensuix »

Hola Lucía,

Es cierto que hay algunas restricciones. El primer punto sería ver las condiciones generales de entrada a España (es de los países con más libre acceso en general, eso no sería problema).

Después, está bien que sepas que hay la Sanidad está delegada en las diferentes comunidades autónomas y por lo tanto según la zona pueden ser más o menos restrictivos. A día de hoy que yo sepa sí hay rotantes de fuera de España solicitando venir, entiendo que en 2022 será aún más fácil.

Así, te recomiendo contactar directamente con la unidad docente del hospital que te interese para que te indiquen cómo proceder. Revisa aquí en foropir el subforo de hospitales de Barcelona, ahí te ponen los diferentes dispositivos y pregunta en esos hilos a los residentes por el contacto.

Un saludo.
Sí, sí se puede.
lucia git
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 15, 2021 2:45 pm
Género:

Re: rotacion en españa

Mensaje por lucia git »

muchas gracias!!
Responder

Volver a “Residentes”