Trastorno de estrés postraumático en la infancia y la adolescencia
Publicado: Lun Ene 27, 2025 12:53 pm
V0 197
En el trastorno de estrés postraumático en la infancia y la adolescencia:
1. Los síntomas de reexperimentación no son tan habituales como en los adultos.
2. Las manifestaciones conductuales y los comportamientos regresivos son habituales, sobre todo en los adolescentes.
3. Los sueños angustiosos siempre tienen que estar relacionados con la situación traumática.
4. En los niños mayores de 6 años se pueden producir juegos repetitivos en los que se expresen temas relacionados con el trauma.
En el trastorno de estrés postraumático en la infancia y la adolescencia:
1. Los síntomas de reexperimentación no son tan habituales como en los adultos.
2. Las manifestaciones conductuales y los comportamientos regresivos son habituales, sobre todo en los adolescentes.
3. Los sueños angustiosos siempre tienen que estar relacionados con la situación traumática.
4. En los niños mayores de 6 años se pueden producir juegos repetitivos en los que se expresen temas relacionados con el trauma.