Página 1 de 1

Trastorno de estrés postraumático en la infancia y la adolescencia

Publicado: Lun Ene 27, 2025 12:53 pm
por Solebo
V0 197

En el trastorno de estrés postraumático en la infancia y la adolescencia:

1. Los síntomas de reexperimentación no son tan habituales como en los adultos.
2. Las manifestaciones conductuales y los comportamientos regresivos son habituales, sobre todo en los adolescentes.
3. Los sueños angustiosos siempre tienen que estar relacionados con la situación traumática.
4. En los niños mayores de 6 años se pueden producir juegos repetitivos en los que se expresen temas relacionados con el trauma.

Re: Trastorno de estrés postraumático en la infancia y la adolescencia

Publicado: Lun Ene 27, 2025 1:42 pm
por resugarcia
V2: 186

Re: Trastorno de estrés postraumático en la infancia y la adolescencia

Publicado: Lun Ene 27, 2025 8:26 pm
por Solebo
V0 197
4. En los niños mayores de 6 años se pueden producir juegos repetitivos en los que se expresen temas relacionados con el trauma.

:arrow: Tanto en el manual de psicopatología, volumen II, página 113 como en el DSM-5 página 271