Página 1 de 1

riesgo de suicidio en el trastorno bipolar

Publicado: Lun Ene 27, 2025 12:07 pm
por Solebo
V0 136

Con respecto al riesgo de suicidio en el trastorno bipolar (TB):

1. El riesgo de suicidio es mayor en el TB tipo I.
2. El riesgo de suicidio es de 20 a 30 veces superior al de la población general.
3. La historia previa de intentos de suicidio y el porcentaje de días con depresión en el último año no se asocian con suicidios consumados.
4. Existen diferencias muy significativas entre las tasas de prevalencia del intento de suicidio entre TB tipo I y TB tipo II.

Re: riesgo de suicidio en el trastorno bipolar

Publicado: Lun Ene 27, 2025 4:57 pm
por resugarcia
V2: 159

Re: riesgo de suicidio en el trastorno bipolar

Publicado: Lun Ene 27, 2025 8:04 pm
por Solebo
:arrow: Han dado por válida la 2

V0 136
Con respecto al riesgo de suicidio en el trastorno bipolar (TB):

2. El riesgo de suicidio es de 20 a 30 veces superior al de la población general.


Según DSM-5 página 131: 15 veces superior

DSM-5-TR página 148: 20 a 30 veces superior

Belloch II, página 238: 20 veces más altas