Página 1 de 1

CIE-11 síntomas de intrusión y reexperimentación, hipervigilancia, conductas de evitación

Publicado: Lun Ene 27, 2025 1:39 am
por Solebo
V0 123

Según la CIE-11, si una persona presenta síntomas de intrusión y reexperimentación, hipervigilancia, conductas de evitación y, además, dificultades graves y persistentes en la regulación del afecto, creencias sobre uno mismo de verse derrotado o sin valor, así como sentimientos de vergüenza, culpa o fracaso y dificultades para mantener relaciones y sentirse cerca de los demás, es más probable que cumpla criterios para un diagnóstico de:

1. Trastorno de estrés postraumático complejo.
2. Trastorno de identidad disociativo.
3. Trastorno límite de la personalidad.
4. Trastorno de estrés agudo.

:arrow: 1. Trastorno de estrés postraumático complejo.
:arrow: Manual de psicopatología y trastornos psicológicos. Adaptado al DSM-5-TR y a la CIE-11, página 319. Caballo (2024)

:arrow: Manual de tratamientos psicológicos infancia y adolescencia, página 554. Fonseca (2021)

Supongo que también en Belloch

Re: CIE-11 síntomas de intrusión y reexperimentación, hipervigilancia, conductas de evitación

Publicado: Lun Ene 27, 2025 2:44 am
por resugarcia
V2: 108