Página 1 de 1

Modelo de los límites de la regulación de la ingesta (Herman y Polivy, 1984)

Publicado: Dom Ene 26, 2025 10:24 pm
por Solebo
V0 109

Según el Modelo de los límites de la regulación de la ingesta (Herman y Polivy, 1984), ¿cuál es el elemento clave que desencadena la desinhibición alimentaria en personas restrictivas?:

1. La desinhibición aparece en cuanto se salen de la dieta, como un efecto de violación de la abstinencia.
2. La creencia de haber traspasado el límite autoimpuesto, independientemente de que sea cierto o no.
3. La alteración emocional, pues estas personas utilizan la alimentación para enmascarar el estrés de otras áreas de su vida.
4. El intento de suprimir los pensamientos sobre alimentos, pues los hace aún más presentes y aumenta el craving.

Re: Modelo de los límites de la regulación de la ingesta (Herman y Polivy, 1984)

Publicado: Dom Ene 26, 2025 10:26 pm
por rubenr
V2 98.

Re: Modelo de los límites de la regulación de la ingesta (Herman y Polivy, 1984)

Publicado: Lun Ene 27, 2025 11:07 am
por anacaz
V4 110

RC. 2 La creencia de haber traspasado el límite autoimpuesto, independientemente de que sea cierto o no.

Manual de psicología de la Salud. Amigo 2ª edición. pag. 58