Página 1 de 1

Formulación del caso en la terapia cognitiva (Clark y Beck, 2012)

Publicado: Dom Ene 26, 2025 2:15 pm
por hopepunk
V0 24

V3 22

Con respecto a la formulación del caso en la terapia cognitiva (Clark y Beck, 2012):

1. Persons y sus colaboradores (Persons, 1989; Persons y Davidson, 2001) elaboraron uno de los modelos más comprensivos, subrayando su naturaleza individualizada, dirigida por la práctica y generadora de hipótesis.
2. Persons y sus colaboradores (Persons, 1989; Persons y Davidson, 2001) elaboraron uno de los modelos más comprensivos, subrayando su naturaleza transdiagnóstica, dirigida por la teoría y generadora de hipótesis.
3. A menudo, el fracaso de un tratamiento con casos difíciles puede atribuirse a una conceptualización incompleta.
4. Es fundamental que se dirija sin influencias teóricas.

Re: Formulación del caso en la terapia cognitiva (Clark y Beck, 2012)

Publicado: Dom Ene 26, 2025 9:20 pm
por Beck81
V2 25

Re: Formulación del caso en la terapia cognitiva (Clark y Beck, 2012)

Publicado: Jue Ene 30, 2025 3:07 pm
por Solebo
Os comento por si acaso no prospera la impugnación.
En mi opinión, en esta pregunta han ido a pillarnos pum

Con respecto a la formulación del caso en la terapia cognitiva (Clark y Beck, 2012):
1. Persons y sus colaboradores (Persons, 1989; Persons y Davidson, 2001) elaboraron uno de los modelos más comprensivos, subrayando su naturaleza individualizada, dirigida por la PRÁCTICA y generadora de hipótesis :arrow: FALSA.
2. Persons y sus colaboradores (Persons, 1989; Persons y Davidson, 2001) elaboraron uno de los modelos más comprensivos, subrayando su naturaleza TRANSDIAGNÓSTICA, dirigida por la teoría y generadora de hipótesis :arrow: FALSA.
3. A menudo, el fracaso de un tratamiento con casos difíciles puede atribuirse a una conceptualización incompleta :arrow: CORRECTA.
4. Es fundamental que se dirija sin influencias teóricas :arrow: FALSA.


:arrow: 3. A menudo, el fracaso de un tratamiento con casos difíciles puede atribuirse a una conceptualización incompleta
:arrow: Terapia cognitiva para los trastornos de ansiedad Clark y Beck, 2012, página 230-231

En tema EVALUACIÓN COGNITIVA Y FORMULACIÓN DEL CASO
A menudo, el fracaso de un tratamiento con casos difíciles puede atribuirse a una conceptualización incompleta o indebidamente guiada del caso (opción 3 CORRECTA).
Persons y sus colaboradores (Persons, 1989; Persons & Davidson, 2001) elaboraron uno de los modelos más comprensivos para la formulación del caso, subrayando su naturaleza individualizada, dirigida por la TEORÍA y generadora de hipótesis (opciones 1, 2 y 4 FALSAS).

No sé si se ve lo que quiero decir :s :smt102