Página 1 de 1

La activación conductual como tratamiento psicológico para la depresión

Publicado: Dom Ene 26, 2025 11:17 am
por Solebo
V0 83

Señale la respuesta correcta sobre la activación conductual como tratamiento psicológico para la depresión:

1. Las actividades que se programan son aquellas que el análisis funcional revele como significativas, con independencia de que puedan ser evitaciones.
2. La versión formalizada por Jacobson et al. (1996) recupera la Ley de igualación de Hernstein (1970) para insistir en la importancia del reforzamiento positivo que tendrían ciertas conductas de la persona deprimida.
3. Las actividades que se programan son actividades agradables (por ejemplo, ver amigos, salir a pasear, ir al cine, etc.).
4. Los estudios coste-beneficio la han revelado como la intervención más eficiente en un sistema público de salud, en particular si se compara con la terapia cognitiva.

:arrow: 4. Los estudios coste-beneficio la han revelado como la intervención más eficiente en un sistema público de salud, en particular si se compara con la terapia cognitiva.

:arrow: Manual de tratamientos psicológicos adultos, página 314. Fonseca (2021)

Hay que resaltar que, además de la probada eficacia de esta terapia, los estudios coste-beneficio la han revelado como la intervención más eficiente en un sistema público de salud, en particular si se compara con la TC (Richards et al., 2016).

Re: La activación conductual como tratamiento psicológico para la depresión

Publicado: Dom Ene 26, 2025 11:31 am
por anacaz
V4 140

Re: La activación conductual como tratamiento psicológico para la depresión

Publicado: Dom Ene 26, 2025 12:16 pm
por hopepunk
V3 111

Re: La activación conductual como tratamiento psicológico para la depresión

Publicado: Dom Ene 26, 2025 3:32 pm
por rubenr
V2 135.

Re: La activación conductual como tratamiento psicológico para la depresión

Publicado: Jue Ene 30, 2025 12:33 pm
por Solebo