CONVOCATORIA FSE 2024

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2024/25

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 5449 veces
Género:

CONVOCATORIA FSE 2024

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding: ding:

Convocatoria de pruebas selectivas 2024 a plazas de formación sanitaria especializada.

274 plazas de la especialidad de Psicología Clínica

4. Ámbito de la Psicología: 274 plazas para la especialidad de Psicología Clínica a la que se refiere el apartado 3 del anexo I del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, conforme sigue:
a) 253 plazas de titularidad pública y 21 pertenecientes a centros de titularidad privada, distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes que se indican en el anexo I.
b) 19 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.3 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre.

https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml

El BOE completo podéis descargarlo en el siguiente enlace :arrow: https://www.boe.es/boe/dias/2024/08/23/ ... -17246.pdf

IMPORTANTE QUE FIRMÉIS EL MODELO 790, no es el primer año que alguien sale como no admitido en las listas por olvidarse de algo que es tan obvio.

1. ¿Qué plazo tengo para presentar mi solicitud?
La solicitud de participación podrá presentarse desde las 10:00:00 horas del día 2 de septiembre de 2024 hasta las 17:00:00 horas del día 16 de septiembre de 2024, según la hora peninsular española del Real Instituto y Observatorio de la Armada.

La ausencia de registro electrónico o de forma presencial, en los supuestos previstos, en tiempo y forma, según lo contemplado en este apartado supondrá la exclusión de la prueba selectiva de la persona aspirante.

📢Vídeo tutorial presentación solicitudes #FSE
⬇️

https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sándor
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Sándor »

Hola a tod@s.
He terminado la carrera en la UNED este mes de Junio y aún no dispongo del título. He leído que el resguardo del pago para solicitar el título no es válido para la instancia del PIR.
Mi duda es si la “CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL DE MATERIAS CURSADAS”, que proporciona la secretaría de la UNED, es lo que hay que presentar para esta próxima convocatoria.

Gracias y mucho ánimo.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Fusiono hilos para tener toda la información recogida en la misma publicación ;)
Sándor escribió: Sab Ago 24, 2024 11:01 am Hola a tod@s.
He terminado la carrera en la UNED este mes de Junio y aún no dispongo del título. He leído que el resguardo del pago para solicitar el título no es válido para la instancia del PIR.
Sándor, descarga el archivo de preguntas frecuentes del siguiente hilo:

https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 09&t=40262

Copio el punto 5:

5. Me he formado en España ¿Qué documento puedo presentar si aún no tengo el título oficial y he finalizado mis estudios de grado?
Se aportará copia de la certificación supletoria provisional sustitutiva del mismo. No se considerará válido el justificante del pago de tasa del título universitario.
Insecto Palo
Neonato del foro
Neonato del foro

Re: CONVOCATORIA FSE 2024

Mensaje por Insecto Palo »

Hola!!
Esta va a ser la 1º vez que me presente al PIR y haga la solicitud.
Por ir resolviendo dudas de cara a preparar el papeleo a presentar.
Estudié en la UAM (la licenciatura). Tengo el expediente académico con las calificaciones, nota media, y sellado por la Universidad. Ese papelito es el que debo presentar para lo de la nota media?? La media está calculada sobre 10 (juraría, me tengo que asegurar). Lo único que incluye las antiguas "asignaturas de libre configuración". También cuentan aunque no sean de psicología?

Saludos y gracias de antemano!
Sándor
Neonato del foro
Neonato del foro

Re:

Mensaje por Sándor »

Solebo escribió: Sab Ago 24, 2024 7:32 pm Fusiono hilos para tener toda la información recogida en la misma publicación ;)
Sándor escribió: Sab Ago 24, 2024 11:01 am Hola a tod@s.
Sándor, descarga el archivo de preguntas frecuentes del siguiente hilo:

https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 09&t=40262

Copio el punto 5:

5. Me he formado en España ¿Qué documento puedo presentar si aún no tengo el título oficial y he finalizado mis estudios de grado?
Se aportará copia de la certificación supletoria provisional sustitutiva del mismo. No se considerará válido el justificante del pago de tasa del título universitario.
Gracias Solebo por la respuesta.

Ya me a llegado lo que la UNED llama “CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL DE MATERIAS CURSADAS” que corresponde, supongo, a lo que en la bases llaman "certificación supletoria provisional sustitutiva". Tras previo pago me han mandado un PDF con toda la información del titulo siendo firmado por la Facultad de manera electrónica. Viene todo el historial de notas por asignatura, nota media final, la petición del titulo como pagado, etc. Otra cosa no veo que sea necesario como justificante y si tiene que ser Certificado...pues ahí que les va.

Mi primera convocatoria y sin pretensiones, aunque al ir por el cupo de discapacidad quien sabe...lo mismo suena la flauta!! :s
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Edito el primer mensaje para añadir el vídeo tutorial presentación solicitudes!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Alguien ha rellenado la solicitud?
Habéis tenido algún problema con algo?
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1612 veces
Género:

Mensaje por Morgac »

Hola Sole, yo me voy a esperar a mañana pero por algunos grupos sí que ha habido gente que ha tenido problemas al querer finalizar la presentación de la solicitud.
Puede ser que estuviera saturado.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Muchas gracias Morgac!

Si puedes mañana nos comentas si has tenido problemas, espero que todo vaya bien obviamente :yuuiy
malleca
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:

Mensaje por malleca »

Solebo escribió: Lun Sep 02, 2024 5:15 pm Alguien ha rellenado la solicitud?
Habéis tenido algún problema con algo?
Hola! Yo la rellené ayer sobre las 11h y no tuve ningún problema, la página me fue bien y cargó todo bien.
Me llegó el mail en seguida... Así que todo perfecto!
Furbynator
Machacateclados
Machacateclados
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje por Furbynator »

Buenos días

Yo acabo de rellenar la solicitud sin problemas, todo fluido y perfecto :supz:
ClaraMenndez
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 146 veces
Género:

Mensaje por ClaraMenndez »

Una preguntina, al presentar el modelo 790 mediante certificado digital, se firma de forma automática ¿Verdad? Me genera inseguridad que una vez registrado, al descargar el modelo no aparezca ninguna firma en 'declarante', aunque sí tenga el código de verificación y sí esté firmado electrónicamente por el ministerio.
astrocita
Neonato del foro
Neonato del foro
Género:

Mensaje por astrocita »

Buenas y santas! :13

Ante todo, gracias por vuestro apoyo, os sigo desde las sombras desde hace un par de años :-D

Resulta que estoy a punto del colapso, pues no me llegará el bendito certificado sustitutorio del título antes del 16, que es cuando cierran las inscripciones (lo pedí antes de las vacaciones, pero me acaban de decir desde la UB que tardará al menos 15 días más).

En el BOE, dice expresamente que no se tendrá en cuenta el resguardo pum
pero, será posible inscribirme igual, y presentar el titulo sustitutorio en noviembre, después de que presenten las listas de admitidos/no admitidos?
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1385 veces

Mensaje por anacaz »

ClaraMenndez escribió: Mar Sep 03, 2024 10:32 am Una preguntina, al presentar el modelo 790 mediante certificado digital, se firma de forma automática ¿Verdad? Me genera inseguridad que una vez registrado, al descargar el modelo no aparezca ninguna firma en 'declarante', aunque sí tenga el código de verificación y sí esté firmado electrónicamente por el ministerio.
Buenas!!

Sí, ya queda firmado electrónicamente. No hay que hacer nada más.
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1612 veces
Género:

Mensaje por Morgac »

astrocita escribió: Mar Sep 03, 2024 12:38 pm será posible inscribirme igual, y presentar el titulo sustitutorio en noviembre, después de que presenten las listas de admitidos/no admitidos?
Yo si fuera tú probaría a mandar lo que tienes ahora mismo, que es el resguardo. Si en las provisionales sales no admitida y en el número que te ponen resulta que es el título ese que quieren tener, pues lo adjuntas y arreando. Se pueden subsanar los errores, hay que estar atentas al periodo pero ya está. Será fácil porque Sole publica todo, en cuanto salga la lista te enterarás.

Yo al final me inscribí ayer y al principio no me iba, resulta que me estaba metiendo a saber dónde... Todo lo demás sin problema.
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2024/25”