Buenos días a todos y a todas, quería preguntar sobre el plazo de solicitud, ya que nunca lo he hecho y me preguntaba si hay alguna manera de poder presentarte y luego enviar el turno universitario, ya que justo yo voy a tener el título cuando se cierra el plazo de solicitud. Entonces no se si podría apuntarme igualmente y luego incluirlo o si teniendo el expediente también puede valer…
Estoy hecha un lío, pensaba que me podía apuntar y viendo los plazos de solicitud no me da tiempo a tener el título en esos días de septiembre, ¿a alguien más le ha pasado esta situación? Es que tampoco sé dónde preguntar.
Alguien sabe si puedo presentarme poniendo el expediente o certificado de notas y luego añadir el título más tarde? Porque justo tengo el título cuando se cierra el plazo de solicitud no sé si le habrá pasado a alguien más alguna vez.
Mariahg escribió: ↑Jue Ago 31, 2023 3:50 pm
Alguien sabe si puedo presentarme poniendo el expediente o certificado de notas y luego añadir el título más tarde? Porque justo tengo el título cuando se cierra el plazo de solicitud no sé si le habrá pasado a alguien más alguna vez.
En el primer mensaje del hilo tienes un extracto del BOE con la información necesaria para la inscripción.
Lee el apartado 2.5, página 8 y el apartado Tercero. Relaciones provisionales y definitivas de admitidos y no admitidos.
1. Relaciones provisionales de admitidos y no admitidos, página 11.
Documentación requerida para la acreditación de requisitos.
a) Acreditación de titulación universitaria:
Las personas solicitantes, en el momento de realizar la solicitud, deberán adjuntar, en formato PDF, copia del título universitario español o bien el reconocimiento, homologación o equivalencia de un título extranjero.
En defecto del título español de grado/licenciatura/diplomatura, se aportará copia auténtica de la certificación supletoria provisional que sustituye al mismo a la que se refiere el artículo 14.2 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales.
Mariahg solo he copiado este párrafo pero está incompleto, mejor que compruebes tú misma el apartado completo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
En el primer mensaje de este mismo hilo tenéis un resumen de lo necesario para la inscripción.
Pero RECORDAD QUE CONVIENE QUE LEÁIS LAS BASES DE LA CONVOCATORIA (al menos el extracto del BOE que hemos subido).
Igualmente importante es que os descarguéis el archivo de PREGUNTAS FRECUENTES PRESENTACIÓN SOLICITUDES FSE 2023-24, que también hemos subido al primer mensaje!
Por otra parte os recuerdo que en la cabecera del foro tenéis el teléfono del Ministerio y los correos.
IMPORTANTE QUE FIRMÉIS EL MODELO 790, no es el primer año que alguien sale como no admitido en las listas por olvidarse de algo que es tan obvio.
Para mayor accesibilidad a las dudas, todos los mensajes referidos a la inscripción irán en este post que hemos abierto para ello. Si vemos algún mensaje independiente, en otro subforo, etc., FUSIONAREMOS para que esté recogido todo junto.
Ánimo y no angustiaros. La inscripción es mucho más fácil de rellenar de lo que os pueda parecer ahora. Y raro será que entre todos no podamos resolver la dudas que tengáis.
Un fuerte abrazo!!!
IreneNicholson escribió: ↑Vie Sep 01, 2023 10:26 am espero haberlo hecho todo bien!
Irene, el Ministerio te envía un correo indicando que has realizado correctamente la inscripción. Si no lo ha hecho ya porque tienen un porrón de inscripciones, lo harán las próximas horas.
Mira también en SPAM por si acaso
Hola, ¿cómo estáis? Tengo una duda sobre la Certificación Académica Personal. ¿Es cosa mía o hay un cambio al respecto este año y las certificaciones antiguas carentes de firma electrónica ya no valen?
Gracias de antemano y un saludo.
intento rellenar formulario 790 y me lio..es esta cuenta? SWIFT BBVAESMM, IBAN ES29 0182 2370 4102 00000822... pone que es para fuera de España?
y los repetidores.no volvemoa a presentar titulo,no?
montse2 escribió: ↑Dom Sep 03, 2023 9:00 am y los repetidores.no volvemoa a presentar titulo,no?
En el primer mensaje hemos subido un archivo de PREGUNTAS FRECUENTES. Descárgalo y comprueba el siguiente punto que es una de las dudas que planteas!
4. ¿Tengo que adjuntar una copia de la titulación si he sido admitido a examen en alguna convocatoria previa?
Las personas que hayan sido admitidas a estas pruebas en cualquier convocatoria previa NO tendrán que presentar copia de la titulación universitaria.
montse2 escribió: ↑Dom Sep 03, 2023 9:00 am
intento rellenar formulario 790 y me lio..es esta cuenta? SWIFT BBVAESMM, IBAN ES29 0182 2370 4102 00000822... pone que es para fuera de España?
¿Tú vas a presentar la solicitud en el extranjero? Supongo que no montse2, mira el modelo 790 que rellenaste la convocatoria pasada, para ver ese dato.
Copio del BOE, pero comprueba que lo que escribo es correcto.
2.3 Tasa de examen.
La tasa de derechos de examen será de 31,10 euros, salvo en la titulación de Enfermería cuya tasa será de 23,33 euros, que se ingresarán en el Tesoro Público a través de pago electrónico o mediante su abono en las entidades financieras colaboradoras, en los términos previstos en cada supuesto y según el procedimiento previsto en la Orden de 4 de junio de 1998, por la que se regulan determinados aspectos de la gestión recaudatoria de las tasas que constituyen derechos de la Hacienda Pública.
En el ejemplar original del modelo 790 destinado a la administración, deberá constar que se ha realizado dicho ingreso acreditado con el número de referencia completo (NRC) si se trata de pago electrónico o la validación de la entidad colaboradora a través de certificación mecánica.
Cuando las solicitudes se presenten a través de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, el ingreso de la tasa de derechos de examen podrá efectuarse mediante transferencia bancaria desde una cuenta de una entidad bancaria con sede fuera de España, a la cuenta restringida de recaudación número SWIFT BBVAESMM, IBAN ES29 0182 2370 4102 00000822 abierta en la entidad financiera «Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Sociedad Anónima (BBVA, SA)», siendo por cuenta de la persona aspirante todos los gastos y comisiones bancarias que se originen por dicha transferencia. Es obligatorio que cada pago se haga de forma individualizada, realizando una transferencia por cada persona solicitante en la que debe figurar expresamente el nombre completo de la persona, tal como figura en el documento por el que se acredite la identidad, y el concepto (tasa prueba selectiva) por el que hace la transferencia, debiéndose aportar como documentación complementaria de la solicitud de participación el original o copia auténtica del resguardo de la correspondiente transferencia bancaria.