V0 107 Concepto cociente intelectual

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Salm
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 29, 2023 11:26 am
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: V0 107 Concepto cociente intelectual

Mensaje por Salm »

Pero la pregunta es quien introdujo el concepto de cociente intelectual que en el manual más reciente que tenemos, que es Moreno Rosset y en otros como Sánchez Elvira lo pone claro, fue Stern. Terman lo que hace después es dividir la edad mental por la edad cronológica y multiplicarlo por 100 para obtener el porcentaje. En la pregunta de 2009, cuando preguntan por el término Cociente Intelectual (CI), tal como fue propuesto por L.M. Terman, se pregunta por la propuesta que hizo de multiplicar por 100, no dice que lo introdujera él, confirmando por tanto que no fue él quien introdujo el concepto. Esta es una de las pocas preguntas que veo claramente como correcta la opción que ha dado el ministerio. :smt102
Última edición por Salm el Dom Feb 05, 2023 8:38 am, editado 2 veces en total.
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: V0 107 Concepto cociente intelectual

Mensaje por Solebo »

Salm, igual no me he explicado bien, no digo que esté mal corregida :13 :13

Solo he puesto la pregunta del 2009 para tenerla a mano xDDD :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Salm
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 29, 2023 11:26 am
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: V0 107 Concepto cociente intelectual

Mensaje por Salm »

Sole, ya lo sé, :smt038 :13 había mencionado la pregunta de 2009 porque ayudaba a confirmar la respuesta que daba el ministerio. Muchas gracias por ponerla, aunque luego harán lo que quieran después :rolleyes:
Avatar de Usuario
DrakeDrake
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Mié Jul 28, 2021 10:12 pm
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: V0 107 Concepto cociente intelectual

Mensaje por DrakeDrake »

Salm escribió: Sab Feb 04, 2023 3:56 pm Pero la pregunta es quien introdujo el concepto de cociente intelectual que en el manual más reciente que tenemos, que es Moreno Rosset y en otros como Sánchez Elvira lo pone claro, fue Stern. Terman lo que hace después es dividir la edad mental por la edad cronológica y multiplicarlo por 100 para obtener el porcentaje. En la pregunta de 2009, solicitan que se señale cómo obtiene Terman el cociente intelectual, no que lo introdujera él, confirmando por tanto que no fue él quien introdujo el concepto. Esta es una de las pocas preguntas que veo claramente como correcta la opción que ha dado el ministerio. :smt102
Creo que es una pregunta bastante controvertida, tal vez la anulen. Pero lo que dudo es que cambien la opción a Terman como muchos pedían. Yo ya dije que las dos preguntas que todo el mundo se echaba las manos a la cabeza porque estaban "mal corregidas" (Stern y la edad del test de desarrollo) estaban bien corregidas y me trataron de loco :smt026 :smt026
Lely
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Sab Mar 26, 2022 4:30 pm
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:

Re: V0 107 Concepto cociente intelectual

Mensaje por Lely »

Veo correcta la opción de Stern. De hecho, un dato curioso es que si pones en Google "quién es el introductor del concepto de cociente intelectual" te sale Stern. Terman viene después con su teoría de multiplicar por 100 la división entre edad mental y edad cronológica. Lo demás es tergiversar las cosas y negar lo evidente.
Hay otras preguntas mucho más anulables y la gente parece que no les presta atención, en fin. De loco nada, llevas razón
Última edición por Lely el Dom Feb 05, 2023 10:37 pm, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: V0 107 Concepto cociente intelectual

Mensaje por Solebo »

DrakeDrake escribió: Sab Feb 04, 2023 6:57 pm Yo ya dije que las dos preguntas que todo el mundo se echaba las manos a la cabeza porque estaban "mal corregidas" (Stern y la edad del test de desarrollo) estaban bien corregidas y me trataron de loco :smt026 :smt026
DrakeDraque, espero que aquí nadie te haya tratado de loco, ni a ti ni a nadie, salvo que se me haya pasado algún mensaje sin leer, eh! :roll: :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Salm
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 29, 2023 11:26 am
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: V0 107 Concepto cociente intelectual

Mensaje por Salm »

DrakeDrake escribió: Sab Feb 04, 2023 6:57 pm
Salm escribió: Sab Feb 04, 2023 3:56 pm Pero la pregunta es quien introdujo el concepto de cociente intelectual que en el manual más reciente que tenemos, que es Moreno Rosset y en otros como Sánchez Elvira lo pone claro, fue Stern. Terman lo que hace después es dividir la edad mental por la edad cronológica y multiplicarlo por 100 para obtener el porcentaje. En la pregunta de 2009, solicitan que se señale cómo obtiene Terman el cociente intelectual, no que lo introdujera él, confirmando por tanto que no fue él quien introdujo el concepto. Esta es una de las pocas preguntas que veo claramente como correcta la opción que ha dado el ministerio. :smt102
Creo que es una pregunta bastante controvertida, tal vez la anulen. Pero lo que dudo es que cambien la opción a Terman como muchos pedían. Yo ya dije que las dos preguntas que todo el mundo se echaba las manos a la cabeza porque estaban "mal corregidas" (Stern y la edad del test de desarrollo) estaban bien corregidas y me trataron de loco :smt026 :smt026
Hay mucha gente que esta pregunta la tiene bien, porque la han visto clara desde el principio, pero obviamente en las impugnaciones solo se ve la gente que la ha fallado. En cambio, la pregunta de la edad del test de desarrollo me parece a mí que la hemos fallado todos, o prácticamente todos.
Responder

Volver a “Impugnaciones”