NOTA DE PRENSA PARA LA ELECCIÓN DE PLAZAS FSE

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2022/23

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

NOTA DE PRENSA PARA LA ELECCIÓN DE PLAZAS FSE

Mensaje por Solebo »

Compartimos el enlace para leer la nota de prensa que ha publicado el Ministerio para la elección de plaza FSE

https://www.sanidad.gob.es/gabinete/not ... do?id=6070

Notas de Prensa
Un total de 21.682 aspirantes opta desde el lunes a la Formación Sanitaria Especializada 2022/2023

El Ministerio de Sanidad ha adelantado una semana la elección de plazas y su adjudicación, volviendo así al calendario habitual de incorporación previo a la pandemia provocada por la COVID-19.
La aplicación SIMULE es una herramienta informática que permite a los aspirantes disponer de información de las probabilidades de obtener una determinada plaza de acuerdo con las prioridades que han formulado los aspirantes que le preceden en número de orden.

La convocatoria 2022/2023, fijada por la Comisión de Recursos Humanos del SNS, está conformada por un total de 11.171 plazas, en Medicina, Farmacia, Enfermería y los ámbitos de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.
Los actos de adjudicación de plaza se realizarán una vez finalizado el plazo de elección de plaza a la que los aspirantes han sido convocados y las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma en el centro o unidad docente correspondiente entre los días 22 y 23 de mayo.

Madrid, 5 de abril de 2023.- El Ministerio de Sanidad pone en marcha, desde el próximo lunes 10 de abril, el proceso de adjudicación de plazas de la convocatoria 2022/2023 de Formación Sanitaria Especializada (FSE).

Los 21.682 aspirantes que han superado la respectiva nota de corte, presentarán solicitud electrónica de plaza de formación, seleccionando las plazas ofertadas en la convocatoria por orden de preferencia.

La convocatoria 2022/2023, fijada por la Comisión de Recursos Humanos del SNS, está conformada por un total de 11.171 plazas, en Medicina, Farmacia, Enfermería y los ámbitos de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

En la convocatoria actual, se ha adelantado una semana la elección de plazas y su adjudicación, volviendo así al calendario habitual de incorporación de los adjudicatarios de plaza, previo a la pandemia provocada por la COVID-19.

Así, en Medicina, los 10.793 aspirantes que han superado la nota de corte empezarán a solicitar plaza a las 9:30 horas del día 14 de abril, comenzando la adjudicación el día 17, hasta el 7 de mayo. Lo harán por grupos, según el número de orden de elección ya establecido para cada uno.

En Enfermería, con 5.524 aspirantes que han superado las pruebas, empezarán a elegir el lunes, 10 de abril, a las 9:30 horas, comenzando la adjudicación el 13, también por grupos, según el número de orden ya establecido de cada uno, hasta las 10:00 horas del 17 de abril.
En Farmacia y las titulaciones del ámbito de la Biología, Física, Psicología y Química, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde las 9:30 horas del 10 de abril, hasta las 10:00 horas del 13 de abril, día en que se producirán las adjudicaciones.

Por último, las personas que hayan participado en las pruebas selectivas por el turno de discapacidad comenzarán la elección de plaza junto con las personas que hayan participado por el turno ordinario.

Los actos de adjudicación de plaza se realizarán una vez finalizado el plazo de elección de plaza a la que los aspirantes han sido convocados y las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma en el centro o unidad docente correspondiente entre los días 22 y 23 de mayo, ambos incluidos. Se considerará el 23 de mayo como fecha de inicio del periodo formativo.

Aplicación SIMULE

A partir de la fecha de elección de plaza, los aspirantes contarán con dos vídeos explicativos, alojados en el Canal de Youtube del Ministerio de Sanidad, desde el próximo lunes 10 de abril a las 8:00 horas; uno sobre la plataforma y otro sobre SIMULE. Asimismo, contarán con preguntas frecuentes y un chatbot.

https://www.youtube.com/@ministeriosyps

El servicio de atención al aspirante estará disponible de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas, salvo el día 1 de mayo que no hay elección de plaza.

SIMULE es una herramienta informática puesta en marcha en 2021, que se ha ido desarrollando, y que permite a los aspirantes disponer de información de las probabilidades de obtener una determinada plaza de acuerdo con las prioridades que han formulado los aspirantes que le preceden en número de orden.

La aplicación SIMULE estará disponible desde el día que comienza el plazo para elegir plaza en cada titulación.

Se realizarán cuatro simulaciones diarias de la plaza que se le adjudicaría de acuerdo con su solicitud tramitada y las solicitudes tramitadas de los aspirantes que le preceden, a partir de las 8:00, 13:00, 15:00 y 20:00 horas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2022/23”