ESTIMACIONES

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2022/23

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

PcBel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 23, 2019 11:59 am
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 156 veces

ESTIMACIONES

Mensaje por PcBel »

Hola, he abierto este hilo porque veo que sois varios con dudas acerca de las estimaciones :smt017
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Solebo »

Gracias PcBel :heart:

IMPORTANTE

Como compañera, os animo a TODXS a introducir vuestra plantilla de examen, tanto en APIR como en CEDE, aunque consideréis que no tenéis opción de plaza.

En mi opinión, la estimación de puestos, es uno de los recursos que tenéis para saber más o menos en qué puesto es posible que hayáis quedado. Se trata de hacer más predecible la recta final del proceso y, contribuir con vuestra participación a que la espera sea mucho más llevadera para todxs y, de manera especial para aquellxs compañerxs que se encuentran en la cuerda floja. Simplemente, esta es la función que debería cumplir cualquier estimación de puestos.

Desde su libertad, cada cual puede hacer lo que considere oportuno, faltaría más. Pero cuantos más colaboréis, más fiables serán las predicciones de las estimaciones.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Raqueller
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 25, 2021 11:52 am
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Raqueller »

Hola!
Por si alguien le sirve, con 1781 plantillas en EstimaPIR, estoy la nº 20 con 157 aciertos, 39 fallos y 4 en blanco. Aunque me he hecho alguna ilusión, creo que este año las impugnaciones vienen fuerte y creo que puede perjudicarme, ya que hay algunas preguntas que muchos compañeros quieren cambiar de respuesta y yo la tengo bien :smt102 , como la del TAE, pero bueno, espero que si es así sean las gallinas que entran por las que salen!!!

Creo que este año las listas pueden correr mucho mucho y estoy bastante tensa, ya que el año pasado me quedé a menos de 10 plazas :Hangman:

Un saludo a todos y todas!!
PcBel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 23, 2019 11:59 am
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 156 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por PcBel »

Jolín Raqueller, enhorabuena! Tienes muy buena posición y has hecho un gran examen.

Yo actualmente estoy la 137 con 1782 plantillas, por lo que no tengo muchas esperanzas... Es cierto que las de reserva tengo todas bien excepto las dos primeras (la 201 espero que se anule :smt102 ) pero aún quedan muchas plantillas por meter y yo me muevo muchísimo! Asiq... difícil.
anealdekoa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 20, 2022 8:09 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por anealdekoa »

Con cuántas plantillas diríais que es más segura la estimación?
Avatar de Usuario
diegomb
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 229
Registrado: Mié Mar 24, 2021 9:06 pm
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por diegomb »

Hola chicas!! La verdad que os entiendo, porque estoy un poco en las mismas... Ahora mismo, con 121,3333 netas (9,12 de expediente) estoy el 200 de 1784, y aunque me veo fuera, tengo algo de fe (no se si muy realista) en que igual con suerte las impugnaciones me meten dentro. De todas formas, Raquel, yo creo que tú puedes celebrar ya tu plaza porque ese número 20 me parece muy seguro... Y en tu caso Pcbel yo también creo que tienes posibilidades...

Yo por lo que he visto otros años, cuando había 2500 plantillas ya solo se movían unos 20 puestos, así que creo que la semana que viene con las respuestas definitivas tendremos más idea del resultado...

Mucho ánimo a todas, y a descansar también, que aunque sea difícil desconectar de esto nos lo merecemos!!!
noelusi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 05, 2021 10:23 am
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por noelusi »

PcBel escribió: Jue Ene 26, 2023 2:15 pm Jolín Raqueller, enhorabuena! Tienes muy buena posición y has hecho un gran examen.

Yo actualmente estoy la 137 con 1782 plantillas, por lo que no tengo muchas esperanzas... Es cierto que las de reserva tengo todas bien excepto las dos primeras (la 201 espero que se anule :smt102 ) pero aún quedan muchas plantillas por meter y yo me muevo muchísimo! Asiq... difícil.
Hola!! con cuantas netas estás la 137? Si no te importa comentarlo. Sinceramente no creo que estés en mala posición teniendo en cuenta que tienes bien las de reserva! Ánimo!
PcBel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 23, 2019 11:59 am
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 156 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por PcBel »

noelusi escribió: Jue Ene 26, 2023 3:29 pm
PcBel escribió: Jue Ene 26, 2023 2:15 pm Jolín Raqueller, enhorabuena! Tienes muy buena posición y has hecho un gran examen.

Yo actualmente estoy la 137 con 1782 plantillas, por lo que no tengo muchas esperanzas... Es cierto que las de reserva tengo todas bien excepto las dos primeras (la 201 espero que se anule :smt102 ) pero aún quedan muchas plantillas por meter y yo me muevo muchísimo! Asiq... difícil.
Hola!! con cuantas netas estás la 137? Si no te importa comentarlo. Sinceramente no creo que estés en mala posición teniendo en cuenta que tienes bien las de reserva! Ánimo!
Tengo 130 netas con 51 fallos y 2 en blanco
Raqueller
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 25, 2021 11:52 am
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Raqueller »

PcBel escribió: Jue Ene 26, 2023 2:15 pm Jolín Raqueller, enhorabuena! Tienes muy buena posición y has hecho un gran examen.

Yo actualmente estoy la 137 con 1782 plantillas, por lo que no tengo muchas esperanzas... Es cierto que las de reserva tengo todas bien excepto las dos primeras (la 201 espero que se anule :smt102 ) pero aún quedan muchas plantillas por meter y yo me muevo muchísimo! Asiq... difícil.
Hola PcBel!! Muchas gracias, también tienes una buena posición!! no te preoucpes porque la 2 al menos no conozco ni una persona que la tenga bien, que la habrá, pero creo que será un fallo generalizado...

Enhorabuena también por tu examen porque con cómo ha sido... bastante hemos hecho -.-
Raqueller
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 25, 2021 11:52 am
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Raqueller »

anealdekoa escribió: Jue Ene 26, 2023 2:21 pm Con cuántas plantillas diríais que es más segura la estimación?
Hola anealdekoa, si te sirve, yo el año pasado el día que salió la lista (creo que habían unas 2300-2400 plantillas metidas) estaba la 170 y me moví unnos 25-30 puestos, aprox, no recuerdo bien. Pero claro, cuanto en mejor posición estés, menos te vas a mover por probabilidad (es decir, yo me moví casi 30 plazas estando la 170, pero quizás la persona que estaba la 50 se movió solo 7-8).

Por si te sirve de referencia
Avatar de Usuario
DrakeDrake
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Mié Jul 28, 2021 10:12 pm
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por DrakeDrake »

Hola, es un buen hilo para ayudar a los que estan a las puertas.

Yo en Estimapir soy el 17 con 146 netas (1915 plantillas), media 8,17. Me veo bastante dentro aunque nunca se sabe las impugnaciones. Por lo que veo aún hay grandes variaciones entre los que estamos dentro así que es esperable que falta gente por entrar que aún no metió la plantilla...

Mucha suerte a todos!
Última edición por DrakeDrake el Lun Ene 30, 2023 6:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 386
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1063 veces
Agradecimiento recibido: 702 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por anacaz »

Raqueller, estás dentro seguro!!!
Piensa que el año pasado ya entraron personas con 150 preguntas acertadas, este año hay más plazas y un examen mucho más difícil.

Enhorabuena!!! Ya nos contarás en Futuros PIRES :heart:
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 386
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1063 veces
Agradecimiento recibido: 702 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por anacaz »

DrakeDrake, otra enhorabuena para ti, no dudéis que con esos resultados estáis dentro seguro ding: ding: ding: ding:
anealdekoa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 20, 2022 8:09 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por anealdekoa »

Raqueller escribió: Jue Ene 26, 2023 5:10 pm
anealdekoa escribió: Jue Ene 26, 2023 2:21 pm Con cuántas plantillas diríais que es más segura la estimación?
Hola anealdekoa, si te sirve, yo el año pasado el día que salió la lista (creo que habían unas 2300-2400 plantillas metidas) estaba la 170 y me moví unnos 25-30 puestos, aprox, no recuerdo bien. Pero claro, cuanto en mejor posición estés, menos te vas a mover por probabilidad (es decir, yo me moví casi 30 plazas estando la 170, pero quizás la persona que estaba la 50 se movió solo 7-8).

Por si te sirve de referencia
Raqueller muchas gracias! Sí que me ayuda! Ya lo siento que te quedases fuera por tan poquito, pero seguro que con el puesto que estás ahora consigues entrar. Yo ahora mismo estoy la 109 de 1812 plantillas, así que me veo un poco en el limbo... Subí 6 fallos con la plantilla del ministerio y me fastidió mucho, así que a saber ahora qué pasa con las impugnaciones. Suerte chicxs!!
Avatar de Usuario
JoseM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1647
Registrado: Vie Ago 14, 2020 11:42 am
Ubicación: Villanueva de Córdoba
Agradecido : 867 veces
Agradecimiento recibido: 1177 veces
Género:
Contactar:

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por JoseM »

Antes de nada: ¡enhorabuena por las posiciones que vais sacando! Que sí, que luego pueden bailar bastante, pero oye, con el examen alienígena que hemos tenido hay que reconocerse el mérito con independencia del resultado final.
Ahí van mis datos, aunque he de decir que el expediente me ha bailado un poco de un estimador a otro, porque en CeDe tengo lo que viene siendo la nota media del expediente (lo que mandan desde la facultad, vaya), mientras que en Estimapir está la "Puntuación final de baremo académico" (que son 20 décimas más, tampoco es que sea gran cosa...)

Correctas: 148
Falladas: 50
Sin contestar: 2

ESTIMAPIR
Baremo: 6.69
Netas: 131.3
Posición: 131 de 1086

CeDe
Baremo: 6.49
Netas: 132
Posición: 60 de 671

Espero tener suerte con las impugnaciones, aunque en las de reserva tengo 4 mal y eso me va a hacer mucho daño. Juntando eso con el tema del baremo bajito me veo muy en la cuerda floja, pero la verdad es que cuesta no ilusionarse un poquito, que en las convos anteriores no me dio ni para eso...
secreto: Si no sabes qué le pasa a tu paciente, pregúntaselo; a lo mejor te lo dice. — G. Kelly
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2022/23”