ESTIMACIONES

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2022/23

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Scm1
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 08, 2023 8:56 pm
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Scm1 »

Hola a tod@s.
Soy ajena a esto, pero me toca muy de cerca porque tengo una hermana PIR con la que he podido compartir 4 años de esfuerzo, tensión y sufrimiento. Y además yo también hice el MIR en su día y sé cómo uno se siente después de hacer un examen así (aunque nada que ver con elPIR debido a la gran diferencia en el número de plazas, lamentablemente).
Me gustaría dar mi opinión en relación a meter o no las plantillas en estimaPIR. Es cierto que cada uno es libre de meterla o no, y entiendo que haya gente que se quiera esperar a que estén las respuestas definitivas. Pero creo que la gente que aún así no la mete, es un poco egoísta, ya que gracias a la gente que SI la mete, sabe más o menos como va, y como está la media de netas y errores. Si la tendencia fuera precisamente la de que tooooodo el mundo metiera la plantilla , la estimación sería más fiable, y precisamente por esas personas que deciden no meterla, la estimación final luego varía más.
Dicho esto, simplemente me gustaría animaros a todos a meter la plantilla, porque creo que así os ayudáis entre todos.
Os deseo suerte, ya os queda cada vez menos. Dudo mucho que los resultados ahora mismo os hagan variar mucho de posición.
Un saludo !
APIR
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 386
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1063 veces
Agradecimiento recibido: 702 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por anacaz »

Perdóname, Scm1, pero no puedes llamar a alguien Egoísta por el hecho de no querer meter su plantilla… hay muchas razones por las que alguien no puede, no se ve con fuerzas o simplemente no quiere.

Ten en cuenta que aunque todos metiéramos nuestras plantillas no sería 100% real, y cada uno sabrá si le sale a cuenta o no.

Te aseguro que en este foro no hay gente egoísta, nos ayudamos los unos a los otros aún sabiendo que uno puede tener plaza y 3700 no.

Yo he metido mi plantilla y creo que no volveré a meterla el año que viene porque se pasa muy muy mal. Quiero una plaza PIR pero no un trastorno de ansiedad.
Acermar
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 28, 2020 8:45 am
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Acermar »

Hola!!!de nuevo!!!!yo entiendo lo que Scm1 quiere decir. Ser egoísta es pensar más en el bienestar e intereses de uno mismo más que en los ajenos, y aunque la palabra chirría cuándo uno la escucha, es verdad, que la gente que decide no meter la plantilla lo hace por salvaguardar su bienestar, por su tranquilidad, por miedo.....
Todas las opiniones y decisiones son respetables y está claro que en situaciones límite no reaccionamos igual.
Pero es probable, que si no existiesen estas plataformas de estimación, soñariamos con poder tener una idea de nuestra posición con respecto a la muestra. Porque tener un resultado en este examen sin conocer cómo le ha ido al resto....es poco significativo.

De todas formas, en estos días de tanta tensión, los nervios están a flor de piel. El proceso de espera e incertidumbre es muy duro de llevar.

Ánimo a tod@s!! Ya queda menos!!!y además éste año la muestra casi seguro, va a ser más pequeña para ser fiable.O eso quiero pensar :🤣

Un saludo afectuoso
Avatar de Usuario
DrakeDrake
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Mié Jul 28, 2021 10:12 pm
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por DrakeDrake »

Hola!

Entiendo ambos puntos de visto y aunque creo que la palabra egoísta no está bien elegida si es cierto que la gente no quiere meter su plantilla (y por eso tenemos muchas menos que los últimos años) pero luego si quieren saber cuál es el punto de corte o las puntuaciones de los demás para quedarse tranquilo, cosa que no podrían si otros no hubieran metido la plantilla.

Opino un poco como Sole ha dicho al inicio del tema, meter la plantilla ayuda a ti y a TODOS demás opositores, especialmente los que están en la cuerda floja y van a pasar mucha ansiedad esta semana. A nadie nos gusta pasar ansiedad al meterla pero lo hacemos. Pero bueno cada uno es un mundo y podéis meterla o no, es vuestra decisión personal y no se obliga a nada. Pensad que solo nos queda 1 semana!!

Saludos!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Solebo »

Opino más de lo mismo que el primer día, y casi voy a repetir el mensaje! :smt082

Entiendo que haya personas que no quieran meter su plantilla en las estimaciones, es respetable, faltaría más. Desde su libertad, cada cual puede hacer lo que considere oportuno.
Pero cuantos más colaboréis, más fiables serán las predicciones de las estimaciones. Y si las metéis en las dos plataformas que tenemos, mucho mejor. CEDE también ha hecho siempre una estimación muy precisa.

A nivel personal y esto es ya puro desahogooo secreto: ya me habría gustado haber contado con este recurso el año que saqué el puesto 100, quedándome finalmente fuera por muy poquitos puestos. No podéis imaginar lo complicada que fue la espera en solitario. :s

Dicho esto, os invito a reflexionar antes de escribir, o utilizar el botón de VISTA PREVIA antes de enviar el mensaje, para comprobar el efecto que puede tener en los demás lo que escribimos.

Ánimo y paciencia para sobrellevar la espera de la mejor manera posible :heart: :heart: :heart:

Un fuerte abrazo!!! :goodman: :goodman: :goodman:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ohani
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 24, 2021 11:57 am
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Ohani »

Piesdescalzos escribió: Mié Feb 08, 2023 7:56 pm Quería preguntaros a las que estáis en esas posiciones tan buenas, Raqueller, Ohani, Drakedrake, si salisteis del examen con cierto buen sabor de boca o bien disociadas, como años anteriores. ¿antes de corregir el examen o meter plantilla pensabais que podíais estar en esas posiciones o estar dentro?.
Yo tengo pánico a corregir el examen. No creo que lo haga. El año pasado me quedé la 193 y me afectó mucho.
Te entiendo perfectamente. Yo quedé la 207 y este año ha sido duro durísimo. Mis días se podrían resumir en "una lloradita y a seguir".
Yo no me veía capaz al principio ni de corregir el examen. Salí del examen ENFADADA, llena de rabia por haber dudado cosas básicas, haber arriesgado mucho... del enfado después pasé a una llorera interminable. Tenía la sensación de tener 50-60 fallos. Y aunque al principio no quería mirarlo, necesitaba saber qué había hecho.
Cuando me vi con ganas, cogí el examen y fui corrigiendo a mano pregunta a pregunta. Las primeras 50 preguntas vi que no tenía más de 15 fallos, eso me dió fuerzas para mirar las siguientes 50. Al llegar a la 100, vi que no llegaba a 30 fallos, pintaba mejor de lo que me había imaginado... y así fui poco a poco haciéndome a la idea. Me parecía menos duro que ver todos los fallos de golpe.
No sé si al final te animarás aunque sea a mirar los fallos pero, sea como sea, te deseo mucha mucha suerte. Y haz lo que a ti te haga bien.
Entiendo que lo ideal sería meter todos las plantillas a la estimación siendo 100% conscientes de que es sólo una estimación y tal, pero no es fácil, y me imagino lo horrible que fue para ti el año pasado. Un abrazo 🤗
Avidadollars
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 17, 2019 8:04 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Avidadollars »

Hola! Enhorabuena por esos resultados! Yo ahora mismo estoy el 91 de 2091 plantillas, con 47 fallos y 153 aciertos

Estoy con bastante ansiedad porque no se si voy a estar dentro. Necesito que acabe esto ya.
Avatar de Usuario
DrakeDrake
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Mié Jul 28, 2021 10:12 pm
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por DrakeDrake »

Compis ¿¿apostamos por el día de las listas provisionales?? Yo digo que este año en San Valentín el Ministerio nos regala bombones :smt051 :smt051
PcBel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 23, 2019 11:59 am
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 156 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por PcBel »

😂😂😂 pues mira DrakeDrake, OJALÁ y el 14 salgan, porque está agonía se hace demasiado larga. Venga yo apuesto por el Martes 14 también, una semanita justa como el año pasado
PcBel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 23, 2019 11:59 am
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 156 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por PcBel »

Avidadollars escribió: Jue Feb 09, 2023 6:49 am Hola! Enhorabuena por esos resultados! Yo ahora mismo estoy el 91 de 2091 plantillas, con 47 fallos y 153 aciertos

Estoy con bastante ansiedad porque no se si voy a estar dentro. Necesito que acabe esto ya.
Hola. Entiendo tu ansiedad... Pero en mi opinión una posición 91 es muy buena, ya que tienes mucho margen. Ojalá lo consigas!
noelusi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 05, 2021 10:23 am
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por noelusi »

Avidadollars escribió: Jue Feb 09, 2023 6:49 am Hola! Enhorabuena por esos resultados! Yo ahora mismo estoy el 91 de 2091 plantillas, con 47 fallos y 153 aciertos

Estoy con bastante ansiedad porque no se si voy a estar dentro. Necesito que acabe esto ya.
Hola!! Me parece buena posición pero claro siempre esta la incertidumbre hasta las listas...

Tienes buen expediente entiendo no?
Piesdescalzos
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 31, 2021 3:25 pm
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Piesdescalzos »

Ohani escribió: Jue Feb 09, 2023 12:02 am
Piesdescalzos escribió: Mié Feb 08, 2023 7:56 pm Quería preguntaros a las que estáis en esas posiciones tan buenas, Raqueller, Ohani, Drakedrake, si salisteis del examen con cierto buen sabor de boca o bien disociadas, como años anteriores. ¿antes de corregir el examen o meter plantilla pensabais que podíais estar en esas posiciones o estar dentro?.
Yo tengo pánico a corregir el examen. No creo que lo haga. El año pasado me quedé la 193 y me afectó mucho.
Te entiendo perfectamente. Yo quedé la 207 y este año ha sido duro durísimo. Mis días se podrían resumir en "una lloradita y a seguir".
Yo no me veía capaz al principio ni de corregir el examen. Salí del examen ENFADADA, llena de rabia por haber dudado cosas básicas, haber arriesgado mucho... del enfado después pasé a una llorera interminable. Tenía la sensación de tener 50-60 fallos. Y aunque al principio no quería mirarlo, necesitaba saber qué había hecho.
Cuando me vi con ganas, cogí el examen y fui corrigiendo a mano pregunta a pregunta. Las primeras 50 preguntas vi que no tenía más de 15 fallos, eso me dió fuerzas para mirar las siguientes 50. Al llegar a la 100, vi que no llegaba a 30 fallos, pintaba mejor de lo que me había imaginado... y así fui poco a poco haciéndome a la idea. Me parecía menos duro que ver todos los fallos de golpe.
No sé si al final te animarás aunque sea a mirar los fallos pero, sea como sea, te deseo mucha mucha suerte. Y haz lo que a ti te haga bien.
Entiendo que lo ideal sería meter todos las plantillas a la estimación siendo 100% conscientes de que es sólo una estimación y tal, pero no es fácil, y me imagino lo horrible que fue para ti el año pasado. Un abrazo 🤗
Muchas gracias, Ohani, por contarme tu experiencia y por tus ánimos.
No voy a contar aquí cómo ha sido para mi este año a nivel personal porque no es el espacio pero me gustaría que la gente entendiera que el no corregir mi examen no es por capricho ni por egoísmo.
Dicho esto, tanto tu experiencia como la de Raqueller me están animando a, al menos, corregir el examen. Ya queda poco y si tengo que agonizar, solo serán unos días. Hoy no, porque esta tarde tengo rehabilitación (un pie roto) y paso de ir al hospi siendo una montaña rusa de emociones pero seguramente lo haga mañana y así tengo el finde para hacerme a la idea, sea lo que sea, jeje.
Gracias infinitas por tus palabras y, de nuevo, enhorabuena!
Piesdescalzos
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 31, 2021 3:25 pm
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Piesdescalzos »

DrakeDrake escribió: Jue Feb 09, 2023 8:19 am Compis ¿¿apostamos por el día de las listas provisionales?? Yo digo que este año en San Valentín el Ministerio nos regala bombones :smt051 :smt051
Yo también apuesto por el 14. Primero, porque están clavando los plazos con respecto al año pasado y segundo, porque los del ministerio son así de "majos/as", jajajaja.
Ya queda menos. Ánimo!
Avatar de Usuario
Leonorp22
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 251
Registrado: Sab Feb 29, 2020 10:56 pm
Agradecido : 148 veces
Agradecimiento recibido: 158 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Leonorp22 »

DrakeDrake escribió: Jue Feb 09, 2023 8:19 am Compis ¿¿apostamos por el día de las listas provisionales?? Yo digo que este año en San Valentín el Ministerio nos regala bombones :smt051 :smt051
Me parecería estupendo que fuera el 14, pero POR FAVOR que no sea justo a la hora de la comida que casi me atraganto cuando vi que salieron las impugnaciones... :yuuiy :yuuiy
PcBel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 23, 2019 11:59 am
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 156 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por PcBel »

Leonorp22 escribió: Jue Feb 09, 2023 10:29 am
DrakeDrake escribió: Jue Feb 09, 2023 8:19 am Compis ¿¿apostamos por el día de las listas provisionales?? Yo digo que este año en San Valentín el Ministerio nos regala bombones :smt051 :smt051
Me parecería estupendo que fuera el 14, pero POR FAVOR que no sea justo a la hora de la comida que casi me atraganto cuando vi que salieron las impugnaciones... :yuuiy :yuuiy
Jajaja me siento identificada. Estaba comiendo y se me fue el hambre por completo... Pero el ministerio es muy de mediodía
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2022/23”