ESTIMACIONES

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2022/23

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

PcBel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 23, 2019 11:59 am
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 156 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por PcBel »

JoseM escribió: Jue Ene 26, 2023 10:39 pm Antes de nada: ¡enhorabuena por las posiciones que vais sacando! Que sí, que luego pueden bailar bastante, pero oye, con el examen alienígena que hemos tenido hay que reconocerse el mérito con independencia del resultado final.
Ahí van mis datos, aunque he de decir que el expediente me ha bailado un poco de un estimador a otro, porque en CeDe tengo lo que viene siendo la nota media del expediente (lo que mandan desde la facultad, vaya), mientras que en Estimapir está la "Puntuación final de baremo académico" (que son 20 décimas más, tampoco es que sea gran cosa...)

Correctas: 148
Falladas: 50
Sin contestar: 2

ESTIMAPIR
Baremo: 6.69
Netas: 131.3
Posición: 131 de 1086

CeDe
Baremo: 6.49
Netas: 132
Posición: 60 de 671

Espero tener suerte con las impugnaciones, aunque en las de reserva tengo 4 mal y eso me va a hacer mucho daño. Juntando eso con el tema del baremo bajito me veo muy en la cuerda floja, pero la verdad es que cuesta no ilusionarse un poquito, que en las convos anteriores no me dio ni para eso...
JoseM! Qué ilusión leer tu mensaje y ver qué te ha ido bastante bien! Jo te deseo toda la suerte del mundo, la verdad que te mereces esa plaza! Aún pueden variar mucho las cosas tanto para arriba como para abajo, asi que habrá que tolerar está incertidumbre como podamos.

A mi me pasa un poco igual... Soy consciente que mi posición no es muy buena y que igual de aquí a unos días estoy fuera pero jolín, como cuesta no hacerse un poquito de ilusión al verte dentro aunque sea un espejismo.

Ánimo a todos!
Persever
Ohani
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 24, 2021 11:57 am
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Ohani »

Raqueller escribió: Jue Ene 26, 2023 1:56 pm Creo que este año las listas pueden correr mucho mucho y estoy bastante tensa, ya que el año pasado me quedé a menos de 10 plazas :Hangman:
Raqueller, ¿qué tal vas?
Yo también me quedé cerquísima el año pasado, a unos 17 puestos. Y sé que debería, pero este año aún no he metido la plantilla, porque el año pasado lo pasé fatal. Estuve obsesionada mirándola todo el día y llorando por las esquinas. Tenía esperanzas de no caerme de los puestos de plaza hasta el último momento y fué horrible.
Me dan mucho miedo las anulaciones, porque se está impugnando medio examen y tengo la impresión de que no me van a beneficiar...Voy a intentar pasar el fin de semana "tranquila" y la semana que viene ya lo afrontaré y lo meteré en estimapir.
Tengo 37 fallos y 4 en blanco, pero el expediente regulero (7,71).
Espero que esta vez sí sea suficiente... :Hangman:

Mucho ánimo a todos estos días de incertidumbre :heart:
Raqueller
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 25, 2021 11:52 am
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Raqueller »

Hola Ohani!! Ya, la sensación es horrible. De momento me mantengo en la 21. Yo estos días no estoy tan obsesionada porque se que de aquí a las impugnaciones no se va a mover mucho, pero también estoy viendo que quieren impugnar medio examen y tengo bastante miedo, más por los cambios de opción de algunas preguntas que por las anulaciones en sí :smt017 Me da terror que se actualice el día de las respuestas definitivas y verme 10 fallos más, aunque espero que alguna también beneficie!!!

Enhorabuena por tu examen!! No me parece ni de lejos que tu 7.71 sea regulero!!! Tal y por tus resultados imagino que estarás por debajo de la 20 en estos momentos en estimapir!! :smt038 esperemos no movermos mucho :smt102
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Solebo »

¿Yo no sé de dónde estáis sacando que se quiere impugnar MEDIO EXAMEN? :s

Ni de coñaaaaa :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Leonorp22
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 251
Registrado: Sab Feb 29, 2020 10:56 pm
Agradecido : 148 veces
Agradecimiento recibido: 158 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Leonorp22 »

Yo de hecho me aventuraría a decir que el año pasado se intentaron impugnar más preguntas... y al final impugnaron 6 creo... :s
PcBel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 23, 2019 11:59 am
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 156 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por PcBel »

¿Cuántas creéis que se anularán?
Avatar de Usuario
DrakeDrake
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Mié Jul 28, 2021 10:12 pm
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por DrakeDrake »

PcBel escribió: Vie Ene 27, 2023 1:19 pm ¿Cuántas creéis que se anularán?
Yo diría que 6/7 preguntas. No más.
Avatar de Usuario
DrakeDrake
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Mié Jul 28, 2021 10:12 pm
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por DrakeDrake »

Ohani escribió: Vie Ene 27, 2023 9:58 am
Raqueller escribió: Jue Ene 26, 2023 1:56 pm Creo que este año las listas pueden correr mucho mucho y estoy bastante tensa, ya que el año pasado me quedé a menos de 10 plazas :Hangman:
Raqueller, ¿qué tal vas?
Yo también me quedé cerquísima el año pasado, a unos 17 puestos. Y sé que debería, pero este año aún no he metido la plantilla, porque el año pasado lo pasé fatal. Estuve obsesionada mirándola todo el día y llorando por las esquinas. Tenía esperanzas de no caerme de los puestos de plaza hasta el último momento y fué horrible.
Me dan mucho miedo las anulaciones, porque se está impugnando medio examen y tengo la impresión de que no me van a beneficiar...Voy a intentar pasar el fin de semana "tranquila" y la semana que viene ya lo afrontaré y lo meteré en estimapir.
Tengo 37 fallos y 4 en blanco, pero el expediente regulero (7,71).
Espero que esta vez sí sea suficiente... :Hangman:

Mucho ánimo a todos estos días de incertidumbre :heart:
Hola Ohani! Si te tranquiliza ahora mismo debes estar por donde yo más o menos, por debajo de los 20. Así que tienes toda la pinta. Ya me entiendes. 🧐🧐
NievesB
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ago 08, 2019 1:26 am
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por NievesB »

DrakeDrake escribió: Vie Ene 27, 2023 4:07 pm
Ohani escribió: Vie Ene 27, 2023 9:58 am
Raqueller escribió: Jue Ene 26, 2023 1:56 pm Creo que este año las listas pueden correr mucho mucho y estoy bastante tensa, ya que el año pasado me quedé a menos de 10 plazas :Hangman:
Raqueller, ¿qué tal vas?
Yo también me quedé cerquísima el año pasado, a unos 17 puestos. Y sé que debería, pero este año aún no he metido la plantilla, porque el año pasado lo pasé fatal. Estuve obsesionada mirándola todo el día y llorando por las esquinas. Tenía esperanzas de no caerme de los puestos de plaza hasta el último momento y fué horrible.
Me dan mucho miedo las anulaciones, porque se está impugnando medio examen y tengo la impresión de que no me van a beneficiar...Voy a intentar pasar el fin de semana "tranquila" y la semana que viene ya lo afrontaré y lo meteré en estimapir.
Tengo 37 fallos y 4 en blanco, pero el expediente regulero (7,71).
Espero que esta vez sí sea suficiente... :Hangman:

Mucho ánimo a todos estos días de incertidumbre :heart:
Hola Ohani! Si te tranquiliza ahora mismo debes estar por donde yo más o menos, por debajo de los 20. Así que tienes toda la pinta. Ya me entiendes. 🧐🧐
¡Hola!
Qué alegría encontrar este foro, echaba de menos comentarios así en esta convocatoria, en mi desesperación de los últimos días viendo como baja el puesto y no dejan de entrar plantillas, he buscado hasta la saciedad mensajes que pudieran arrojar algo de luz a mi incertidumbre, he encontrado muchos comentarios en convocatorias pasadas pero nada en esta (es la primera vez que participo en esta web y quizás no sé manejarme bien todavía con los buscadores y eso). Bueno, al menos os leo aquí :)

DrakeDrake, ¿En qué percentil estabas tu el año pasado cuándo te quedaste a 17 puestos? Me refiero al que tenías en momentos como ahora, antes de salir los resultados provisionales.

He visto que había antes una herramienta para estimar como quedará pero no sé si ahora se utiliza.

¿Cuántos creéis que van a quedar eliminados y que no se han presentado?

Mucha suerte a todos y ánimo con estos momentos tan duros sobre todo para los que estamos en la "cuerda floja"
Avatar de Usuario
DrakeDrake
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Mié Jul 28, 2021 10:12 pm
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por DrakeDrake »

NievesB escribió: Vie Ene 27, 2023 7:58 pmNievesB
No sé a qué te refieres, esta es mi primera convocatoria :D (Creo que hablas de Ohani)
NievesB
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ago 08, 2019 1:26 am
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por NievesB »

DrakeDrake escribió: Vie Ene 27, 2023 10:02 pm
NievesB escribió: Vie Ene 27, 2023 7:58 pmNievesB
No sé a qué te refieres, esta es mi primera convocatoria :D (Creo que hablas de Ohani)
Pues no sé la verdad si lo escribiste tu o la otra chica "Yo también me quedé cerquísima el año pasado, a unos 17 puestos."
No me aclaro con estos mensajes!!! Ainsssss
Ohani
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 24, 2021 11:57 am
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Ohani »

NievesB escribió: Vie Ene 27, 2023 10:54 pm
DrakeDrake escribió: Vie Ene 27, 2023 10:02 pm
NievesB escribió: Vie Ene 27, 2023 7:58 pmNievesB
No sé a qué te refieres, esta es mi primera convocatoria :D (Creo que hablas de Ohani)
Pues no sé la verdad si lo escribiste tu o la otra chica "Yo también me quedé cerquísima el año pasado, a unos 17 puestos."
No me aclaro con estos mensajes!!! Ainsssss
Fui yooo, pues con 1.777 plantillas metidas estaba la 115, percentil 93,5. Y el día que salieron las listas con 2400 y pico plantillas, estaba la 178, percentil 92,8. No sé en qué medida servirá eso de referencia porque no sé este año cómo va a andar.
No sé si te habrán contestado ya, pero el estimador es "Estimapir", si te animas lo puedes consultar metiendo tu plantilla. Suerte!
luja10
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 28, 2023 12:37 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por luja10 »

¡Hola a todas y a todos! Me gustaría preguntaros, un poco en la línea que habéis planteado, hasta qué punto creéis que es fiable el ranking de estimapir, en base a lo vivido en otros años. Si lo he entendido bien, Estimapir entiendo que lo que nos da es la posición que tenemos en relación a las personas que han introducido la plantilla, pero no hace una estimación en base al total, ¿verdad? Con 1868 plantillas que hay actualmente, en principio faltarían al menos 2.0000 personas por introducir su plantilla, por lo que entiendo que podría variar mucho el puesto actual que aparece (teniendo en cuenta por otro lado además las impugnaciones, que ese sería otro tema). Si alguien que tenga conocimiento de otras convocatorias pudiera darme algo de información, se lo agradecería mucho.

¡Gracias de antemano y suerte a todas/os!
Avatar de Usuario
DrakeDrake
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Mié Jul 28, 2021 10:12 pm
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por DrakeDrake »

luja10 escribió: Sab Ene 28, 2023 12:43 pm ¡Hola a todas y a todos! Me gustaría preguntaros, un poco en la línea que habéis planteado, hasta qué punto creéis que es fiable el ranking de estimapir, en base a lo vivido en otros años. Si lo he entendido bien, Estimapir entiendo que lo que nos da es la posición que tenemos en relación a las personas que han introducido la plantilla, pero no hace una estimación en base al total, ¿verdad? Con 1868 plantillas que hay actualmente, en principio faltarían al menos 2.0000 personas por introducir su plantilla, por lo que entiendo que podría variar mucho el puesto actual que aparece (teniendo en cuenta por otro lado además las impugnaciones, que ese sería otro tema). Si alguien que tenga conocimiento de otras convocatorias pudiera darme algo de información, se lo agradecería mucho.

¡Gracias de antemano y suerte a todas/os!
De base hay que tener en cuenta que solo introducen plantilla una media de 2400 personas. De momento sin las impugnaciones es poco fiable, una vez con ellas y con 500/600 personas más es un estimador fiable. La media de puestos que te mueve son unos 20/30 (de los que están dentro).
luja10
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 28, 2023 12:37 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por luja10 »

DrakeDrake escribió: Sab Ene 28, 2023 2:42 pm
luja10 escribió: Sab Ene 28, 2023 12:43 pm ¡Hola a todas y a todos! Me gustaría preguntaros, un poco en la línea que habéis planteado, hasta qué punto creéis que es fiable el ranking de estimapir, en base a lo vivido en otros años. Si lo he entendido bien, Estimapir entiendo que lo que nos da es la posición que tenemos en relación a las personas que han introducido la plantilla, pero no hace una estimación en base al total, ¿verdad? Con 1868 plantillas que hay actualmente, en principio faltarían al menos 2.0000 personas por introducir su plantilla, por lo que entiendo que podría variar mucho el puesto actual que aparece (teniendo en cuenta por otro lado además las impugnaciones, que ese sería otro tema). Si alguien que tenga conocimiento de otras convocatorias pudiera darme algo de información, se lo agradecería mucho.

¡Gracias de antemano y suerte a todas/os!
De base hay que tener en cuenta que solo introducen plantilla una media de 2400 personas. De momento sin las impugnaciones es poco fiable, una vez con ellas y con 500/600 personas más es un estimador fiable. La media de puestos que te mueve son unos 20/30 (de los que están dentro).
Entiendo entonces que cuando se suban más plantillas tocará bajar...
Por otro lado, es que estoy un poco perdido con el proceso, primero publican las plantillas definitivas y un tiempo después sacan las listas con las notas y plazas... ¿es así? ¿Cuánto suelen tardar en ello?

¡Muchas gracias por tu respuesta!
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2022/23”