ESTIMACIONES

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2022/23

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Solebo »

:smt082 Pues si a vosotros se os atraganta la comida, excuso deciros a mí que también comparto la información por las redes sociales :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Y sí, la mayoría de las veces suelen hacerlo al mediodía a las 14:25 horas :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
Raqueller
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 25, 2021 11:52 am
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Raqueller »

Piesdescalzos escribió: Jue Feb 09, 2023 10:08 am Muchas gracias, Ohani, por contarme tu experiencia y por tus ánimos.
No voy a contar aquí cómo ha sido para mi este año a nivel personal porque no es el espacio pero me gustaría que la gente entendiera que el no corregir mi examen no es por capricho ni por egoísmo.
Dicho esto, tanto tu experiencia como la de Raqueller me están animando a, al menos, corregir el examen. Ya queda poco y si tengo que agonizar, solo serán unos días. Hoy no, porque esta tarde tengo rehabilitación (un pie roto) y paso de ir al hospi siendo una montaña rusa de emociones pero seguramente lo haga mañana y así tengo el finde para hacerme a la idea, sea lo que sea, jeje.
Gracias infinitas por tus palabras y, de nuevo, enhorabuena!
Mucho ánimo, quizás en otras especialidades como el MIR meten más la plantilla porque la mayoría se presenta 1 vez solo, pero en el PIR sabemos lo que es estar varias convocatorias en la que la plantilla nos da esperanza. No pienso que seas egoísta ni mucho menos, está claro que los que metimos la plantilla nos gustaría que fuera lo más representativa pero para los que somos veteranos en el PIR sabemos que no meter la plantilla tiene muchos más factores que ser o no egoísta,así que tranquila. Muchísimo ánimo y que tengas suerte ♥️
Avidadollars
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 17, 2019 8:04 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Avidadollars »

noelusi escribió: Jue Feb 09, 2023 9:59 am
Avidadollars escribió: Jue Feb 09, 2023 6:49 am Hola! Enhorabuena por esos resultados! Yo ahora mismo estoy el 91 de 2091 plantillas, con 47 fallos y 153 aciertos

Estoy con bastante ansiedad porque no se si voy a estar dentro. Necesito que acabe esto ya.
Hola!! Me parece buena posición pero claro siempre esta la incertidumbre hasta las listas...

Tienes buen expediente entiendo no?

Pues tengo de expediente 7,8, pero no tengo experiencia en el pospir, y como estoy leyendo que varias personas con buen examen no meten la plantilla (cosa que entiendo) y hay menos plantillas que otros años estoy muy nervioso…
Auria
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 31, 2018 12:21 pm
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Auria »

La verdad es que valoro muchísimo que existan estas aplicaciones como estimapir y cede exam, porque cuantas más plantillas se meten más fiable resulta la estimación. Conozco gente con muy buenos exámenes que al final le han podido el ansia y la han metido dándoles buena posición, aún así tampoco se hacen ilusiones y creo que el no generar expectativas es lo que les mantiene estables emocionalmente, no el hecho de meter o no la plantilla porque ya todo está hecho, el que tenga que entrar entrará y el que no, pues será otro año. No queda otra que aceptarlo por mucho que duela.
Auria
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 31, 2018 12:21 pm
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Auria »

DrakeDrake escribió: Mié Feb 08, 2023 9:50 pm Hola!

Entiendo ambos puntos de visto y aunque creo que la palabra egoísta no está bien elegida si es cierto que la gente no quiere meter su plantilla (y por eso tenemos muchas menos que los últimos años) pero luego si quieren saber cuál es el punto de corte o las puntuaciones de los demás para quedarse tranquilo, cosa que no podrían si otros no hubieran metido la plantilla.

Opino un poco como Sole ha dicho al inicio del tema, meter la plantilla ayuda a ti y a TODOS demás opositores, especialmente los que están en la cuerda floja y van a pasar mucha ansiedad esta semana. A nadie nos gusta pasar ansiedad al meterla pero lo hacemos. Pero bueno cada uno es un mundo y podéis meterla o no, es vuestra decisión personal y no se obliga a nada. Pensad que solo nos queda 1 semana!!

Saludos!
Hola! He estado mirando los admitidos del año pasado y eran 4329, este año somos 4073 si mal no recuerdo por lo que es imposible que lleguemos a la cifra del año pasado que la metieron unas 2273 tras las impugnaciones (está en el foro del año pasado y la media con esas plantillas estaba en 84,2). Por tanto para que sea equivalente al año pasado creo que se debe llegar a 2145 plantillas más o menos, pero aun así, con las que hay ahora metidas creo que también se puede hacer una estimación aceptable.

Saludos!
Acermar
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 28, 2020 8:45 am
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Acermar »

Auria!!!gracias por la información que aportas!!!yo también he estado investigando en convocatorias anteriores y ya el año pasado 21-22, la muestra a la que se llegó fue más pequeña que el año anterior20-21 y a los aspirantes también les inquietaba.
Tiene todo el sentido del mundo, o al menos para mí, que éste año si somos menos aspirantes, haya menos muestra.
Ya te digo, que yo estoy con este run run todo el día, primero porque quiero creerlo así, jejeje y segundo porque creo que tiene sentido.
Ya queda menos.
Un abraz@ a tod@s y ánimo para estos últimos dias
Angi1980
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 10, 2023 11:02 am
Género:

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Angi1980 »

Buenos días!! Soy "nueva" en esto de estar medio en el limbo...y al leeros me está entrando el pánico...Estoy la 152 de 2108...y pensaba que con este resultado estaba dentro...Pero ahora veo que no????? Cambia tanto de las estimaciones a las listas provisionales?
Y de las listas provisionales a las definitivas aun puede cambiar mucho??
Madre mía qué difícil gestionar toda esta incertidumbre...es peor el post-pir que las horas de estudio pre-pir sin duda!!
Gracias
PcBel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 23, 2019 11:59 am
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 156 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por PcBel »

¿Os imagináis que el Ministerio nos sorprende a mediodía? :smt026
Ohani
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 24, 2021 11:57 am
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Ohani »

Angi1980 escribió: Vie Feb 10, 2023 11:18 am Buenos días!! Soy "nueva" en esto de estar medio en el limbo...y al leeros me está entrando el pánico...Estoy la 152 de 2108...y pensaba que con este resultado estaba dentro...Pero ahora veo que no????? Cambia tanto de las estimaciones a las listas provisionales?
Y de las listas provisionales a las definitivas aun puede cambiar mucho??
Madre mía qué difícil gestionar toda esta incertidumbre...es peor el post-pir que las horas de estudio pre-pir sin duda!!
Gracias
Lo "normal" (dentro de que nunca se sabe qué va a pasar), es que la estimación del día que salen las listas provisionales y la posición final en la que vas a quedar, difieran en unos 30 puestos aproximadamente si estás en la cola. Tú todavía tienes margen. Aún asi, es mejor ser cautos y ser conscientes de que sólo es una estimación y de que todos vamos a bajar posiciones. Yo no creo que estimapir ya vaya a cambiar mucho, pero hay pocas plantillas, por lo que es posible que haya algo más de diferencia entre estimapir y las listas este año (ojo, conjeturas mías eehh :13 ). El año pasado el día de las listas había 2426, tengo pantallazo guardado, y con respecto a las listas varió lo que te he dicho, unas 30 posiciones.

Mucha suerte :heart:
Monasterio
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 08, 2023 4:58 am
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Monasterio »

Si ya se van estabilizando los números es buen momento para meter plantilla para los indecisos y temerosos: el número de plantillas introducidas, en relación a los admitidos de este año, es alto y ya puede dar más información, los puestos están ya más estables, y previsiblemente quedan muy pocos días de espera.
Angi1980
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 10, 2023 11:02 am
Género:

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Angi1980 »

Muuuchas gracias!!! A sufrir pues!!!
Monasterio
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 08, 2023 4:58 am
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Monasterio »

Si como dices el año pasado se metieron 2426 plantillas, este año faltan 174 para llegar a la misma proporción, no más. Hay en este momento por tanto un 7% menos que las totales metidas el año pasado. Si ese porcentaje lo repercutimos al número de puestos que se pierde en la publicación de resultados respecto a las estimaciones....
Auria
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 31, 2018 12:21 pm
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Auria »

Si el día de los resultados habían 2426 plantillas subidas, y en estos momentos hay 2108, faltarían unas 62 para que sea equiparable al día de los resultados provisionales. 4329-2426= 1903 faltaron por poner la plantilla. Ahora faltan 4073-2108=1965. 1965-1903= 62 de diferencia (tampoco es tanta)con respecto al año pasado. Si de aquí a que pongan los resultados la gente se sigue animando pues genial. En general os ha parecido este examen más difícil que el año pasado? Es que la gente se queja mucho pero hay muy buenas puntuaciones.
Avatar de Usuario
DrakeDrake
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Mié Jul 28, 2021 10:12 pm
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por DrakeDrake »

PcBel escribió: Vie Feb 10, 2023 1:12 pm ¿Os imagináis que el Ministerio nos sorprende a mediodía? :smt026
Mucha Fe. Yo creo que hasta el martes nada de nada

_____

Por cierto yo no jugaba tanto a la estadística, pensad que nuestra muestra no son puntuaciones al azar. Existe la posibilidad (poca) de que en los 2000 que queden esten los 215 mejores pens: y yo tengo la sensación que este año, a diferencia de otros, mucha gente buena no ha metido plantilla. Por eso lo decía, no tanto en números brutos.
Última edición por DrakeDrake el Vie Feb 10, 2023 3:24 pm, editado 1 vez en total.
Monasterio
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 08, 2023 4:58 am
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Monasterio »

Para guardar la proporción hay que multiplicar y dividir, no sumar y restar....sorry...
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2022/23”