ESTIMACIONES

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2022/23

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Monasterio
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 08, 2023 4:58 am
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Monasterio »

DrakeDrake escribió: Vie Feb 10, 2023 3:18 pm
PcBel escribió: Vie Feb 10, 2023 1:12 pm ¿Os imagináis que el Ministerio nos sorprende a mediodía? :smt026
Mucha Fe. Yo creo que hasta el martes nada de nada

_____

Por cierto yo no jugaba tanto a la estadística, pensad que nuestra muestra no son puntuaciones al azar. Existe la posibilidad (poca) de que en los 2000 que queden esten los 215 mejores pens: y yo tengo la sensación que este año, a diferencia de otros, mucha gente buena no ha metido plantilla. Por eso lo decía, no tanto en números brutos.
Así es, totalmente de acuerdo. No perderlo de vista.
En números tan pequeños la estadística no tiene por qué funcionar
Integrapir
Auria
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 31, 2018 12:21 pm
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Auria »

DrakeDrake escribió: Vie Feb 10, 2023 3:18 pm
PcBel escribió: Vie Feb 10, 2023 1:12 pm ¿Os imagináis que el Ministerio nos sorprende a mediodía? :smt026
Mucha Fe. Yo creo que hasta el martes nada de nada

_____

Por cierto yo no jugaba tanto a la estadística, pensad que nuestra muestra no son puntuaciones al azar. Existe la posibilidad (poca) de que en los 2000 que queden esten los 215 mejores pens: y yo tengo la sensación que este año, a diferencia de otros, mucha gente buena no ha metido plantilla. Por eso lo decía, no tanto en números brutos.
En este caso solo me queda desear suerte a los que estén en la cola, que lo estarán pasando mal porque hay gente que tiene miedo de meter las plantillas y creedme que no entiendo por qué, porque si fuera algo a vida o muerte lo entendería pero ¿esto? Creo que es un asunto que hay que aprender a gestionar, porque por ejemplo el trabajo en un hospital es duro, y si se tiene una situación complicada, ponerse a llorar no va a servir de nada. Lo siento, es mi opinión. Un saludo.
Monasterio
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 08, 2023 4:58 am
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Monasterio »

DrakeDrake escribió: Vie Feb 10, 2023 3:18 pm
PcBel escribió: Vie Feb 10, 2023 1:12 pm ¿Os imagináis que el Ministerio nos sorprende a mediodía? :smt026
Mucha Fe. Yo creo que hasta el martes nada de nada

_____

Por cierto yo no jugaba tanto a la estadística, pensad que nuestra muestra no son puntuaciones al azar. Existe la posibilidad (poca) de que en los 2000 que queden esten los 215 mejores pens: y yo tengo la sensación que este año, a diferencia de otros, mucha gente buena no ha metido plantilla. Por eso lo decía, no tanto en números brutos.
Insistes mucho en que este año quedan muchos buenos exámenes por meter, es que conoces casos?
Avatar de Usuario
Leonorp22
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 251
Registrado: Sab Feb 29, 2020 10:56 pm
Agradecido : 148 veces
Agradecimiento recibido: 158 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Leonorp22 »

Por favor, a menos de una semana para que salgan las listas, podemos simplemente aceptar que hay gente que, por los motivos que sea, no quiere meter su plantilla y que eso es totalmente válido???
Cada uno gestiona estos momentos como puede, y una forma muy válida es alejarse del pir y desconectar todo lo que pueda hasta que salgan las listas y no somos quien para decirle que haga otra cosa o juzgarle por ello.
Este tema me toca bastante de cerca y estoy cansada que me digan que es cuestión de gestionarlo y saber que "nada es seguro", y "no dar por hecho nada", "la suerte está echada " y etc etc. Ahora bien, es muy fácil pensarlo pero jodidamente difícil no sentirlo.
Mi caso: el año pasado estaba la 160 tras impugnaciones y cada día era agónico viendo como bajaba poco a poco de puesto hasta que me obligué a no volverlo a mirar cuando llegué a la 180, y me prometí que por mi propio bienestar si tenía que finalmente repetir no metería la plantilla para no volver a pasar por ese calvario.
El único motivo por el que yo he metido la plantilla este año ha sido porque sabía que tenía una buena plantilla y un puesto bastante seguro, que si no, no lo habría hecho.

Mucho ánimo a todos, la incertidumbre y la espera es una verdadera mierda. Un abrazo muy muy fuerte a los que estáis en la cola y haced lo que sea que os ayude a pasar lo mejor posible estos dias. :heart:
Avatar de Usuario
DrakeDrake
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Mié Jul 28, 2021 10:12 pm
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por DrakeDrake »

Monasterio escribió: Vie Feb 10, 2023 3:56 pm
DrakeDrake escribió: Vie Feb 10, 2023 3:18 pm
PcBel escribió: Vie Feb 10, 2023 1:12 pm ¿Os imagináis que el Ministerio nos sorprende a mediodía? :smt026
Mucha Fe. Yo creo que hasta el martes nada de nada

_____

Por cierto yo no jugaba tanto a la estadística, pensad que nuestra muestra no son puntuaciones al azar. Existe la posibilidad (poca) de que en los 2000 que queden esten los 215 mejores pens: y yo tengo la sensación que este año, a diferencia de otros, mucha gente buena no ha metido plantilla. Por eso lo decía, no tanto en números brutos.
Insistes mucho en que este año quedan muchos buenos exámenes por meter, es que conoces casos?
Conozco como 7/8 casos de primera mano de gente con puntuaciones como la mía o mejores sin meter plantilla. Y esos son los que yo conozco. Por eso digo.

Qué por cierto si no recuerdo mal el año pasado la número 1 no metió plantilla, verdad?
Ohani
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 24, 2021 11:57 am
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Ohani »

Yo sí conozco gente que no la ha metido aún sabiendo que tienen buen examen, me vienen a la mente ahora 3-4 conocidos que por la pinta que lleva la cosa sí estarían en posiciones de plaza pero prefieren no meterla por no estar todo el rato mirándo estimapir. Yo creo que todas estas estadísticas de andar por casa no son buenas, menos aún si nos hacen hacernos ilusiones. Podemos observar tendencias y hacernos una idea aproximada, pero siempre sabiendo que el resultado va a ser peor que en el estimador.
Todos los años ocurre que bastantes personas con plaza nunca llegan ni a meter la plantilla al estimador, de ahí que haya luego hasta 30 puestos de diferencia. Y normalmente quienes el año anterior quedaron cerquísima y pasaron muy malos ratos con estimapir no la meten o la meten muy tarde, y son gente que lleva muy buen nivel obviamente, así que suelen ser buenas plantillas. De ahí que especulemos con que faltan aún plantillas buenas por entrar.
De nuevo, todo esto son especulaciones que no llevan a ningún lado, sólo a rumiar juntos y ayudarnos a pasar estos días como podemos :rolleyes:

Ánimo a todos, ¡que ya casi está!
Avatar de Usuario
DrakeDrake
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Mié Jul 28, 2021 10:12 pm
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por DrakeDrake »

Ya tenemos una nueva teoría: el el círculo vicioso del estimapir (Foropir, 2023).
Monasterio
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 08, 2023 4:58 am
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Monasterio »

DrakeDrake escribió: Vie Feb 10, 2023 4:14 pm
Monasterio escribió: Vie Feb 10, 2023 3:56 pm
DrakeDrake escribió: Vie Feb 10, 2023 3:18 pm
Mucha Fe. Yo creo que hasta el martes nada de nada

_____

Por cierto yo no jugaba tanto a la estadística, pensad que nuestra muestra no son puntuaciones al azar. Existe la posibilidad (poca) de que en los 2000 que queden esten los 215 mejores pens: y yo tengo la sensación que este año, a diferencia de otros, mucha gente buena no ha metido plantilla. Por eso lo decía, no tanto en números brutos.
Insistes mucho en que este año quedan muchos buenos exámenes por meter, es que conoces casos?
Conozco como 7/8 casos de primera mano de gente con puntuaciones como la mía o mejores sin meter plantilla. Y esos son los que yo conozco. Por eso digo.

Qué por cierto si no recuerdo mal el año pasado la número 1 no metió plantilla, verdad?
Pues que queréis que os diga, entiendo muy bien a aquellos que no meten porque temen estar en puestos comprometidos, tienen todo el derecho a protegerse, pero aquellos otros que no meten sabiéndose en las primeras posiciones...no sé, igual ellos no lo ven tan claro, pero resulta pelín cruel de cara a los que estando en posiciones más tardías están manteniendo las esperanzas
Auria
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 31, 2018 12:21 pm
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Auria »

La número 1 si que metió la plantilla. Aún hay gente considerada. Respecto a la crueldad de aquellos que teniendo muy buenos resultados no meten la plantilla, pues qué quieres que diga, que espero que ninguno de mis conocidos sean pacientes de personas así. Allá cada uno con su conciencia. Lo digo de buen rollo eh? :-D
Acermar
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 28, 2020 8:45 am
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Acermar »

A ver...si siempre desde hace ya unos tres o cuatro años, ha habido una tendencia.....ya sería casualidad que justo este año vayamos a tener la mala suerte de que muchas de las buenas plantillas no las hayan metido en estimapir.

Me parece que nos estamos rayando.

Drake, entiendo que después de una afirmación tan contundente, todos los que estemos por debajo de ti en puesto, tenemos que sumar esos 7- 8 exámenes buenos, que conoces a ciencia cierta, que no lo han introducido en estimapir y que son mejores al tuyo??????
Raqueller
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 25, 2021 11:52 am
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Raqueller »

DrakeDrake escribió: Vie Feb 10, 2023 4:14 pm
Monasterio escribió: Vie Feb 10, 2023 3:56 pm
DrakeDrake escribió: Vie Feb 10, 2023 3:18 pm
Mucha Fe. Yo creo que hasta el martes nada de nada

_____

Por cierto yo no jugaba tanto a la estadística, pensad que nuestra muestra no son puntuaciones al azar. Existe la posibilidad (poca) de que en los 2000 que queden esten los 215 mejores pens: y yo tengo la sensación que este año, a diferencia de otros, mucha gente buena no ha metido plantilla. Por eso lo decía, no tanto en números brutos.
Insistes mucho en que este año quedan muchos buenos exámenes por meter, es que conoces casos?
Conozco como 7/8 casos de primera mano de gente con puntuaciones como la mía o mejores sin meter plantilla. Y esos son los que yo conozco. Por eso digo.

Qué por cierto si no recuerdo mal el año pasado la número 1 no metió plantilla, verdad?
Me acaba de dar un parraque con este mensaje. Si en los primeros 30 (creo que estabas por debajo de los 30 pero no me acuerdo cuanto), hay 7-8 más... no quiero saber entre los 50-150, 150-200... :Hangman:

La 1º del año pasado si la metió, de hecho en la entrevista que le hizo la academia dijo que se pegó la noche entera corrigiendo el examen con libros y creo recordar que la metió pronto jajajaja
Monasterio
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 08, 2023 4:58 am
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Monasterio »

Bueno pues llegados a este punto aún estamos a tiempo. Si alguien de buen corazón puede ayudar a aliviar la agonía de los demás todos le estaremos más que agradecidos.
El que tenga que caerse de los puestos con plaza cuanto antes lo haga mejor, al menos podrá descansar y quitarse la angustia de la espera
Avatar de Usuario
DrakeDrake
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Mié Jul 28, 2021 10:12 pm
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por DrakeDrake »

Raqueller escribió: Vie Feb 10, 2023 5:59 pm
DrakeDrake escribió: Vie Feb 10, 2023 4:14 pm
Conozco como 7/8 casos de primera mano de gente con puntuaciones como la mía o mejores sin meter plantilla. Y esos son los que yo conozco. Por eso digo.

Qué por cierto si no recuerdo mal el año pasado la número 1 no metió plantilla, verdad?
Me acaba de dar un parraque con este mensaje. Si en los primeros 30 (creo que estabas por debajo de los 30 pero no me acuerdo cuanto), hay 7-8 más... no quiero saber entre los 50-150, 150-200... :Hangman:

La 1º del año pasado si la metió, de hecho en la entrevista que le hizo la academia dijo que se pegó la noche entera corrigiendo el examen con libros y creo recordar que la metió pronto jajajaja
Yo lo que tengo la impresión (no lo sé porque una vez más no tenemos los datos) que hay un grupo muy pegado entre los 20/50 y nos diferencian de un fallo, una neta... Yo por ejemplo tengo la misma puntuación que 2 personas más en estimapir y nuestra compañera que es la 27~ se diferencia de mí de una neta aproximadamente. Y luego hay un salto grande hasta los 150~.

Debajo de mí como tal solo conozco a 1 persona. A pocas netas de mí pues lo que os decían unas cuantas pero desconozco su posición, a lo mejor a 4 netas ya es posición 80. :smt102

Si os ayuda, esa es mi impresión. Pero creo que es momento de esperar, nos queda menos de 1semana. Llevamos mucho opositando,1 semana no puede acabar con nuestra salud mental. Espero que se nos haga leve la espera
Nublbo
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:58 pm
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Nublbo »

Hola chicos! Yo saqué plaza el año pasado y os estoy leyendo y recuerdo esa horrible y larga espera... obviamente cada año es distinto pero llegados a esta cantidad de plantillas la cosa empieza a ser medio fiable. Yo entré la plantilla el dia que salieron las impugnaciones y me ordenaba como 34 y a las listas acabé siendo la 39. El año anterior estaba en el limbo este de con/ sin plaza y en estimapir me ponia la 178 y terminé la 193. Aunque queden plantillas por poner, hay gente que viene a probar, gente que no se presenta a examen, gente que es su primera convo y ni sabe de la existencia de estimapir y algunos que por experiencias pasadas no lo meten, pero no todas las buenas plantillas estan por meter. Al final es la curva normal... cuanto más cerca de los extremos menos te vas a mover. Ánimo en esta espera y ojalá pronto salgan las listas!
Acermar
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 28, 2020 8:45 am
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Acermar »

Muchas gracias Nublbo, tu información es alentadora y realista. Me ha dado calma leerte
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2022/23”