ESTIMACIONES

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2022/23

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

luja10
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 28, 2023 12:37 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por luja10 »

Aquí otro al que le va a tocar sufrir hasta que llegue el palo… por curiosidad, ¿sabéis cómo se desempata en caso de similar puntuación? En estimapir me dice que hay 4 personas con mi resultado.

¡Ánimo a todas/os!
Persever
Avatar de Usuario
Malita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 122
Registrado: Mar Feb 12, 2013 6:03 pm
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Malita »

El ministerio utiliza unos factores de corrección que multiplica la puntuación de tu examen con ese factor y le sale un número con un montón de decimales. Lo mismo hace con el expediente. Suma ambos y obtiene un percentil que ordena al milímetro con los cuatro decimales para evitar los desempates. es esa puntuación que aparece al final que pone por ejemplo 90,3489 puesto 58.

Para calcularlos usa los diex mejores examenes y hace una media y los diez mejores expedientes y hace otra media. Por eso ahora, es muy importante que sepamos la puntuación de los que están más arriba en el estimador. Para saber los de la cola si entramos o no en percentil de plaza.
Ponles fecha a tus SUEÑOS y se volverán OBJETIVOS
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Solebo »

Los factores de corrección que comenta Malita, suelen subirlos el mismo día que las listas provisionales de resultados ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
DrakeDrake
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Mié Jul 28, 2021 10:12 pm
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por DrakeDrake »

El estimador de Cede te los calcula pero Apir creo que no.
Ohani
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 24, 2021 11:57 am
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Ohani »

Hola holaa!

¿Qué tal vais después de las anuladas? Espero que en general os hayan venido bien. Yo al final me animé a meter la plantilla y ahora mismo estoy la 27 con 2064 plantillas (160 aciertos, 36 fallos, 4 blancos, lo dejo escrito por si a alguien le sirve ahora o más adelante).

Pero me sorprende que desde que han salido las definitivas, apenas han metido 60 plantillas nuevas a estimapir. Los dos años anteriores hubo una avalancha de plantillas nada más salir las definitivas. Es verdad que este año se presentó menos gente pero aún así...¿cómo lo veis?

Muchísimo ánimo a las que os veis en la cuerda floja como quien dice, sé lo duro que es y lo dificiles que son estos días. Ojalá tengáis suerte y os mantengáis dentro, de verdad 🙏🙏 Un abrazo
Raqueller
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 25, 2021 11:52 am
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Raqueller »

Hola Ohani! Felicidades por ese puestazo!!!
Es cierto lo que dices, a estas alturas había un boom de plantillas... La verdad es que no se si este año la gente está más desmoralizada y pasa más de meter la plantilla o que ha contado sus aciertos y errores y ya ve que está fuera y decide no meterla, no se. Conozco gente que tiene miedo de meterla a pesar de tener buenos resultados!

Yo con las impugnaciones me he quedado la 31 con 158 aciertos, 38 errores y 4 blancos

Un abrazo para todos y todas!
PcBel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 23, 2019 11:59 am
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 156 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por PcBel »

Enhorabuena Ohani y Raqueller! Tenéis muy buena posición, esa plaza ya es vuestra! Yo creo que mucha gente con buenos exámenes prefiere pasar de estimadores por lo que no ha metido plantilla pero están dentro.
Avatar de Usuario
Leonorp22
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 251
Registrado: Sab Feb 29, 2020 10:56 pm
Agradecido : 148 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Leonorp22 »

Hola compis!!
Yo también pensaba que habría una avalancha de plantillas como el año pasado, pero este año está de momento bastante parado. Yo el año pasado estaba por la cola en las estimaciones y fue una tortura hasta que salieron las listas, y además después de este examen entiendo que muchos no quieran meterlo...
Yo ahora mismo con 2076 plantillas estoy en el puesto 35 con 145,7 netas (159 aciertos, 40 fallos y 1 en blanco).

Muchísimo ánimo a todos y en especial a aquellos que se ven en el límite, ojalá haya suerte y este sea finalmente vuestro año de verdad. Cuidaros mucho :heart: :heart:
Avatar de Usuario
DrakeDrake
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Mié Jul 28, 2021 10:12 pm
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por DrakeDrake »

Ohani escribió: Mié Feb 08, 2023 11:28 am Pero me sorprende que desde que han salido las definitivas, apenas han metido 60 plantillas nuevas a estimapir. Los dos años anteriores hubo una avalancha de plantillas nada más salir las definitivas. Es verdad que este año se presentó menos gente pero aún así...¿cómo lo veis?
Este año la gente no está muy por la labor de meter las plantillas :yuuiy :yuuiy

P.D: Muy buenos los resultados que estamos viendo por aquí! Felicidades a todos creo que con estás posiciones podemos dormir tranquilos :partyman:
PcBel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 23, 2019 11:59 am
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 156 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por PcBel »

En algunos grupos están comentando que este año hay menos plantillas introducidas al haber menos personas inscritas (400 creo que he leído) y además según comentan bastante gente no se presentó al examen, pero no sé yo hasta qué punto se deberá a eso o más bien que la gente pasa de pasar por esta muerte lenta y dolorosa 🤣 ya queda poco para llegar a 2100 plantillas
Acermar
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 28, 2020 8:45 am
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Acermar »

Pcbel yo he escuchado lo mismo, que es probable que este año hayan menos plantillas, no tiene sentido tampoco que todos los años hayan las mismas.De hecho,yo creo que ya el año pasado hubieron menos que el anterior por lo que he leído en el foro en convocatorias antiguas.Yo creo que este año va estar sobre 2100 y poco.
También creo que este año hay mucha gente desilusionada por cómo ha sido el exámen.

Y sabéis cuando salen los listados?en una semana desde la plantilla definitiva?el año pasado creo que fue así

Gracias
Suerte!!
Avatar de Usuario
DrakeDrake
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Mié Jul 28, 2021 10:12 pm
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por DrakeDrake »

Acermar escribió: Mié Feb 08, 2023 7:12 pm.
Y sabéis cuando salen los listados?en una semana desde la plantilla definitiva?el año pasado creo que fue así
Según la convocatoria anterior en 1 semana (posiblemente el martes/miércoles) pero como máximo tienen hasta el martes 21.
Última edición por DrakeDrake el Mié Feb 08, 2023 8:05 pm, editado 1 vez en total.
Piesdescalzos
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 31, 2021 3:25 pm
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Piesdescalzos »

Antes que nada enhorabuena por vuestras posiciones. Estáis dentro seguro!.
Quería preguntaros a las que estáis en esas posiciones tan buenas, Raqueller, Ohani, Drakedrake, si salisteis del examen con cierto buen sabor de boca o bien disociadas, como años anteriores. ¿antes de corregir el examen o meter plantilla pensabais que podíais estar en esas posiciones o estar dentro?.
Yo tengo pánico a corregir el examen. No creo que lo haga. El año pasado me quedé la 193 y me afectó mucho. Mi año ha sido durillo emocionalmente y necesitaba estas semanas de descanso y "calma relativa". Pero claro! ya no queda nada y empiezo a ponerme nerviosa. No tengo ni idea de en que posición pueda estar. Ni si dentro o fuera o incluso lejos. Pero como todos los años salgo así más o menos, pues no se....quería conocer vuestras sensaciones. Está claro que una mínima ilusión siempre se tiene pero, ¿antes de corregir pensabais que os había salido bien el examen?. Gracias por vuestra aportación y ánimo! que ya no os queda nada de agonizar. Sé lo que es y sé lo mal que lo estaréis pasando pero con vuestros puestos es imposible no quedar dentro. Enhorabuena.
Raqueller
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 25, 2021 11:52 am
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Raqueller »

Piesdescalzos escribió: Mié Feb 08, 2023 7:56 pm Antes que nada enhorabuena por vuestras posiciones. Estáis dentro seguro!.
Quería preguntaros a las que estáis en esas posiciones tan buenas, Raqueller, Ohani, Drakedrake, si salisteis del examen con cierto buen sabor de boca o bien disociadas, como años anteriores. ¿antes de corregir el examen o meter plantilla pensabais que podíais estar en esas posiciones o estar dentro?.
Yo tengo pánico a corregir el examen. No creo que lo haga. El año pasado me quedé la 193 y me afectó mucho. Mi año ha sido durillo emocionalmente y necesitaba estas semanas de descanso y "calma relativa". Pero claro! ya no queda nada y empiezo a ponerme nerviosa. No tengo ni idea de en que posición pueda estar. Ni si dentro o fuera o incluso lejos. Pero como todos los años salgo así más o menos, pues no se....quería conocer vuestras sensaciones. Está claro que una mínima ilusión siempre se tiene pero, ¿antes de corregir pensabais que os había salido bien el examen?. Gracias por vuestra aportación y ánimo! que ya no os queda nada de agonizar. Sé lo que es y sé lo mal que lo estaréis pasando pero con vuestros puestos es imposible no quedar dentro. Enhorabuena.
Hola Piesdescalzos! Muchas gracias, ojalá haya suerte y así sea.
Yo salí del examen disociada, pero a medida que iba comparando preguntas con una compi me sentía súper mal.
Al día siguiente, el domingo, fui con mis padres a comer a un restaurante y me eché a llorar ahí mismo, fatal :rolleyes: súper catastrófica, me preguntaban si creía que tenía alguna posibilidad y decía que ni de broma y bueno, afortunadamente parece que sí tengo alguna oportunidad :smt026 (esperemos!!!)

Entiendo lo de quedarse a las puertas porque el año pasado me quedé la 197, casi como tú, y fue súper duro. Este año pensaba no meterlo, pero no aguanté porque si era a mal, prefería llevarme el golpe, y si era a bien, pues no estaba tan angustiada.

Quizás, si te ves con fuerza, puedes corregir tu examen y ver cuantos aciertos/fallos tienes que te puedan ayudar a hacerte una idea, que es menos duro que el momento meter plantilla creo yo (al menos para mí)

Espero que tengas mucha suerte y que hayas tenido al menos en estas semanas cierta calma relativa! Un beso enorme!!!!
Piesdescalzos
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 31, 2021 3:25 pm
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Piesdescalzos »

Raqueller escribió: Mié Feb 08, 2023 8:16 pm
Piesdescalzos escribió: Mié Feb 08, 2023 7:56 pm Antes que nada enhorabuena por vuestras posiciones. Estáis dentro seguro!.
Quería preguntaros a las que estáis en esas posiciones tan buenas, Raqueller, Ohani, Drakedrake, si salisteis del examen con cierto buen sabor de boca o bien disociadas, como años anteriores. ¿antes de corregir el examen o meter plantilla pensabais que podíais estar en esas posiciones o estar dentro?.
Yo tengo pánico a corregir el examen. No creo que lo haga. El año pasado me quedé la 193 y me afectó mucho. Mi año ha sido durillo emocionalmente y necesitaba estas semanas de descanso y "calma relativa". Pero claro! ya no queda nada y empiezo a ponerme nerviosa. No tengo ni idea de en que posición pueda estar. Ni si dentro o fuera o incluso lejos. Pero como todos los años salgo así más o menos, pues no se....quería conocer vuestras sensaciones. Está claro que una mínima ilusión siempre se tiene pero, ¿antes de corregir pensabais que os había salido bien el examen?. Gracias por vuestra aportación y ánimo! que ya no os queda nada de agonizar. Sé lo que es y sé lo mal que lo estaréis pasando pero con vuestros puestos es imposible no quedar dentro. Enhorabuena.
Hola Piesdescalzos! Muchas gracias, ojalá haya suerte y así sea.
Yo salí del examen disociada, pero a medida que iba comparando preguntas con una compi me sentía súper mal.
Al día siguiente, el domingo, fui con mis padres a comer a un restaurante y me eché a llorar ahí mismo, fatal :rolleyes: súper catastrófica, me preguntaban si creía que tenía alguna posibilidad y decía que ni de broma y bueno, afortunadamente parece que sí tengo alguna oportunidad :smt026 (esperemos!!!)

Entiendo lo de quedarse a las puertas porque el año pasado me quedé la 197, casi como tú, y fue súper duro. Este año pensaba no meterlo, pero no aguanté porque si era a mal, prefería llevarme el golpe, y si era a bien, pues no estaba tan angustiada.

Quizás, si te ves con fuerza, puedes corregir tu examen y ver cuantos aciertos/fallos tienes que te puedan ayudar a hacerte una idea, que es menos duro que el momento meter plantilla creo yo (al menos para mí)

Espero que tengas mucha suerte y que hayas tenido al menos en estas semanas cierta calma relativa! Un beso enorme!!!!
Muchas gracias por tu rápida respuesta. A ver si me hago el ánimo a lo largo de la semana y lo corrijo. Ya veremos, jeje. La verdad es que si que ha sido mucho menos angustioso hasta ahora que se acerca la fecha. pero vosotras estáis dentro seguro. ya lo veréis :smt038. Id contando por aquí como os va. Ver gente dentro ilusiona aunque no sea una, jejeje
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2022/23”